PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:39:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

473 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizado por GPU OpenCL o CUDA

Iniciado por guaper_16, 18 de Septiembre de 2014, 06:24:48

Tema anterior - Siguiente tema

guaper_16

Actualmente tengo una GTX 550Ti, como verán ya da "el viejazo" xD y estoy pensando en actualizarme un poco ya que tambien la quiero para juegos tipo Battelfield 4, etc.


No he tenido problema alguno en renderizar mis ediciones en Premiere o After FX por GPU con dicha grafica, ya que es bien sabido que la tecnología CUDA en productos de Adobe es 100% funcional,  estaba pensando en comprar la GTX 770 o una R9 280X, pero me asalta la duda si esta de AMD tenga bien optimizado el renderizado por OpenCL o peor aun, si acaso funcione.


En resumen ¿funciona la aceleracion por GPU en graficas AMD en productos de Adobe? ¿es mejor OpenCL o CUDA para dicho proceso?


Viendo los requerimientos parece que solo habla de graficas AMD soportadas en equipos MAC http://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/system-requirements.html#Requisitos del sistema de Adobe Premiere Pro CS6 ¿es cierto esto?


un saludo amigos

mikegamo

Hasta dónde yo se las GPU que Adobe pública en su página son las que tiene testeadas,no quiere decir que no haya más,y que la que comentas sea compatible.
En caso de que no aparezca en el listado de Adobe hay un pequeño truco que consiste en añadir tu gráfica a un txt en los archivos de programa de Premiere o After.
Te dejo un link donde aparece una imagen en la que se aprecia el txt y su ubicación
http://www.pointsinfocus.com/learning/digital-darkroom/enable-cuda-in-premier-pro-cs6-without-a-quadro/
Eso por un lado,por otro te diría que AMD al menos a mi sólo me ha dado problemas de todo tipo,tengo software que no podía usar y que CUDA parece haberse impuesto a OpenCL o al menos es más usada por los fabricantes de software.
Como opinión personal yo no me complicaría comprando una AMD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

guaper_16

Bueno... Lo de modificar el txt ya lo había hecho, pues por ello tenía funcionando mi GTX 550 Ti en Premiere, pero como en el listado original solo veo graficas Nvidia me llegó la duda si aceptaría AMD, tengo presente que agregando al listado la grafica que posea me aceptará aceleracion por GPU, pero no pensaba que lo haría con cualquier grafica, incluso AMD.

¿Que tipo de problemas tuviste con esta?

mikegamo

Pues principalmente que hay software como Da Vinci que sólo funciona con GPU Nvidia,que otros como Photoshop no la detecta,que el software propio para selección de rendimiento de AMD,Catalyst no hay por donde cogerlo y sin el no puedes seleccionar que GPU quieres que sea la usada,que Elements 3D para After effects tampoco me iba,problemas de drivers cada 2x3 y alguna cosa más que se me queda por el camino.
Desde qué adquirí una nueva máquina con una Nvidia Quadro problemas 0.
Esta es mi experiencia,no tengo intereses a favor ni en contra de ninguna de las 2 pero cada uno cuenta las cosas según le van.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

guaper_16

Vale, tomo nota amigo, no sabia q llegaran a causar tantos problemas y mas con el Catalyst, muchas gracias por contarnos tu experiencia.

Los demas que pueden decir...? Parece que la balanza se inclina hacia nvidia :)

PUBLICIDAD


fistros

Que para windows solo dan soporte a las nvidia.
En mac, me parece que hay algo en opencl, pero no para windows.

cristiangabrielfa

Cita de: mikegamo en 18 de Septiembre de 2014, 12:13:22
Hasta dónde yo se las GPU que Adobe pública en su página son las que tiene testeadas,no quiere decir que no haya más,y que la que comentas sea compatible.
En caso de que no aparezca en el listado de Adobe hay un pequeño truco que consiste en añadir tu gráfica a un txt en los archivos de programa de Premiere o After.
Te dejo un link donde aparece una imagen en la que se aprecia el txt y su ubicación
http://www.pointsinfocus.com/learning/digital-darkroom/enable-cuda-in-premier-pro-cs6-without-a-quadro/
Eso por un lado,por otro te diría que AMD al menos a mi sólo me ha dado problemas de todo tipo,tengo software que no podía usar y que CUDA parece haberse impuesto a OpenCL o al menos es más usada por los fabricantes de software.
Como opinión personal yo no me complicaría comprando una AMD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola Amigos! Necesito ayuda urgente!!! Seguí todos los pasos del link de mención pero no logro habilitar el cuda, creo que no es problema de la tarjeta grafica, tengo una nvidia GeForce 8600 GT, en After Effects la puede habilitar, mi inconveniente es con Premiere, como la habilito?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk