PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:55:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

476 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PC para Premiere, After Effects y Da Vinci

Iniciado por serpife, 14 de Septiembre de 2014, 00:12:01

Tema anterior - Siguiente tema

serpife

Después de darle muchas vueltas ya tengo claro el esqueleto de la configuración que quiero, pero aún tengo algunas dudas y me faltan componentes por elegir, así que espero que me podáis dar buenos consejos!


Lo que tengo claro:


CPU  i7 4790


GPU GeForce GTX770 4GB
¿Qué marca escojo de GPU? ¿Son todas iguales?


RAM 32GB (4x8) G.SKILL RIPJAWS Z 2133Hz CL9
He escogido esta porque es la que veo más equilibrada entre frecuencia y latencia, pero vamos, que no tengo ni idea así que acepto consejos.


DISCOS DUROS
SSD Samsung EVO 250GB (para S.O. y software)
SSD Samsung EVO 250GB (para archivos de vídeo en uso, renders, caché...)
HDD Seagate Barracuda 3TB 7.200 (para acumular)


No sé si vale la pena coger los SSD Samsung PRO que son bastante más caros pero más rápidos.


No tengo ni idea de que escoger en lo que me falta:
PLACA BASE  (He oído cosas buenas de las Asus)
DISIPADOR CPU (Quiero aire, que da menos problemas)
FUENTE DE ALIMENTACIÓN (Hay que tener en cuenta que meteré grabadora de DVD y seguramente capturadora de vídeo, más que nada para calcular bien la potencia)
CAJA (No me preocupa ni el espacio ni la estética, solo la calidad y el rendimiento)


Tengo una duda sobre la ventilación: no sé si tengo que elegir la cantidad de ventiladores y su marca y modelo o si cada caja ya trae los suyos.


Tanto en ventilación como en todo lo demás acepto sugerencias. Mi intención es tener un equipo compensado y sin cuellos de botella. Y aunque voy bastante justo para el presupuesto, lo que no quiero es que por intentar ahorrar en cuestiones en teoría secundarias el equipo no esté bien ventilado o no tener una buena caja.


Lo siento por la longitud del post, pero es que tengo bastante lío...

djfunta

Para ese procesador que pones debes montar esta memoria:
G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7


El procesador es bueno


La gráfica no tendrás problema con Gigabyte o Asus como:
GigaByte GeForce GTX 770 OC 4GB GDDR5


En placa base una con chipset H97 como la:
Asus H97M-E


Los discos duros son correctos, espera 1 año que saldrán los M.2 y este te dará mayor velocidad dejando los actuales para trabajar en Raid 0 y sacarle mayor rendimiento al PC


Fuente de alimentación de 750W a 850W 80+ siler/gold o platinum, te recomiendo esta:
Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Modular (por precio/prestaciones)


En cuanto a la caja puedes ver varias, de mejor a peor según mi pùnto de vista: las Cooler Master, Thermaltake, Corsair, Areocoool son buenas cajas (todo lo que pase de 50€ en adelante suele ser decente y de 80€ en adelante suelen ser de gran calidad).
Aerocool VS-92 Black Edition (es mi recomendación)


El disipador doy mi voto al:
Cooler Master Hyper 212 EVO


En cuanto a la ventilación adicional confío ciegamente en Noctua
Noctua NF-S12A FLX 120x120 1200RPM


Te he realizado un presupuesto con los componentes que te he recomendado, se puede dar a la baja cambiando el procesador por un I7 4770, 16Gb de RAM en vez de 32, sacando un ventilar noctua y bajando la gráfica a una GTX660.


Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

serpife

Gracias por tu respuesta djfunta. Este es el PC que me haré... al 90%.

Lo único que no me cuadra mucho es la fuente Tacens. Nunca he tenido ninguna y hablo de oídas, pero últimamente he leído en varios foros que son algo mediocres.

Desde esta mañana me viene rondando la cabeza la posibilidad de subir a socket 2011 y a procesador 4820. Sería hacer un esfuerzo económico pero creo que de esta manera mi equipo me podría durar más tiempo sin quedarse obsoleto, y en 4-5 años podría subir la RAM a 64GB y el procesador a un 6 núcleos, ya que par entonces ya habrán bajado de precio.

Si hago estos dos cambios, que placa base me recomiendas? Qué más elementos debería mejorar? Ram con más frecuencia, fuente más potente, disipador mejor...?

Gracias y un saludo!!

serpife

#3
¿Qué os parece esto?


http://www.******







[gmod]Nota.- Se ha eliminado el enlace a la tienda. Ver contenido del aviso que se encuentra en la cabecera de la página con el signo Podeis escribir el nombre y modelo de los componentes sin enlazar a tiendas online.[/gmod]

serpife

Ok, ok. Ya he leído la norma. Me parece un poco rara pero bueno, si así lo han decidido será por algo.

PUBLICIDAD


serpife

En cuanto al equipo, últimamente en función de foros y artículos que estoy leyendo he encontrado opiniones bastante extendidas que piensan que una configuración con i7 4790  /  32GB RAM  /  GTX770 está bien para jugar pero que para edición de vídeo está desproporcionada, ya que estás desaprovechando RAM y GPU, dado que la mayoría del trabajo lo hace CPU. Entonces se comenta que lo ideal con un presupuesto similar es bajar a 16GB de RAM y bajar la gráfica para poder subir a placa 2011 con CPU de 6 núcleos.

Quería pediros vuestra opinión, ¿qué pensáis de esta afirmación?

Mucha gente me ha dicho que para editar con Premiere una GTX770 es un overkill. Y para After aún más overkill, ya que lo hace todo por CPU (menos el Ray Trace en 3D o algo así, que lo hace por GPU, pero yo no hago NADA de 3D).

Y en cuanto a las novedades? ¿Vale la pena subir a i7 5820K en chipset X99 con RAM DDR4? Supongo que en informática como en todo no conviene comprar lo último que sale, que es mejor esperar para ver reviews de como funciona y que el precio baje, que suele estar hinchado de salida.

¿Cuánto conviene esperar?

En referencia al 5820K parece que tiene un gran rendimiento a un precio muy competitivo. Por ahí le ponen la pega de que sólo tiene 28 hilos PCI (o algo así, no entiendo lo que es), pero según he entendido, esa limitación sólo es importante si quieres hacer SLI. ¿Es así? ¿Creéis que vale la pena esta CPU?

Gracias y un saludo!

maikel

#6
Hola serpife,

Imaginé que no te habías dado cuenta de esa nueva norma, de ahí que editara tu post. Lo siento.

Sobre el desproporcionado nivel de componentes referidos a la edición de vídeo y a los juegos, pues yo estoy completamente de acuerdo con esas afirmaciones que comentas. Para editar vídeo digital no hace falta 32 GB de RAM, con 16 GB tienes suficentes. El aprovechamiento de la misma no es proporcional a la capacidad instalada, sino a las necesidades de procesamiento de la CPU; con esto quiero decir que no por poner más RAM se renderiza mucho antes, por ejemplo.

Las máquinas para gamers difieren de las dedicadas a la edición de vídeo. Si en el primero tiene prioridad la inmediatez y rapidez en la ejecución de los programas y la gestión gráfica, en el segundo caso se le da más importancia a la estabilidad y velocidad del render.

Es la CPU la pieza clave, así como todos sus elementos internos (memoria caché, arquitectura, ...) y las características del resto de componentes directamente asociados, como por ejemplo la placa base, bus datos, etc. lo que hace que la edición sea más o menos fluida. Para que te hagas una idea de la implortancia que tiene la tarjeta gráfica en la edición de vídeo con Vegas, por ejemplo, te diré que desactivo la renderización mediante la GPU, dejando que el procesador se encargue de todo el trabajo.

Te puedo garantizar que con un equipo basado en un i7 3,2 sin ocear y con 16 gb de Ram edito perfectamente y sin ningún de problema vídeos en  full HD

Sobre las novedades no me atrevo a opinar. Antes tengo que probar a fondo esas nuevas generaciones de cachibaches.

A ver que dicen otros compañeros del foro

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

serpife

Cita de: maikel en 18 de Septiembre de 2014, 14:05:24
Hola serpife,

Imaginé que no te habías dado cuenta de esa nueva norma, de ahí que editara tu post. Lo siento.

Sobre el desproporcionado nivel de componentes referidos a la edición de vídeo y a los juegos, pues yo estoy completamente de acuerdo con esas afirmaciones que comentas. Para editar vídeo digital no hace falta 32 GB de RAM, con 16 GB tienes suficentes. El aprovechamiento de la misma no es proporcional a la capacidad instalada, sino a las necesidades de procesamiento de la CPU; con esto quiero decir que no por poner más RAM se renderiza mucho antes, por ejemplo.

Las máquinas para gamers difieren de las dedicadas a la edición de vídeo. Si en el primero tiene prioridad la inmediatez y rapidez en la ejecución de los programas y la gestión gráfica, en el segundo caso se le da más importancia a la estabilidad y velocidad del render.

Es la CPU la pieza clave, así como todos sus elementos internos (memoria caché, arquitectura, ...) y las características del resto de componentes directamente asociados, como por ejemplo la placa base, bus datos, etc. lo que hace que la edición sea más o menos fluida. Para que te hagas una idea de la implortancia que tiene la tarjeta gráfica en la edición de vídeo con Vegas, por ejemplo, te diré que desactivo la renderización mediante la GPU, dejando que el procesador se encargue de todo el trabajo.

Te puedo garantizar que con un equipo basado en un i7 3,2 sin ocear y con 16 gb de Ram edito perfectamente y sin ningún de problema vídeos en  full HD

Sobre las novedades no me atrevo a opinar. Antes tengo que probar a fondo esas nuevas generaciones de cachibaches.

A ver que dicen otros compañeros del foro

Saludos

Hola,

Respecto a lo de editar mi mensaje, lo veo perfecto. Soy yo el que pide disculpas por escribir sin conocer las normas.
Es una pena que exista esta norma pero supongo que es necesario teniendo en cuenta la cantidad de community managers que hay por ahí camuflados dando consejos interesados.

Bueno, me está costando mucho tomar decisiones respecto al PC.

Para editar vídeo full HD estoy totalmente de acuerdo contigo de que no hace falta tirar la casa por la ventana. De hecho actualmente edito con un MacBookPro Mid´10 (i7 core 2´66  /  Geforce GT330M  / 8GB RAM) con Final Cut 7 y va perfecto editando archivos en DVCProHD (1Gb / min). La cuestión es cuando me meto con Motion, a la que meto un par de objetos animados para intentar hacer algo de Motion Graphics se me ralentiza mucho el equipo.

Mi idea era pasarme a la suite de premiere y a PC para seguir editando vídeo y además empezar a meterme mucho más en serio con Motion Graphics con el After Effects. Y también para hacer grading más elaborado con DaVinci Resolve (hasta ahora lo hacía con Magic Bullet dentro de FinalCut). Necesito un equipo que me permita trabajar en serio con After Effects, con muchas capas, animaciones...

Entonces básicamente quiero un equipo que me permita hacer esto con soltura. Tengo bastante claro que voy a subir a 6 núcleos para mejorar el rendimiento y tener procesador para rato. Respecto a la gráfica, ¿qué me recomiendas? La GTX770 parece ser un overkill, pero supongo que hará falta algo decente con bastantes CUDAS, no? ¿Qué sería lo idóneo para mi uso y con una CPU de 6 núcleos? ¿GTX750, GTX760...?

Respecto a las novedades, pues toca esperar a que salgan más opiniones y reviews para hacerse una idea clara. ¿Cuánto crees que hay que esperar para hacerse una idea clara, 1 mes, 2 meses...?

¿El tema de los precios de informática como funciona? No sé si suben los precios antes de Navidad y luego bajan en enero o como va.


djfunta

Hola serpife. La idea de comprar un socket 2011-3 con RAM DDR4 es buena pero algo fuera de precio, yo esperaría a finales de octubre o primeros de noviembre sino para mediados/finales de enero. Ahora mismo es novedad y eso se paga.
Logicamente es precio es mayor pero el rendimiento también lo es, si piensas dar el salto a esa plataforma vete directamente al Intel Core i7-5930K 3.5Ghz (para no gastar 2 veces), una refrigeración liquida sellada o un buen disipador por aire y en cuanto a la memoría deberías ampliarla a corto plazo (1 año máximo) para no encontrarte con el problema habitual... que la dejen de comercializar (sino olvidate de hacer dual channel).
En cuanto a la gráfica puedes optar por una sencilla GTX 660 dado que con el anterior procesador, lo que te falte de gráfica lo suples. La gráfica es lo que más rápido se queda obsoleto, al igual que los discos SSD.
Si pones 64Gb de RAM puedes hacer un RAMDisk y hacer volar a tu PC (yo lo haría).
Como disco de S.O. puedes montar un Samsung 840 EVO de 256Gb y un disco HDD (uno híbrido sería lo ideal, Seagate ya los tiene disponibles).
En cuanto puedas, después de ampliar la RAM, cambia la gráfica y/o monta un disco M.2 (rentables a partir de mediados/finales de 2015). Con esto tendrás PC para aburrirte (hasta que salga las resoluciones 4K ó 5K de manera masiva).
Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

serpife

Gracias por tu respuesta, como siempre muy ilustrativa.

Voy a esperar un poco y pensármelo bien. Cada vez estoy más convencido de subir a CPU de 6 núcleos. Sale más caro pero tampoco es una barbaridad, y hace que el equipo tarde más en quedarse obsoleto.

Lo que más escuece es la RAM DDR4, y además con esas latencias CL15 (no sé si esto se nota mucho o no luego en la práctica). Tampoco descarto 2011 con DDR3.

djfunta

Yo te desacosejo encarecidamente 2011 con DDR3, mejor un 1150 I7 4790K con una placa MSI Z97 MPower Max AC ó Asus Maximus VII Hero (Z97) con 32Gb de RAM  G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 32GB 4x8GB CL10 - Memoria DDR3 y disipador Corsair Cooling Hydro Series H110 (Refrigeración Líquida). Como máximo por 950 todo el conjunto.
Con esto haces O.C. y lo plantas en 4.4 a 4.6 GHZ y a volar!!!
2011 que planteas no tiene soporta nativo para USB 3.0, SATA Express, M.2 y sólo dispones de 2 puertos SATA3 (es retroceder en el tiempo).
Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

serpife

Ok, pues descarto 2011, no sabía que tenía tantas limitaciones.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk