PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 13:35:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

423 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nuevas tarjetas Sony SxS y actualización para las Cinealta 4K

Iniciado por Ramón Cutanda, 13 de Septiembre de 2014, 19:18:09

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

[/url]Otra de las novedades presentadas ayer por Sony fueron las nuevas tarjetas SxS que ofrecerán velocidades de lectura de hasta 440 MBytes/s y hasta 350 MBytes/s en escritura, que estarán disponibles en capacidades de 64 y 128 GB para la serie PRO+ y de 32, 64 y 120 GB en el caso de la serie SxS-1. Para garantizar la seguridad de los datos estas nuevas tarjetas cuantan con diversas tecnologías que previenen y, llegado el caso, corrigen cualquier error de grabación debido a un elevado uso, cambios bruscos o ciclos de temperaturas u otros factores. El período de garantía es, de hecho, de nada menos que 10 años.

La serie SxS PRO+, en combinación con las cámaras F55 y F5, ofrecen función de librería, tiempo disponible de grabación/indicador de capacidad, copia de seguridad simultánea hasta en tres ubicaciones y una función de formateo rápido en sistemas de archivo FAT32 o UDF.  La serie PRO+ estará disponible en noviembre de este año; mientras que habrá que esperar hasta enero del 2015 para disponer de las SxS 1G.

Por otra parte, Sony también anunció una actualización para las Cinealta F55 y F5. Empezando por la F5, a partir de ahora será posible convertirla en una "F55" mediante un paquete de actualización de firmware y hardware valorado en 16.999$ (dólares americanos) Esta mejora incluye el sensor de imagen de la F55 y la posibidad de obtener la salida de imágen mediante 3G-SDI, HDMI y grabación simultánea en XAVC 4K y MPEG 50 Mbps 422.

La actualización a 4K, por otra parte, habilitará la grabación y reproducción XAVC 4K/QFHD, salida 4K SDI y 4K HDMI junto con la grabación simultánea en MPEG 50Mbps 422. Esta opción se activará mediante una licencia cuyo precio será de 998$ ycuya disponibildiad está prevista para diciembre de 2014, coincidiendo con la presentación de la versión 5.0 del firmware que ofrecerá, de forma gratuita esta vez, grabación a intervalos y grabación simultánea en HDCAM SR 422 SQ con MPEG 50 Mbps 422 59,94i, además de compatibilidad con los nuevos acesorios mencionados en esta nota de prensa.

El nuevo accesorio CBK-55BK Shoulder Mount ENG/Documentary Dock tanto la F5 como la F55 podrán disponer de controles externos para el balance de blancos, ganancia y obturación en las posiciones habituales, además de entradas y salidas para audio XLR balanceado, monitorización por auriculares o receptor de audio inalámbrico. También habrá un adaptador de extracción rápido VCT-14 para el uso con trípodes compatibles. El precio será de 7.999$. Otro accesorio, el CBK-55PD, permitirá realizar las grabaciones en los formatos Apple ProRes y Avid DNxHD. Su precio será de 2.250$. Ambos estarán disponibles en diciembre de este año.

Más accesorios... El servidor PWS-4400 version 1.2 ofrecerá vídeo 4K a 120 fps grabado en la CineAlta F65. Combinado con la F55 ofrecerá tanto 4K como HD alta velocidad, hasta 360 fps. Esta nueva versión estará disponible en noviembre, con soporte opcional para el codec PWS-CD401 que habilita la compatibilidad con los formatos Avid DNxHD.

Sony anució, además, que sigue trabajando en más mejoras y actualizaciones para su serie CineAlta como un procesador para De-Mosaico de Super Resolución que podrá procesar vídeo 8K x 4K a 60 fps partiendo de vídeo RAW generado con la F64. Habrá además, mayor desarrollo de los formatos de grabación; entre ellos RAW, MPEG4 SStP, XAVC, MPEG 2, AVCHD, Apple ProRes y Avid DNxHD.

Fuente y más información: sony.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk