PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 11:12:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

486 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El renderizado finaliza el sólo antes de tiempo

Iniciado por johnjohn, 15 de Septiembre de 2014, 13:57:07

Tema anterior - Siguiente tema

johnjohn

    Hola a todos. Tengo una cuestión, mejor dicho 3, que, por más vueltas que le doy, no consigo averiguar... El asunto es que he realizado un video , mejor dicho muchos pequeños videos, tantos como 60 aprox). Estan grabados a 1080i con una panasonic TM900. Esta comara  crea los videos en formato AVCHD (.m2ts)." Limpio" los fragmentos con el propio programa de la camara HD Writter y creo un proyecto en AE (CS4). Edito proyecto, añado, modifico audio...etc. Renderizo con el propio AE el proyecto, supuestamente de 0:52:18:10 y a los 36 minutos aproximadamente finaliza el renderizado, despues de varias horas. Vuelvo a rrepetir la operacion y vuelve a hacer lo mísmo , esta vez a los 37 minutos aprox.
   Por otra parte he de decir que no tengo experiencia y despues de varias pruebas, estoy renderizando como .mov, que no se si es correcto ,pero se ve perfecto en ficheros cortos, de apenas un minuto. Sin embargo los dos renderizados que he hecho de este proyecto, ademas de cortarse ellos sólos a los 36 y 37 minutos aprox. sufren tirones de imagen  tanto en VLC como en quicktime acuciandose a medida que aumenta la reproduccion.
    Entiendo que mi equipo va un poco pobre para edicion de HD . Win XP 64 ( Intel core 2 Quad  Q9550de 4 nucleos a 2,83 GH, 8 GB DDR3, T. grafica GeForce 9600GT con  1GB) , entiendo que el procesado jamas será precisamente rapido y menos con un trabajo de 52 minutos en HD pero lo demás se me escapa. El ajuste de proyecto en AE lo tengo como HDTV 1080 25   1920x1080 25 fps con resolucion completa.
    Por último he de decir que el proyecto, que tendria que ser de 52 minutos y de momento es de 37, ya pesa 8GB ¡¡ y me pregunto si puedo renderizar de otra forma (codec , compresion...) para que pese menos sin perder calidad. Este video deberá de verse en cualquier television europea (PAL) a 1080. Muchas gracias de antemano a todos.

amblesmedia

 La relación calidad va pareja al peso del fichero.
Hay unos códec que comprimen más sin mermar calidad que otros, como es el caso del H264, en Premiere que supongo que lo hará lo mismo que  AE seria:
H264 – 1080p 25 (te lo recomiendo que exporte ya en progresivo aunque el fichero sea entrelazado) – y un Bit Rate lo más parecido a como filme tu cámara,
Ejemplo: si tu cámara filma a un Bitrate de 28 Mgcs. Pues le pones Mínimo 25 y Máximo 30.

Porque te corta el fichero:
Mediaencore en la parte inferior de la pantalla tiene una barra donde tú puedes exportar parte de un fichero, es fácil de que la corredera que marca los limites este posicionada en algún punto que no llegue al final, simplemente eso.

johnjohn

#2
    Gracias por contestar amblesmedia tomo nota de lo del codec en cuanto a lo del Bit rate de mi camara y, perdona la pregunta ,¿ como puede saber o averiguar cual es ?. Y  como comentaba anteriormente renderizo directamente con AE, pero como tengo la intencion de probar con Encoder, tendre especial cuidado con ese tema de la barra. En cuanto lo de hacerlo en progresivo no se me habia ocurrido esa alternativa pero lo probare y os cuento resultados. Muchas gracias de nuevo.

XarquS

Cita de: amblesmedia en 15 de Septiembre de 2014, 14:56:27
...(te lo recomiendo que exporte ya en progresivo aunque el fichero sea entrelazado)...

¿Hay alguna razón específica para aconsejar esto? ¿Se me escapa algo? Si es por calidad no lo entiendo porque hay una perceptible pérdida si el medio original es entrelazado.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

johnjohn

#4
        Gracias por la información XarquS. A falta de más respuestas sigo haciendo pruebas y hay dos nuevos datos:
     Por una parte he comprobado que los "tirones de imagen" que se producen en la reproduccion , tanto con VLC como con  QuickTime son tirones grabados en el renderizado, de tal forma que cuando repito la reproduccion en un punto determinado del trabajo, se producen exactamente los mismos" tirones de imagen" y en los mismos lugares a lo largo del video. Conclusion : el problema no esta en la reproduccion o falta de recusrsos a la hora de reproducir sino más bien es a la hora de producir el video.
     Por otra parte aller hice un render del mismo proyecto, pero en vez de hacerlo con AE, lo hice con Media Encoder, el formato utilizado fue H264 y los ajustes preestablecidos los deje en modo personalizado para poder cambiar algun factor, marque las respectivas casillas de exportarvideo y audio, configure como PAL 1920 x 1080, 25 fps, orden de los campos, progresivo ( esto no me dajaba cambiarlo en ajustes personalizados), y lo que si cambie fue el BIT RATE, en vez de ponerlo variable ( VBR), como estaba por defecto lo pase a constante CBR, sabiendo que podia perder un poco de calidad, estableciendose una velocidad de 47,28 Mbps y esta mañana me he encontrado con un nuevo resultado : Por fin se renderizo todo el proyecto, con un peso de 17,5 GB, pero bueno, hasta ahí, bien...pero, me pongo a reproducir y dos cosas... no, tres:
1 :la calidad de imagen es buena, pero no tiene audio,
2 : se han vuelto a grabar tirones en el renderizado y
3 : en el minuto 10:53, creo recordar, ya no hay tirones, ahora en cambio hay un plano fijo, ahí se ha quedado todo el resto del proyecto, y pienso, bueno se habrá atascado el VLC, normalmente va muy bien, pero todos tenemos nuestros dias...pues no, vuelvo a reproducir los segundos previos a la imagen congelada  y efectivamente, la imagen se congela exactamente en el mismo punto, es decir el proyecto se ha creado así.
  Esto se empieza a convertir en algo personal pero... como se suele decir  "el que la sigue , la consigue". Agradeceré cualquier aporte, yo por mi parte seguire investigando el asunto. Gracias a todos.

PUBLICIDAD


amblesmedia

 XarquS, como viejos guerreros, que llevamos lanzas o alabardas hi hi, ¿progresivo o entrelazado? Gran dilema, sería una discusión de varias páginas de foro y al final no nos pondríamos de acuerdo hi hi...
Johnjohn, un bit rate de  CBR 47,28 es una burrada, si tu maquina está un poco justa no me extraña que te de tirones.
¿Yo te pregunto? El fichero grabado por la cámara te da tirones, no estemos echando la culpa al ordenador y el problema lo tenemos de nacimiento.
Par ver a que bit-rate graba tu cámara en el fichero original pulsa con el botón derecho y pulsas en MEDIAINFO, te pone todos los datos del fichero.

johnjohn

#6
  amblesmedia el CBR de 47,8 la calculó AE sólo, lo puso él, en el momento que cambié de VBR a CBR en el renderizado para probar. Por otro lado te agradezco la idea de que que el fallo este en el origen. El los ficheros originales, pero no es asi ya que son algo asi como 150 y cualquiera de ellos se visualizan perfectamente por separado. Por otro lado no tenía el "mediainfo" que me comentas,  pero acabo de bajarlo y por si a alguien le dice algo aporto dicha informacion del tipo de ficheros que genera mi camara.

  Esta  es la info. de uno de ellos, por ejemplo :


   General
ID                                       : 1 (0x1)
Nombre completo                     03-08-2014_105847.m2ts
Formato                                  : BDAV
Formato/Info                             : Blu-ray Video
Tamaño del archivo                       : 27,1MB
Duración                                 : 14seg.
Modo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits total                       : 15,3Mbps
Tasa de bits máxima                      : 18,0Mbps

Video
ID                                       : 4113 (0x1011)
ID Menú                                  : 1 (0x1)
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.0
Ajustes del formato, CABAC               : Si
Ajustes del formato, RefFrames           : 4marcos
Format_Settings_GOP                      : M=3, N=12
ID Códec                                 : 27
Duración                                 : 14seg.
Tipo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits                             : 14,3Mbps
Tasa de bits máxima                      : 16,8Mbps
Ancho                                    : 1 920pixeles
Alto                                     : 1 080pixeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Velocidad de cuadro                      : 25,000fps
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Entrelazado
Orden de la exploración                  : Campo superior primero
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.276
Tamaño de pista                          : 25,2MB (93%)

Audio
ID                                       : 4352 (0x1100)
ID Menú                                  : 1 (0x1)
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension            : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID Códec                                 : 129
Duración                                 : 14seg.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 384Kbps
Canal(es)                                : 6canales
Posiciones del canal                     : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
BitDepth/String                          : 16bits
Demora del video                         : -80ms
Tamaño de pista                          : 699Kib (3%)

Texto
ID                                       : 4608 (0x1200)
ID Menú                                  : 1 (0x1)
Formato                                  : PGS
ID Códec                                 : 144
Duración                                 : 14seg.
Demora del video                         : -80ms


Por cierto Ambles gracias por la idea esta de Mediainfo, ahora miro las caracteristicas de los videos originales, vamos adecir...con algo más de claridad, logicamente no se interpretar absolutamente todos los datos que aparecen.


     

amblesmedia

 Como ves en el MEDIAINFO, te pone de todo, en lo que a ti te afecta, solo tienes que ver tres cosillas, pues el resto si es información pero ya entraríamos en mucha profundidad.
BIT-RATE:
Ya te dice que es Variables o sea VBR
Te dice que tu cámara graba a una media de 15,3 Mbps con un máximo de 18,0 Mbps, por lo tanto al exportar como mucho ponle 17 de Media y 20 de Máxima, lo demás es engordar el fichero sin ganar en calidad.
TIPO DE EXPLORACION
Aquí sí que veo una duda, en el formato te dice Blu-Ray video y por lo tanto como es lógico te lo graba en entrelazado que es como graba el Blu-Ray, que tipo de cámara es que graba directamente en formato Bluray, es la primera vez que lo veo, echare un ojo a esa cámara la Panasonic TM900 para aclararme un poco las ideas.

Creo que por ese lado es donde te están entrando los problemas, pero no te digo nada hasta ver que hace esa cámara.

amblesmedia

#8
     
Las cámaras que graban directamente en disco duro siempre he tenido problemas con los ficheros, te aconsejo que le pongas una tarjeta y grabes a 1920x1080 50p que es la máxima calidad, supongo que será MPEG-4 AVC/H264, aparte de consumir menos energía tendrás mas seguridad.
Según mis experiencias con cámaras de disco duro, te aconsejo que conviertas los ficheros a otro formato para luego editarlos, hay infinidad de conversores que te lo hacen muy bien, para luego poder editarlos sin problemas.

johnjohn

  Perdona ambles quiza no fui suficientemente concreto al especificar la camara que tengo , esta es la Panasonic HDC TM900, esta no tiene disco duro, tiene tarjeta. Por otro lado la decision de grabar en entralazado es por que una vez comparadas ambas calidades (entralazado y progresivo) ofrecidas por esta camara y a su vez comparando el peso de los archivos tome la decision de hacer el reportaje en entrelazado porque a la hora de trabajar, editar, previsualizar, etc, etc iva a ser un trabajo sensiblemente más liviano y agil que si hubiera elegido el modo progresivo, por el peso de los 150 ficheros que grabe, aroximadamente. y por ultimo y aunque me pese estoy obligado a realizar el proyecto con el material que tengo, ya que no les puedo pedir que se casen otra vez para volver a realizarlo.  ;) . No obstante una vez que entrege este trabajo, tran la resolucion del problema, tendre la curiosidad de enfrentarme a un proyecto, por un lado bastante mas corto y por otro lado realizado en progresivo. Gracias por tu gran ayuda ambles. Las resoluciones de la camara si las conocia pero debo de reconocer que no me habia fijado en el tema BIt Rate y mucho menos,  le habia brindado la importancia que tiene a la hora de ...todo, en edicion de video. Gracias de nuevo, seguiré probando con esta variable ( VBR y CBR).

johnjohn

   Hola de nuevo a los que seguis el hilo de esta cuestion.
  Pensando , pensando, y en cualquier caso el problema tambien podria andar muy cerca de la tarjeta grafica, y cuando digo muy cerca me refiero al controlador instalado o la la configuracion de la tarjeta...y mira por donde , en este mismo momento estoy actualizando el driver de la misma GeForce 9600GT . Concretamente estoy actualizando del driver GeForce 340.49 al 340.52.
  Esto no es una garantia de solución ni mucho menos , pero en cualquier caso, es, como suele suceder en informatica , otra puerta más para encontrar la solucion al problema, ademas de una actualización de la t.grafica, que siempre es de agradecer. Seguiré informando.

Johnjohn.

maikel

#11
Hola John  :)

Hay muchas razones por las que un proyecto no termina de renderizar y se rompe a medio camino. Una de ellas, la que menos se tiene en cuenta, es a consecuencia del calentamiento global, y no precisamente de la Tierra, sino del equipo en general. Cuando el procesador central (en tu caso el Intel Q955) tiene que gestionar, administrar y ejecutar impensables cantidades de instrucciones por segundo, eleva al máximo el rango de su voltaje admisible; esto implica alcanzar unos valores térmicos que si no son minimizados por un potente disipador conduce a su colapso.
Además de tener un buen sistema de disipación del calor interno, la limpieza habitual de los componentes es fundamental para garantizar su extracción.
Aunque no sea tu caso, lo dejo dicho como aviso a navegantes  ;)

Por otro lado estaría bien que comentaras si es tu primer proyecto o uno más, porque si ya has realizado previamente docenas de ellos con características semejantes y sin problemas, entonces habría que pensar en la posibilidad de un estropicio en alguna libreria o algún componente. A veces, como muy bien tu mismo has indicado, la actualización de los drivers y programas (incluido el S.O.) suelen ser una solución.

Si por el contrario es tu primer proyecto, algo que deberías probar antes de meterte en un jardín laberíntico es editar y renderizar un pequeño de proyecto de al menos 15 minutos y monitorear las constantes vitales del sistema. Si el resultado es positivo podrás trabajar con más confianza sin el peso de la duda sobre la viabilidad del éxito.

Y centrándonos en el problema... la verdad es que no te puedo ayudar porque no soy usuario habitual ni buen conocedor de A.E. Únicamente lo que he explicado por si puede servirte.

Por último atreverme a darte mi opinión (muy a la ligera) sin saber ni conocer la naturaleza del proyecto o tus necesidades: editar una boda completa de 1 hora con A.E. no me parece nada normal, a menos que haya una justificación de peso, que supongo que la habrá en tu caso. Desde luego que por encima de todo respeto lo que haga cada uno, que para eso están los colores, pero una cosa son los programas de edición y otra cosa son los programas de postproducción o edición avanzada  ;)


Saludos,




P.D.
Sobre los problemas que tienes con el peso de los archivos resultantes y/o códecs utilizados te aconsejo que abras otro hilo distinto. En el foro no se permiten mezclar diferentes asuntos en un mismo hilo. Más que nada por temas de organización y posterior localización de la información por parte de otros usuarios y buscadores. Espero lo comprendas.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

johnjohn

   Hola de nuevo.
   
   Por continuar con esto diré que esta noche probé a hacer un nuevo renderizado con los nuevos drivers de la tarjeta grafica y variando, como me comentaba amblesmedia el VBR, el resultado tampoco ha sido satisfactorio, AE se cerró el sólo a los 9 minutos y pico, que es el fichero que me ha dejado creado...
   
   maikel te doy toda la razon en lo del calentamiento, de hecho yo vivo en madrid, que no es una ciudad precisamente sin polución y una o 2 veces al año le meto un buen chorro de aire a presion al interior del pc, cundo no desmonto los ventiladores-refrigeradores para limpiarlos más internamente. Para ser totalmente sincero es una posibilidad de que este fallando por eso, pues ya le toca limpieza, seguramente este finde. Le estoy pasando un test de estabilidad, y...veremos.

  Efectivamente es mi primer proyecto en AE, ( lamento que se note tanto)...me paso media vida diciendole a mis dos crios "... las escaleras se suben de una en una, por que si no, antes o despues te acabaras callendo y... ya ves, practicando con el ejemplo. Tienes mucha razon en que tenia que haberlo hcho con premier, pero creo recordar, que me quise COMPLICAR un poco la existencia con algun efecto y ya ves, al final, la camara lenta que he metido en algun punto me esta saliendo cara...

  En informatica, y tu lo sabras por experiecia, es muy dificilk quedarte sin opciones, siempre hay otra "puerta", a veces de hecho el problema es tener demasiadas opciones. Cuando llegue ese caso, que cadad vez lo veo más cerca, optaré por fragmentar el proyecto en trozos más pequeños, digamos de 15 o 20 minutos y a ver que es lo que sucede.

Por ultimo decirte que efectivamente el tema de los archivos (peso y codecs) en si mìsmo es una cuestión aparte. pero pienso que en este problema en concreto, " El renderizado finaliza el sólo antes de tiempo" hay ciertos datos que, para resolver entre todos, se necesitan ver en su conjunto. No obstante llevo dos días en el foro y he apreciado la fluidez que este tiene , a la par que antiguedad y eficacia, y eso no es por lo que yo crea o deje de creer, eso es por que alguien se ocupa de que todo este "lio" funcione debidamente mediante una correcta y educada adminidtración. Lo cual me lleva, como sugieres, a derivar en otros hilos y con más precision las posibles causas de este problema para poder resolverlo. Decirte trambien , que quiza no me hayas ayudado desde dentro de AE , pero si desde fuera. Gracias Maikel, Ambles y demas gente. Seguire informando. un saludo.



     jhonjohn.

mikegamo

Vamos a ver sí puedo aportar alguna alternativa.
Que versiones de Premiere y After tienes instaladas?
Tienes plugins de terceros en el proyecto? Me refiero a plugins que no sean los que se instalan de primeras con After.
Puedes probar dos cosas:
En After prueba a exportar como proyecto de Premiere,debería llevarte todo el proyecto a Premiere y desde allí intenta exportar con Premiere o con Encoder.
Antes de exportar revisa que no te pierda ningún efecto cosa que puede ocurrir.
La otra opción para intentar rendirizar desde Premiere es algo más compleja,implicaría crear un proyecto de Premiere agregar una capa de ajuste o un archivo de video de duración igual a la de la compo de After a una secuencia,sobre el clip y teniendo el proyecto de After abierto,botón derecho reemplazar por compo de After,creara una compo nueva en el proyecto de After a la que puedes copiar todo el contenido de la que de verdad te interesa,lo copias y se actualizará en Premiere donde podrás renderizar.
Esta forma es más compleja pero no te perderá ningún efecto.
Todo esto es en caso de que tengas una versión de ambos en la que se pueda hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

maikel

Apoyo las sugerencias de Mikegamo, y si no te dieran buenos resultados puedes quemar un último cartucho renderizando desde After por sectores separados; es decir, por tramos de vídeo de 10 o 15 minutos o bien por localizaciones (casa novio, casa novia, iglesia/juzgado, convite, fiesta ....). Luego, en la autoría, los podrías aprovechar para crear capítulos o para reproducirlos todos de un tirón.

Hace años me ocurrió con Pinnacle Studio, que aunque salvando las distancias con AE, el resultado éra el mismo: no había forma de renderizar más de 10 minutos seguidos, así que no me quedó más remedio que salir del pozo renderizando a cachos, y nunca mejor dicho. Sólo así pude salvar el proyecto.
Este imperdonable problemón, perdón, despropósito de Pinnacle fué la gota que colmó el vaso, y de inmediato me pasé a Vegas con los ojos cerrados  :)

A ver si hay suerte y puedes salvar el tuyo.



CitarEfectivamente es mi primer proyecto en AE, ( lamento que se note tanto)...
En absoluto lo tienes que lamentar hombre!!!  Cuando pregunté si se trataba del primer proyecto lo dije con la intención de averiguar por donde podía venir el problema y descartar fallos de soft o hard. De todas formas se agradece tu sinceridad y honestidad.

Ya nos contarás!. Un saludo  8)




Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk