PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:53:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

490 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura en alta definición con sony hvr-ae1

Iniciado por jeasso, 12 de Septiembre de 2014, 10:28:15

Tema anterior - Siguiente tema

jeasso

Dispongo de una cámara de cinta mini-dv sony HVR-AE1 y aunque desde el tiempo que hace que la tengo grabo habitualmente en definición estandar para volcarlo en dvd, desde hace un tiempo necesito intentar sacar en alta definición para que al subir a youtube no pierda calidad. He intentado volcar en HD con la configuracion propuestaq en el manual y con diferentes softwares( studio 17, sony vegas..) y aunque detecta la camara y realiza el avance de la cinta la captura no la hace.
Si alguien tiene la misma cámara y problema, estaría agradecido de su respuesta.


Poucopelo

Hola jeasso

Si has grabado en definición estándar, no puedes pretender que la cámara convierta a alta definición.
La Sony permite a partir de una cinta grabada en alta definición sacar definición estándar por el firewire. Pero no la recíproca.

Si has grabado en alta definición y al reproducir obtienes definición estándar por el firewire, tienes que ir al menú de la cámara y en VCR HDV/DV > HDV elegir iLINK Conv > Desactivado.

Luego ya puedes capturar en alta definición con el programa que tengas.
Saludos

jeasso

Esa es la configuración propuesta en el manual y que he probado en diferentes programas , pero empieza a generar un archivo con extensión de hd pero con 0 bytes. Además en el visor de la herramienta de captura sale la pantalla en negro. Puede ser el problema que en su día tuve que reparar la conexión firewire de la cámara, pero se me hace raro. Supongo que con el firewire 400 da de si para la captura de hd, si no puede ser también éste el problema, pero no dispongo de ninguna conexión de 800 para probar.

Poucopelo

Sí, el firewire 400 sirve sin problemas.
El archivo debería ser un mpg aunque de alta definición.

Para saber si el firewire funciona, prueba a capturar una cinta minidv en definición estándar

jeasso

El firewire funciona sin problemas ya que realizo trnasferencias en formato dv tanto de cintas grabadas en definicion estandar com en HD. Mi problema viene de tratar de capturar cintas grabadas en HD, desactivando la conversión de ilink, y que a pesar que los equipos detectan la cámara, no llego ni a visualizar los contenidos en el visor ni a generar un archivo con datos. De todas formas gracias por tu respuesta.

PUBLICIDAD


amblesmedia

 Con Windows 7, (si es tu sistema operativo)  tendrás todos los problemas del mundo con el Ilink, intenta capturar en otro ordenador que tenga Windows 8 o XP.

jeasso

Efectivamente en los equipos en los que he probado (3 diferentes) con conexión ilink no funciona el hd en ninguno de ellos con el studio 17 y y el vegas 13. Aunque la cámar tiene unos años, con xp no llegue a probarlo porque la potencia de los equipos no daba para mover el hd. Lamentablemente no dispongo ahora ningun equipo para probar con w8 con firewire, así que tendré que esperar para seguir haciendo alguna prueba.

Poucopelo

Es verdad que Windows 7 es un tanto conflictivo con el firewire, pero hasta ahora no he tenido mayores problemas en capturar DV y HDV. Toco madera, no vaya a ser.

Si has podido capturar DV parece descartado que falle el firewire, podría ser un conflicto de software.

No he usado la cámara que comentas, sí en cambio una JVC profesional que graba HDV sobre cintas DV, y una Sony doméstica. En ambas tenía que ir al  menú y elegir la opción de sacar señal HDV por el puerto firewire.

Yo uso Premiere para capturar y para editar. Configuro un proyecto en HDV, abro la utilidad de captura, elijo el modelo de cámara, le digo que voy a capturar en HDV, y listo.
El archivo obtenido es un mpeg2 con la resolución del HDV. Sin problemas con ambas cámaras.

Intenta lo que te comenta amblesmedia de capturar en un ordenador con otro sistema operativo.

amblesmedia

 El problema en Windows 7, es que no tiene estabilidad, o sea funciona cuando quiere, yo he modificado configuraciones, he puesto otra tarje Firewire, cable, etc. vamos le he hecho de todo y lo mismo me ha pasado con un compañero.
El compañero  instalo Windows 8 y se terminaron los problemas yo o cojo el portátil que tiene XP o con el Mac y sin ningún problema y en Windows 7 el otro día me puse a descargar una grabación y a la tercera me funciono, ya por constancia, el caso es como dice el compañero te reconoce todo, pero cuando le atizas grabar, no graba ni un solo fotograma y no es configuración de la cámara, pues el DV si lo graba bien, es el HDV.
Por cierto para jeasso, no hagas la conversión HDV a DV desde la cámara, lo hace un poco chapuza, mejor conviértelo desde el programa de edición.

Recuerdo que en los comienzos del HVD en XP me ocurrió lo mismo y gracias al compañero Jordigirona, en otro foro pude ver la luz de la HD mas menos lo hice así:
Asistente para configuración de hardware ---  Instalar desde una ubicación especifica (avanzado) ----No buscar.Seleccionar el controlador que va a instalar --- Sony ---Dispositivo S-VHS de Sony.

Esto fue en XP yo he intentado hacer lo mismo en W7, pero nada de nada.




XarquS

Cita de: amblesmedia en 15 de Septiembre de 2014, 12:54:46
Esto fue en XP yo he intentado hacer lo mismo en W7, pero nada de nada.

En Win 7 suele funcionar bien el desactivar los drivers nuevos que trae el sistema y dejar los "legacy". Hay bastante información en internet sobre esto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jeasso

Al final me ha funcionado en un pc sobremesa con w7 y una copia de "prueba" del studio 17 y no en un portatil con la copia buena del software. Me crea un archivo m2v que supongo será mpg. Tambien probado satisfactoriamente en un mac con final cut, pero me ha creado 3 archivos .mov de tamaños diferentes. Es posible que si detecta algun problema en la cinta corte y cree otro archivo. el tamaño final suma de los 3 archivos de un cinta de una hora ha sido de alrededor de 10 gigas. Ahora estoy intentando recomprimir a mp4 hasta un tamaño más razonable.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk