PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 09:47:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

282 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DVD ARCHITECT: ¿cómo funciona la Secuencia de Comandos?

Iniciado por jose05, 18 de Septiembre de 2014, 05:00:06

Tema anterior - Siguiente tema

jose05

HOLA A TODOS!!


ALGUIEN SABE COMO SE USA LA SECUENCIA DE COMANDOS-- PORQUE NO LO ENITENDO..
ALGUIEN TIENEN UN TUTORIAL ALGUIEN QUE EXPLIQUEN..


GRACIAS




[gmod]Modificacdo el título. Por favor, evitad escribir todo el mensaje en mayúsculas, gracias. Maikel[/gmod]

maikel

Yo casi no las he utilizado y no estoy preparado para explicarte demasiado, sólamente que tengas en cuenta de que no funcionan con proyectos en Bluray, sólo están disponibles para proyectos en discos DVD.

A ver si alguien nos ilumina  :)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

jose05


jose05

#3
alguien sabe hacer seucencias de comandos de dvd?


1) Por ejemplo si yo quiero que la pista de introduccion pulso boton siguinete vaya al menu principal? como se hace?
Lo mismo cuando termina el ultimo capitulo pulso el boton siguiente vaya al menu principal?
3) ademáss..
Uni todo los capitulos en un solo mpg los dividi todo, ejemplo cuando comienza el cpaitulo 2: empieza desde 22:45, y en realidad en  los dvd originales empieza contar desde cero...??


como se hace? alguien sabe como se hace esto.. es lo unico que ami me falta.....
Jose.

jose05

y entonces...........


Nadie sabe hacer secuencias de comando de dvd
secuencias de comando de inicio del dvd,  entonces???




............................................???-.-

PUBLICIDAD


maikel

Hola José,

Muchas de las cosas que deseas realizar en tu proyecto no necesitan de las instrucciones que se generan en la ventana de las secuencias de comandos, sino mediante la vinculación de las acciones finales que tu mismo debes elejir accediendo a las propiedades de un evento. Antes necesitas generar todos los marcadores en tu vídeo.
Yo te aconsejo que le dediques una profunda lectura al manual de Architect, tanto a la Guía Rápida como al manual completo. Necesitarás varios días para comprender el funcionamiento de todas las herramientas que tiene el programa y de las numerosas opciones disponibles, después te darás cuenta de que avanzas a pasos de gigante  :)

Pudierase que tu ya conozcas sobradamente Architect y lo único que te interesa son las secuencias de comandos. De ser así pulsa la combinación de teclas Crtl+Alt+3 para acceder a la ventana de esta herramienta. Estando aquí deberás pinchar en el icono "+" para insetar una instrucción a la secuencia. Como sospecho que no te llevas bien con el lenguaje de programación utilizado (similar a las instrucciones en modo condición que se usaba en Basic allá por el Pleistoceo), mira en Propiedades para que te muestre información sobre lo que hace cada instrucción y así poder escojerla al gusto. No te preocupes que el programa por sí solo se encargará de formatear y escribir la instrucción debidamente.

Ya te dije en otro post que he utilizado muy poquito estas herramientas, por lo que no te sabría explicar con más detalle ni con conocimiento de causa. Por eso vuelvo a insistir en que le dediques unas horas de estudio al manual y a practicar lo que se explica.

A ver si hay suerte y un usuario avanzado en autorías con Architec lee este hilo y nos arroja más luz.

Siento no poder abundar más en este tema. Ya nos contarás tus progresos.

Saludos



Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

jose05

#6
Hola ya he leído el manual.
pero..


he observado algunos dvd originales. como por ejemplo:


cuando comienza una pista de introducción si usted aprieta el botón siguiente del control remoto te deja saltear al menú principal.. Lo mismo pasa cuando termina el ultimo capituloaprietas el boton siguiente va al menu principal..


En architect pasa lo contrario, pasas a formato dvd. y no te deja.. apretas el boton siguiente del control remoto, no te deja tenes que esperar que termine la introduccion..




intente muchas veces, sino probalo con el architect.. e intentalo y te vas a dar cuenta...


2- tambien observado que los capiítulos comienzan desde 00:==
por ejemplo capitulo 4 comienzan desde 00:00 y  lo podes saltear


en architect tuve que unir los capitulos en un solo mpg. para que pueda saltear capitulo a capitulo,  si yo elijo capitulo 8 me pone que comienza 01:20:40,deberia poner en 00:00 como los oriignales...

si yo coloco los 8 capitulo  dividido en 8,  1 mpg cada uno,, no te va a dejar a saltear de capitulo en capitulo !, por eso uni los 8 capitulo en un solo mpg.[/size]

estas son mis dudas , como se resuelvennn..


o los programas de autoria no te dejan hacer esto.


espero tu rta

maikel

Citarhe observado algunos dvd originales. como por ejemplo: cuando comienza una pista de introducción si usted aprieta el botón siguiente del control remoto te deja saltear al menú principal.
Supongo que cada dvd procedente de las productoras funcionarán de modo diferente. Para ir al menú principal, en lugar de pulsar el botón "siguiente", yo pulso el botón "menu" de mi mando a distancia. Si pulso "siguiente" se va al capítulo o escena siguiente que contenga el disco.



CitarHola ya he leído el manual
Disculpa mi osadía... no quiero incomodarte pero permíteme que insista en que estudies el manual de Architect porque te aclara todas las dudas que tienes; evidentemente luego deberás practicar y probar los resultados mediante el ensayo/error.

Yo no suelo hacer muchas autorías y las que hago se componen de una página con varias opciones en su menu. El comportamiento de los diferentes comandos que se ejecutan desde el mando a distancia virtual los configuro previamente escojiendo la acción final de las propiedades del evento.

Lamento no poder ofrecerte más ayuda en lo que pides por desconocimiento más profundo del tema. A ver si con un poco de suerte aparece por aquí algún gurú o entendido en Architect.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk