PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 03:26:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

315 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda para reducir granulado

Iniciado por uru101, 22 de Septiembre de 2014, 11:11:23

Tema anterior - Siguiente tema

uru101

Buenos días,


Soy totalmente inexperto en la materia y me gustaría mejorar la calidad de un video de animación ripeado de un blu-ray recientemente, el gran problema es el granulado pero acepto todo tipo de propuestas dada mi inexperiencia. Suelo comprimir con Megui pero dada la baja calidad de la imagen pienso que se podría editar quizás con algún filtro.

Añado que veo que los videos no se me abren con vegas y si con xmedia recoder.

Necesito ayuda en cualquier caso, copio una parte del video de ejemplo:


Gracias por adelantado a todos los que me puedan ayudar. [size=78%]http://www.4shared.com/video/YT-ob92ece/001_cut_cut_cut.html[/size]

Poucopelo

Hola uru101
Si el original en Bluray no tenía ese granulado y el archivo ripeado sí, creo que la mejor opción es utilizar un programa para convertir el archivo que no genere ese granulado.

Intentar arreglarlo con un filtro a posteriori es perder el tiempo.

No conozco el programa que citas, quizás en algún punto se pueda configurar para que dé más calidad.

Tampoco tengo mucha experiencia en destripar Bluray, pero por lo que he leído en foros más afines a estos temas, una buena solución sería convertir a mkv, y para eso citan al programa MakeMKV, que puedes encontrar aquí:

http://www.makemkv.com/

El formato mkv  "Matroska Video" es un contenedor que preserva los distintos audios, subtítulos y capítulos del original. Se reproduce en ordenador y en buen número de reproductores multimedia de sobremesa.

uru101

Hola,


Las RAW del blu-ray de las que dispongo lo tienen así, no tengo la opción de volver a comprimirlo. Los archivos ya están en mkv, unicamente necesito consejos sobre como mejorar la imagen, en el primer post copio un fragmento del video para que os hagais una idea de la fuente y me indiqueis si seria posible mejorarla.


Gracias!

Poucopelo

#3
No veo lo que llamas granulado.
El trozo de mkv que has subido tiene la textura típica de las series de animación previas al digital.

Se podría intentar eliminar algo de ese ruido con el plugin NeatVideo, pero tendrías primero que demultiplexar el video del mkv (Según Media Info es un AVC mp4), porque ni Vegas ni otros programas de edición te lo van a aceptar.

Una vez tratado, tendrías que volverlo a multiplexar con el audio y los subtítulos. No sé si vale la pena tanto trabajo.

Suerte

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk