PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 06:49:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

671 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Retransmitir entrevistas en Backstage Teatro en directo.

Iniciado por chapinero, 18 de Septiembre de 2014, 12:38:23

Tema anterior - Siguiente tema

chapinero

 Para un nuevo proyecto teatral, mi director me ha propuesto lo siguiente:  cinco/diez  minutos antes de comenzar la representación retransmitir en directo una serie de entrevistas en el espacio backstage a los actores;  los nervios, el stress  etc  por supuesto con un guion sobre las entrevistas y movimientos de cámara.
Será proyectado con un cañón desde la cabina de luces y sonido del teatro (parte trasera del patio de butacas) a la pantalla situada sobre el escenario y varios TV situados en el Hall del Teatro.
El problema que tengo es como enviar las imágenes desde la cámara a la cabina para desde allí enviarlas a TV y pantalla gigante.
La solución de un cable desde mi cámara hasta la cabina es inviable,  agravado  porque además del backstage, tengo que subir unas escaleras a un piso superior donde están situados los camerinos.
Somos un Taller de Teatro Municipal de una población mediana y los medios de que disponemos son muy limitados.
Una solución sería grabarlo unos días antes y luego reproducirlo como si fuera en directo pero si alguien conoce una solución económica viable para hacerlo en directo por favor que me dé ideas.
Gracias

Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

amblesmedia

 Desconozco la distancia a que te refieres, pero te puede aportar algunas ideas:
Por SDI un solo cable coaxial, puedes transmitir señales de HD hasta cerca de 200 m. y SD casi el triple sin pérdida de señal, y  por fibra óptica todo lo que quieras.
Problemas  que te puedes enfrentar con el SDI:
Que tu cámara no tenga salida de SDI, para lo cual necesitaras un conversor a SDI, hay varios modelos HDMI-SDI,  Analógico – SDI.
https://www.blackmagicdesign.com/es/products/miniconverterheavyduty/models

Ni que decir tiene que en la mesa de control necesitaras la parte opuesta o sea SDI a lo que sea, uno opción económica es esto:
https://www.blackmagicdesign.com/es/products/atemtelevisionstudio

Esta sería la solución más  barata, pues la transmisión eficaz vía radio es bastante más cara y problemática.
Veras que hay infinidad de conversores y trastos para hacer lo que quieras, todo es problema de dinero.

mikegamo

Como bien dice amblesmedia es todo cuestion de dinero y por lo que comentas,no tienes demasiadas opciones,o intertarlo con el SDI o como haciamos en la tv local,reportajes montados en camara,es decir grabar la entrevista en un plano secuencia y hacer un falso directo poco tiempo antes de que empiece la obra y lanzarla depues o hacer el diferido otro dia.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

Poucopelo

Cita de: chapinero en 18 de Septiembre de 2014, 12:38:23
El problema que tengo es como enviar las imágenes desde la cámara a la cabina para desde allí enviarlas a TV y pantalla gigante.
La solución de un cable desde mi cámara hasta la cabina es inviable,   

¿Inviable por qué?. ¿No hay forma de tirar un cable de red CAT6 entre la parte de atrás del escenario y la cabina?. Me cuesta creer que en un teatro no haya conexiones físicas entre cabina y escenario (las típicas canaletas que llevan cables de audio, luces, control) y por ese hueco pasar un cable de red.
Luego con un conversor video/audio a CAT6 en cada punta, puedes llegar a 100 metros.

Si no es posible, parece razonable la opción de grabar unas horas antes y ofrecerlo después en diferido.

chapinero

Tengo que comenzar a transmitir detrás del escenario en un primer piso desde los camerinos  luego bajar unas escaleras y ya en el backstage del escenario en otro camerino de maquillaje seguir con los otros actores.
Un cable sería demasiado costoso por su longitud....a groso modo serán más de cien metros.
No existen conexiones de video solo de luz y sonido.
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

PUBLICIDAD


maikel

Sin dinero, sin un equipo técnico/humano y sin infraestructuras de comunicación: tres elementos que justifican el adagio de Murphy «si algo puede salir mal, saldrá mal»  :-X

Voto por lo que han comentado los compañeros: un falso directo, que incluso puedes grabar unos días antes. Al fín y al cabo son actores y no les costará mucho representar tras bastidores el ambiente del pre-estreno. Con cierta habilidad y sensibilidad podrás editar el vídeo de manera que el resultado parezca un directo de verdad.

Suerte.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

amblesmedia

 Como dice Poucopelo, me cuesta creer que un auditorio no tenga tomas de línea BNC.
Tú dices que hay audio e iluminación, mira a ver si hay algún tipo de conector de esta forma:
http://www.electronicaembajadores.com/Productos/Detalle/-1/CT6A026/conector-bnc-base-recta-hembra-soldar

Este es el conector BNC que se utiliza para lo que sea audio, video control de luces, mezcladores de audio, vamos para todo lo que se pueda controlar digitalmente.
Si no hay este tipo de conector, pues al diferido y punto, tampoco es en gran problema.

chapinero

Volveré a mirar las conexiones sobre el terrero para comprobar que no existen.
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk