PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 12:36:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

424 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El renderizado finaliza el sólo antes de tiempo

Iniciado por johnjohn, 15 de Septiembre de 2014, 13:57:07

Tema anterior - Siguiente tema

johnjohn

 Buenas,
   Mikegamo,  la versión con la que estoy trabajando  es la CS4. Gracias por tu aportación, el otro día hice un intento de la primera opción que me comentas y  me salió un mensage, que ni recuerdo que decía exactamente, ni entendí muy bien, y de momento aparqué la opción, que por otro lado no he descartado del todo.
  Sobre la segunda opción, se me hace un poco cuesta arriba, no por pereza, si no por falta de tiempo y sobre todo desconocimiento de  Premiere. Hice con Premiere un pequeño " stop motion" con un "tontaco" de madera, de estos articula...bueno ya os lo enseñare, y total que tampoco estoy nada ducho en Premiere. No me siento capaz , en este momento, de emprender una experiencia en paralelo con A.Premiere y no por falta de ganas . Por otro lado, tengo la sospecha, de que no se resolvería el problema. Visto que los renderizados que he hecho en  AE son correctos salvo para este PEDAZO de proyecto y que Media Encoder, tampoco es capaz de hacerlo correctamente, creo que Premiere, en la mísma versión( CS4) no va a ser capaz de hacerlo mejor.
  Empiezo a pensar que debo coger el problema desde fuera del editor de video, me da la sensación que es un problema de capacidad, o como bien decia maikel, un problema de "calentamiento global".


Quiero probar tres cosas en la medida en que el tiempo me lo permita :

  -Limpieza PROFUNDA  del equipo (por dentro).
 
  -Correcta configuración de las opciones de la tarjeta grafica (GeForce 9600 GT con 1GB). En esto tengo que documentarme mucho y de hecho pediré     ayuda por que la verdad que hay una cantidad imresionante de conceptos y variables que se me escapan de las manos. Hay ciertas opciones que son como las serpientes, sino la conoces, no la toques, pero se a ciencia cierta que, en esta ocasión, me va a tocar meter la mano en el cesto
 
  -y por ultimo y no por ello , menos importante, tengo que revisar la configuracion de la BIOS, no vaya a ser la responsable.

  Mikegamo espero no te duela la decisión de probar antes de nada estas tres alternativas , pero  las veo con más luz. Igualmente gracias de nuevo por asesorarme y no hecho en saco roto tus consejos.

  Maikel , lo de probar a fragmentar el renderizado, creo que lo he planteado ya con anterioridad y bueno, podría ser la rendición menos dolorosa, y más con la idea que me comentas de capitularlo por tematica, eso me ha gustado, sencillo a la par que práctico y elegante. En absoluto lo descarto. De hecho, insisto, me gusta.

  Evidentemente estoy dando los primeros pasos en edición y estoy más retrasado que la cola de un galgo, pero persistente...no me conocen los de Adobe.

Gracias a todos, seguiré informando. un saludo.

  johnjohn.


 

mikegamo

Sino recuerdo mas hasta la version CS5 no estaba disponible el dinamic link con lo que tal y como yo lo veo,la unica opcion que te queda es la que te cometaba Maikel,renderizar por trozos en After,con el selector de la compo y empalmarlo todo en el editor de video.
Que quieres hacer primero las opciones  que comentas,yo personalmente no lo haria,una metedura de pata con la BIOS,algun cable que se suelte en la limieza etc etc y la tienes liada y con el proyecto aun sin exportar.
Yo quemaria mis naves en exportar cuanto antes, al menos tener los trozos en un disco duro extraible y luego meterme en la faena de poner a punto el pc,pero esto es una opinion personal,cada uno es libre de obrar como crea oportuno.
Y como ultimo consejo,no te pongas a hacer nada en After que puedas hacer en tu editor de video  y mas aun si es algo muy largo,After esta diseñado para realizar composiciones breves,titulos,efectos de postproduccion y ese tipo de cosas,no para editar.
Saludos y espero que nos informes de como se resulve el asunto
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

johnjohn

#17
  Mikegamo, lo de la limpieza... he de reconocer que  todo es posible, pero llevo muchos años realizando esta tarea con los pocos equipos que he tenido y todo es cuestion de cuidado, cabeza y revisión, llegado el caso. Esta práctica, que alarga la vida de los equipos y evita sorpresas repentinas, tenìa que estar más extendida, pero desgraciadamente se remite a un 5%, como mucho, de los usuarios de PC, el resto procura tener el coche bien limpio, pero no más.
  No sabía que AE estaba pensado para videos cortos, y francamente te agradezco el comentario, ese hubiera sido para mi un buen punto de partida, desconocía el asunto, pero lo más grabe es que en este momento es "mi editor de video", a pesar de llamarse AFTER, con mucha razón. Así pues es un marrón que , muy a mi pesar , me tendré que comer, entiendase lo de comer como que, al menos este proyecto, tendré que sacarlo con el programa de edición utilizado, con AE.
Lo de la seguridad, no me preocupa , por pocos euros... tengo el archivo de AE en tres discos duros diferentes, llegado el caso ya no me fio de clonarlo en particiones, es mejor hacerlo en HD fisicamente distintos.
En resumidas cuentas  y dándote la razón en parte , me he equivocado en el procedimiento, pero en algun foro leí, que no este, que para editar en Premiere y luego exportar a AE era mucho mejor hacerlo en AE directamente....que decir.
  En lo que no te puedo dar la razon, con todos los respetos, y al menos de momento, es en lo que dices " la unica opción que te queda"...en informatica, si te paras a pensar "un rato", te aparecen más puertas que en "Mostruos SA", la cuestión es saber que puerta abrir.
  Muchas gracias por tu colaboración mikegamo, pienso que todavía, al menos de momento, hay más alternativas que podrían funcionar antes de TROCEAR el proyecto. un cordial saludo. Seguiré informando.


  johnjohn.

johnjohn




                                                     ¡¡¡ SOLUCINADO !!!

        Despues de 2.567.984 pruebas, ( más o menos), he solucionado el asunto/os.

   .Hice la limpieza profunda del ordenador, de polvo y paja , no de software.
   .Me dí un paseo por la BIOS (SETUP), nada destacable...que pudiera tocar con conocimiento de causa.
   .Y por último , hice algunos cambios en el panel de configuración de la tarjeta gráfica sin obtener ninguna mejora al respecto. Ninguna de estas         
   ...actuaciones solucionó eel problema

        En la respuesta 4# de este hilo, conseguí "solucionar" el hecho de que el render finalizara sólo antes de tiempo, pero visto los resultados que ahí     
   comenté ...no se que es mejor.
        Visto que el asunto, no sólo, no se arreglaba, si no que estaba "mutando", opté por reducir las pruebas de tamaño y, como sugeristeis alguno de   
   vosotros, saqué del proyecto, un primer capitulo de 20 minutos, aprox. Volví a hacer unas cuantas pruebas...lo mísmo, y ademas me empezaban a ser 
   FAMILIARES, los lugares donde se producian "tirones", contraste algunas pruebas y efectivamente...se producian, más o menos, en los mismos ficheros,
   en distintas pruebas. Precisamente los ficheros que superaban 1 minuto 15 o 20 seg. aprox., ¡¡¡ aja !!!, fracciono los ficheros culpables y ya está. Pues 
   no..., se solucionó, pero sólo en parte, por que seguian apareciendo tirones.
        Es entonces, cuando decido extraer del proyecto un pequeño fragmento (con tirones) de aproximadamente 1 min. para realizar pruebas
   (con renderizado incluido) con mucha más rapidez (ya podía yo, haberlo pensado antes). Una vez reducido el proyecto, a 1 min, como digo, procedo con
   las primeras pruebas...debe ser la primera vez que me alegro que el resultado final de tirones... esto significa que será mucho más rapido detectar el
   problema. sigo haciendo pruebas... y sigo hasta que opto por convertir los ficheros contenidos en este "miniproyecto", que creo recordar eran   
   solamente 2, a otro formato que no sea *.m2ts. Para ello, opto por usar un convertidor de los que considero más completo...el  Aiseesoft Media   
   Converter Ultimate, versión 7.1.8 y entre otros formatos pruebo a convertirlos a  MPEG-2 VIDEO (*.mpg ) con un VBR de 8.000 Kbps. Sustituyo los 
   ficheros convertidos, en el proyecto y  ¡¡EUREKA!! , casi bien, he perdido un poco de calidad, vamos por buen camino. Hago más pruebas convirtiendo
   los 2 ficheros .m2ts a otros formatos hasta llegar a HD H.264/MPEG-4 AVC Video (*.mp4) con un VBR maximo de 20.000 Kbps, yo lo dejo en 12.000 
   Kbps. y los convierto, sustituyo, renderizo y BIEN, esta vez sin pérdida de calidad apreciable.
        Procedo a probar este formato sustituyendo los ficheros más conflictivos en el proyecto de 20 min.  El resultado es... un huevo kinder, bueno pero
  con sorpresa, no da tirones, calidad buena, pero hay unos instantes en los que se queda la imagen completamente verde ¡¡¡, menos de 1 minuto más 
  exactamente...será otra vez el VBR ?, sustituyo el fichero del "verde" por el formato MPEG-2 ( a 8000Kbps) , vuelvo a renderizar...OK, esto demuestra la
  importancia del VBR en todo en proceso. Vuelvo a convertir este fichero en formato  *.mp4 bajando el VBR de 12.000 a 8.000 y observo que tambien
  funciona. Deduzco y creo que no me equivoco, que el mayor problema era el VBR de los ficheros con los que estaba creado el proyecto más que otra
  cosa.
       Así pues creo el cap. 2, 3 y 4 y renderizo todos ellos, con Adobe Media Encoder con el ajuste de salida a "windows media" con ajustes   
  preestablecidos "HDTV1080p25 de alta calidad" que es como conseguí obtener las pruebas más satisfactorias. Por último decir que los tres primeros
  capitulos de unos 20 min. cada uno, me ocuparon aprox. 1,2 GB ( cada uno) y el 4º de unos 12 minutos, 890 MB,  con una resolución final de 1080X1920.
       

      Amblesmedia, XarguS, Maikel, Mikegamo, y demás, gracias a todos por estar ahí para ayudar, que lo habeis hecho, y  mucho. Yo he aprendido un poco
  más y seguramente este hilo le pueda ser útil a alguien algun día. Los foros que resuelven casos en concreto y dudas son ütiles. Gran foro y CASO 
  RESUELTO. Gracias de nuevoa todos y enhorabuena por el foro.


        Un saludo      john john         
     
   
     PD, quizá este hilo debería haberse llamado " la importancia del VBR", pero claro eso lo se ahora.

Poucopelo

Hola johnjohn
Gracias por compartir con todos tu experiencia, me alegra que hayas llegado a una solución a tu problema de edición.... pero.... :( siento comunicarte que no es la correcta.

Me explico, tenías unos brutos grabados en m2ts/AVC, los conviertes a otro formato con menor bitrate del que fueron grabados (malo) y exportas a otro tercer formato (windows media) con un bitrate que según los números que nos das (20 minutos / 1,2 Gb) me sale unos 6Mb/s, cuando tu grabación estaba al triple.
Has resuelto el problema de los tirones, pero has deteriorado innecesariamente la calidad del video, lo has pasado de entrelazado a progresivo (un paso cuestionable y discutible) y ahora lo tienes en un formato que reproducen los ordenadores, pero dudo mucho que lo puedas leer en una Tv, y aún menos en un lector de sobremesa.

De verdad, siento desilusionarte y chafarte, pero es mi deber señalar las cosas que no veo correctas.

Dicho ésto, si a tí te sirve, y la calidad te satisface, no me hagas caso y adelante.
Saludos

PUBLICIDAD


johnjohn

   Buenos días Poucopelo. Más vale responder tarde que no hacerlo, al menos eso pienso yo...
Muchas gracias por la sencilla, clara y contundente aclaración sobre mi resolución. He de decir un par de cosas al respecto:
   Sí, efectivamente, me desilusiona saber que la solución adoptada no es la más adecuada. De la misma forma que me ilusiona saber que existe alguna solución que me proporcionará por lo menos, más calidad. Por otra parte mi sobrina, su chico y demás animales de mi familia quedaron algo impresionados al ver el resultado final del video de la boda, eso es un buen comienzo... ;) A finales de marzo me volveré a quedar en paro...yo tambien voy a tirones ;D , y entonces volveré a tener algo de tiempo para grabar , editar, experimentar , aprender y MEJORAR.
   Muchas gracias por la orientación q me has dado sobre el bitrate. Me quedo con ello y por que no, gracias una vez más aquellos que me ayudaron con este problemilla.


       
       johnjohn

Poucopelo

Dí que sí johnjohn, más vale tarde que nunca.
Me entristece que en breve te quedes en paro, pero me quedo con que tendrás tiempo para seguir aprendiendo y mejorando, como intentamos hacer los demás cada día.

Cuenta con el foro para cualquier cuestión que te surja.
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk