PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 15:01:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

284 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como hacer un DVD manteniendo la mayor calidad sin reducir tanto el peso

Iniciado por provehogartv, 21 de Septiembre de 2014, 19:28:45

Tema anterior - Siguiente tema

provehogartv

Buenas y saludos a la comunidad, creo este hilo para buscar una solucion a mi problema estoy tratando de crear un dvd "video" manteniendo la calidad del original editado en vegas en formato avi tamaño 720*480 y quemo el DVD usando nero 8 la cosa es que al hacer el DVD me baja mucho el tamaño del video y tiende a perder calidad ya sale mucha luz y hasta hay letras que tienden a perder su calidad ejemplo un ciclista y las figuras de su mallot de pierde y parece que hay mucha luz  agradeciendo la ayuda.

Poucopelo

Hola provehogartv

Puede que estés exportando con un bitrate muy bajo y de ahí la pérdida de calidad. A la hora de exportar el mpeg2, si el video dura un máximo de 60 minutos pon un bitrate constante (CBR) de 8000 kbps. Si supera los 60 minutos tendrás que usar una calculadora de bitrate para calcular los valores mínimo y promedio.

Aquí tienes una página con una calculadora online
http://dvd-hq.info/bitrate_calculator.php

Ya nos contarás si consigues resolver el problema

provehogartv

#2
Saludos el video esta rederizado en avi full sin nada de compresion con las mis calidad como fue grabado pero si usted conoce una plantilla configurada con la calidad adecuada se lo agradeceria.

maikel

#3
Hola!  :)

Si no vas a hacer autoría porque no te hace falta un menú, te recomiendo que quemes el disco DVD directamente desde el editor. Te adjunto unas imágenes para que lo veas mejor.

Escoje el sistema que necesites (PAL/NTSC)










Si por el contrario necesitas crear un menú, entonces renderiza escojiendo la plantilla MainConcept MPEG-2 y selecciona el formato DVD Architect NTSC widescreen video stream (o PAL).

En cualquier caso, si tu proyecto va a ocupar la totalidad del espacio libre de un disco DVD (4,35 GB) y para ello tienes que comprimir excesivamente por debajo de los valores que te comenta Poucopelo, te aconsejo que utilices un disco DVD de doble cara. De esta forma podrás elevar el bitrate y no perder calidad.

Saludos!




P.D. Muevo este hilo a Vegas
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk