PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:01:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

528 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formato de video 16:9 o 4:3 y el tamaño/calidad final del proyecto/disco

Iniciado por playmobil, 23 de Septiembre de 2014, 23:08:44

Tema anterior - Siguiente tema

playmobil

Hola a todos, estoy finalizando un proyecto y me he dado cuenta de un detalle que me tiene muy intrigado:
Llevo nueve años realizando proyectos con Premiere y Encore siempre del mismo modo y con parámetros similares (por lo menos que yo sepa) y en esta ocasión he observado que el último proyecto con una duración de video incluso algo mayor, me ocupa la mitad de espacio al grabarlo en DVD y se ve con peor calidad (lo que siempre me ocupaba prácticamente un DVD DOBLE CAPA entero ahora lo puedo grabar incluso en un DVD de 4,7).
Os detallo como lo hago:
En Premiere CS4 capturo mini DV en AVI y edito también archivos M2U. Después exporto medios en MPEG2-DVD en PAL PANTALLA ANCHA ALTA CALIDAD.
En Encore CS4 hago los menús y grabo a DVD.
El S.O. es Windows 7.
Y mi duda:
Si realizando los mismos pasos el año pasado (con mismo equipo y programa) un proyecto de 2:15 horas me ocupaba prácticamente un DVD doble capa en formato 4:3, ¿por qué ahora haciendo lo mismo me ocupa la mitad de espacio y con peor calidad en formato 16:9?
En fin... estoy totalmente hecho un lío y os agradecería alguna aclaración.

playmobil

A ver quiero rectificar un dato que he dado mal, el año pasado hice el proyecto con Premiere Pro 2.0 y Windows Xp, y en lugar de exportar a MPEG2-DVD lo hice a MPEG en formato panorámico.
Resumiendo la consulta, al realizar el mismo trabajo de dos modos (Windows XP-Premiere pro 2.0-Encore 2.0 y Windows 7-Premiere CS4-Encore CS4) el resultado ocupa menor espacio den DVD y peor calidad (incluso se aprecia pequeños saltos en los desplazamientos de la imagen, pero tampoco veo la opción del entrelazado en la exportación de medios del CS4.
Entiendo que el problema debe de estar en los parámetros a la hora de exportar de Premiere a Encore pero me estoy volviendo loco haciendo pruebas y no doy con la solución-

Un saludo
Un saludo

Poucopelo

Hola playmobil

No soy adivino y mi teoría puede que esté equivocada, pero aquí la dejo:
Premiere "recuerda" la última configuración que utilizaste.
Cuando exportabas a 4/3 partiste de un preset que seguramente modificaste a la medida de tus necesidades.
Cuando te pasaste a 16/9 abriste una plantilla nueva que por defecto trae otros valores de bitrate, que no son los que tenías en la de 4/3.
Por ejemplo, los ajustes que trae por defecto el preset "Pal progresivo de pantalla ancha y alta calidad" son: Calidad 4, VBR 2 pases, bitrate mínimo 1,5 Mb, promedio 4Mb, máximo 7Mbs.
Evidentemente éstos no son los valores que yo recomendaría para un video de menos de una hora.

Si el video ocupa menos espacio y da menos calidad, es que tienes muy bajo el bitrate, echa un ojo a los valores del preset y comprueba los números.

Ya nos contarás

playmobil

Muchas gracias Poucopelo.

Y además de un bitrate alto, ¿en qué formato me recomendáis exportar para hacer la autoría con Encore en 16:9?
Normalmente en 4:3 lo he hecho en MPEG2-DVD pero en 16:9 me sale la pantalla pequeña y las pocas veces que lo he hecho en panorámico lo he pasado a MPEG; pero me ha salido bien de chiripa a base de probar porque como bien dices Poucopelo muchas veces cuando cambias un parámetro se alteran otros automáticamente y es un lio...

Poucopelo

Si vas a hacer un DVD, el formato debe ser mpeg2.
Si tu material está a 4/3 exporta a 4/3. Si está en panorámico exporta a 16/9.

Para que no te pases ni te quedes corto de tamaño, usa una calculadora de bitrate, te dará los valores más adecuados para aprovechar un DVD.

En ésta página tienes una:
http://dvd-hq.info/bitrate_calculator.php

PUBLICIDAD


playmobil

Muchas gracias Poucopelo, creo que ya voy viendo la luz al final del túnel estoy exportando... una última cosa, ¿hay que marcar lo de MULTIPLEXACIÓN o se deja NINGUNO?

Poucopelo

Encore (como la mayoría de programas de autoría) prefiere trabajar con archivos de video y audio por separado.
Así que mejor elige MULTIPLEXACIÓN > NINGUNO
No va a cambiar la calidad, solo que en vez de generar un archivo *.mpg, te creará dos llamado uno *.m2v (solo video) y el otro *.wav (solo audio).

Saludos

playmobil

Muchísimas gracias por guiarme hacia la solución, ya estoy exportando para volver a hacer la autoría.
Un saludo

Poucopelo


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk