PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 23:11:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

661 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Unir varios archivos de vídeo en uno solo.

Iniciado por jorgeruse, 11 de Septiembre de 2014, 21:16:09

Tema anterior - Siguiente tema

jorgeruse

Mi cámara de vídeo genera archivos .MOD y cuando los paso al ordenador me gustaría unirlos en un archivo solo. Mi problema es que el archivo generado es enorme. Con unos archivos que ocupan 351 mb. en .MOD al pasarlos a película, lo mínimo que he logrado es que me ocupe 1,7 Gb. y me parece una barbaridad para poco más de 7 minutos de vídeo. He probado con el Nero y con el Vegas Movie Studio HD Platinum 11.0


Intento ponerlo en formato .avi que se supone que ocupa poco. ¿Qué tipo de archivo y qué programa debería usar para que no ocupe tanto espacio? Gracias.

Poucopelo

Hola jorgeruse
Programas ya tienes, Nero y Vegas son buenos así que usa el que mejor conozcas.

Tienes que exportar a un formato que te resulte "útil".
Si quieres ver el video final en cualquier reproductor de sobremesa, deberías exportar a mpeg2 y hacer un DVD.
Si vas a verlo en ordenador, o en una Tv con entrada de USB, podrías elegir un formato avi con el códec xvid.

Exporta con la misma resolución que el video original y para que no cree archivos enormes, usa un bitrate similar al del video original, así no perderá mucha calidad.

Saludos

jorgeruse

Gracias por la respuesta, pero soy un negao en estas cosas y me pierdo con los términos. El uso es para ordenador o usb como tu dices, pero ¿el formato avi con el códec xvid qué es? yo en el Vegas veo formato avi pero no he visto nada de xvid.


Miraré a ver si puedo elegir la resolución (eso si puedo averiguar cuál es la resolución del original) y sobre todo, lo que más me importa, que no sea muy grande el archivo, no sé lo que es el bitrate.


Mañana seguiré investigando, espero seguir contando con tu ayuda. ¿Entonces 1,7 Gb. para 351 Mb. es mucho verdad? Es que en el Vegas en el apartado del formato avi me salen opciones como hd 1080-24p YUV, hd 720-50p,..... y las que menos ocupan son Panorámica PAL DV y PAL DV.

Pucara

mira, para saber la resolución, bitrate etc. etc. de como fue grabado un clip utiliza este programa que es fundamental para los que editamos el: MediaInfo, te indica todos los datos del clip, lo bueno es que es gratuito, lo podés descargar de su página oficial http://sourceforge.net/projects/mediainfo/ y un manual lo tenés acá http://www.mundodivx.com/descargas.php?id=50

maikel

#4
Cita de: jorgeruse en 12 de Septiembre de 2014, 00:05:48¿el formato avi con el códec xvid qué es? yo en el Vegas veo formato avi pero no he visto nada de xvid.
En Vegas: selecciona el formato Video for Windows y personalizar plantilla. Una vez abierta la ventana pincha en Video Format para desplegar el menu emergente y mira ahí.

Para trastear en el mundo del vídeo digital hay que tener unas nociones básicas para no morir de desesperación, así que mi mejor consejo es que mires en la sección Documentación porque hay una jartá de documentos que te explican claramente todas esas dudas que tienes. Otórgales una minuciosa lectura y luego pregunta lo que no entiendas.


Saludos




Edito:
Enlace a los manuales y tutoriales:  https://videoedicion.org/documentacion/category/manuales-y-tutoriales
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


jorgeruse

Muchísimas gracias. Esta tarde me pondré con ello y si tengo algún problema (seguro), os lo comento.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

jorgeruse

Después de perder media hora buscando lo de personalizar plantillas (hasta que me he dado cuenta de que la ventana no mostraba todo el contenido y la he maximizado) he entrado pero no he visto lo de codec xvid.


Usando el mediainfo con uno de los archivos que quiero unir me sale esta información:



General
Nombre completo                          : D:\Vídeos\2014\Tortilla\MOV00C.MOD
Formato                                  : MPEG-PS
Tamaño del archivo                       : 25,4MB
Duración                                 : 36seg.
Modo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits total                       : 5 764Kbps


Video
ID                                       : 224 (0xE0)
Formato                                  : MPEG Video
Formato de la versión                    : Version 2
Formato del perfil                       : Main@Main
Ajustes del formato, BVOP                : Si
Ajustes del formato, Matrix              : Personlizado
Format_Settings_GOP                      : Variable
Duración                                 : 36seg.
Tipo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits                             : 5 394Kbps
Tasa de bits máxima                      : 9 600Kbps
Ancho                                    : 720pixeles
Alto                                     : 576pixeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Velocidad de cuadro                      : 25,000fps
Estándar                                 : PAL
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Entrelazado
Orden de la exploración                  : Campo superior primero
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.520
TimeCode_FirstFrame                      : 00:00:00:00
TimeCode_Source                          : Group of pictures header
Tamaño de pista                          : 23,7MB (93%)


Audio
ID                                       : 189 (0xBD)-128 (0x80)
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension            : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
Modo Muxing                              : DVD-Video
Duración                                 : 36seg.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 256Kbps
Canal(es)                                : 2canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
BitDepth/String                          : 16bits
Demora del video                         : -80ms
Tamaño de pista                          : 1,13MB (4%)


¿Con esta información me podéis decir que plantilla de Vegas debería usar para ocupar lo menos posible sin perder la calidad del vídeo original? Gracias (sigo investigando a la espera de vuestra ayuda)

jorgeruse

En este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=xmrx-6PACPU el chaval utiliza una plantilla (minuto 2:30) que a mí no me aparece ¿será una versión diferente del Vegas?


He probado con esta plantilla "Corriente de programa PAL panorámico y no ha ido mal, ocupa 383 Mb, sólo 32 Mb más que sumando todos los archivos por separado, pero me gustaría saber si esta es la más adecuada o si estoy perdiendo calidad. Lo que sí he notado es que, aunque sale en formato 16:9 no ocupa todo el ancho de pantalla del ordenador, cuando los vídeos por separado si que la ocupan ¿por qué puede ser? Gracias.

XarquS

A mí me dan ganas de llorar con el "renderisars con el Vegas Pros". El problema no es que cuatro niños desubicados hagan tutos más desubicados aún, sino que la desubicación se extiende de manera exponencial por internet.

Cita de: jorgeruse en 12 de Septiembre de 2014, 20:19:03
...he entrado pero no he visto lo de codec xvid.

Es que no te han dicho que antes hay que instalarlo, hijo.

Cita de: jorgeruse en 12 de Septiembre de 2014, 21:02:26
a mí no me aparece ¿será una versión diferente del Vegas?

No hombre, no. Es que puedes guardar plantillas personalizadas y eso es lo que estás viendo.

Y ahora pregunto yo que si los archivos son MOD, que no son más que mpeg2,  y solo quieres unirlos en uno solo, ¿porqué no usas un programa que simplemente los una sin recomprimir? Hay muchos por internet.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jorgeruse

Gracias XarquS por tu respuesta. ¿Entonces esa plantilla que sale en el vídeo es una plantilla personalizada? Pues no dice nada de eso el muy jodío.


Sobre lo de unirlos y ya está....... ¡eso es lo único que yo pretendía! ¿no se puede hacer eso con el Nero o con el Vegas? Dime un programa con el que poder hacer. Es que no me gusta instalar un programa para cada cosa que hago, pero si no hay más remedio....

jorgeruse

Vaya, viendo vídeos en youtube para unir vídeos, he visto uno que usaba format factory. Hace años que lo tengo, pero lo usaba para otras cosas y no tenía ni idea de que también fusionaba vídeos y puedes ver la información de los vídeos como con media info.


Encima el vídeo resultante ocupa la mitad que los archivos por separado, pero si miras de cerca la imagen, cuando se mueve no se ve del todo nítido y eso que he usado la máxima calidad, tanto en avi, como en mpg4.


Sigo esperando sugerencias. Gracias.

maikel

#12
YouTube ya es como el mercadillo de mi barrio: hay de todo. Si te gusta yotubear disfrutarás con cientos de mediocres tutoriales cuyo objetivo principal son los likes, hits, visitas, puntuación, suscripción, besos, abrazos y cualquier otro gesto virtual y conceptual que haga engordar la vanidad del autor.
Por ética me niego siempre a responder a las preguntas sobre las dudas que se le quedan a los usuarios tras la visualización de ese tipo de vídeo; por regla general aconsejo que se pongan en contacto con el autor del vídeo y que las aclare. Cosa que dudo sepa responder.

Volviendo a encauzar el tema principal...  Ante todo tendrías que tener MUY CLARO qué es lo que buscas o pretendes hacer con el vídeo final. Si sólo quieres unir los vídeos MPGEG-2 utiliza aplicaciones como las Tools de TMPGEnc, MPEG2 joiner, Boilsoft Video, VideoRedo, Cuttermaran, VirtualDubMod o cualquier programa de edición de vídeo. Todos ellos podrán generarte un vídeo final sin recomprimir, es decir, un mpeg-2 con las mismas características que los vídeos de la cámara.
Luego, dependiendo de lo que quieras hacer con el vídeo resultante (meterlo en un smarphone, crear un disco DVD, subirlo a YouTube, mandarlo por email, verlo en una tablet, guardarlo en el ordenador, etc) tendrás que utilizar otras aplicaciones como XMedia Recode, Xvid4PSP, Video to Video Converter, etc.

Como puedes ver, los caminos son muchos para llegar a una misma meta. Pero de todos ellos, el que creo que es más fácil y el que menos calenturas te va a dar es Vegas.
Tan fácil como añadir o importar los clips de vídeo a la línea de tiempos y luego renderizar. Previamente y antes de llegar a este punto tienes que tener muy claro tus preferencias o necesidades para escojer entre calidad ó tamaño del vídeo resultante.
Por ejemplo, si lo que más te interesa es reducir el tamaño manteniendo el máximo de calidad, renderiza con el mismo códec (MPEG-2) disminuyendo el bitrate. Fíjate que tus vídeos tienen una tasa de bits variables entre 5.400 Kbps y 9600 Kbps. Pues bien, renderiza con valores inferiores, o utiliza otro códec que ofrezca mayor compresión manteniendo una calidad óptima, como Divx o Xvid; obviamente deberás tener instalado estos códecs en tu sistema.

Recuerda que las calculadoras de bitrates son herramientas potencialmente beneficiosas y siempre hay que tener una a mano.

También es interesante darle un vistazo a la sección Documentación: encontrarás manuales muy detallados para estas tareas.

Por aquí estaremos por si te quedan dudas  :)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

XarquS

Cita de: jorgeruse en 12 de Septiembre de 2014, 22:13:46
Gracias XarquS por tu respuesta. ¿Entonces esa plantilla que sale en el vídeo es una plantilla personalizada? Pues no dice nada de eso el muy jodío.

La verdad es que no dice nada de nada. No confíes en todo lo que hay por internet porque cuando llegáis aquí lo haceis con un cacao maravillao de mucho cuidado. Lo malo es que casi nunca nadie hace lo razonable, si no se sabe, como es aprender, y casi nadie mira el manual que ya trae Vegas.

Cita de: jorgeruse en 12 de Septiembre de 2014, 22:13:46
Sobre lo de unirlos y ya está....... ¡eso es lo único que yo pretendía!

De primera hora eso es lo que me pareció, no sé porqué se han complicado tanto las cosas. Pero ahora tienes que definir si quieres recomprimir o no. Si vas a recomprimir con Vegas te basta y te sobra. Si, como creo yo, no quieres recomprimir para eso maikel ya te aconseja un montón de programas. Por facilitarte un poco las cosas te diría que pruebes con XMedia Recode, bueno, bonito y barato que podrá unirlo todo sin recomprimir aunque cambie la extensión a mpg. Pero me temo que uses el programa que uses estarás pegado, así que mucha paciencia y haz tus consultas en el foro correspondiente.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Cita de: jorgeruse en 12 de Septiembre de 2014, 20:19:03
Después de perder media hora buscando lo de personalizar plantillas

No estás perdiendo el tiempo, estás aprendiendo, y eso es FUNDAMENTAL en todos los aspectos de la vida. Y por supuesto también en la edición de video.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk