PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 20:29:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

643 Visitantes, 2 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


cambiar perfil de color en premiere

Iniciado por ELKILI, 29 de Septiembre de 2014, 06:37:55

Tema anterior - Siguiente tema

ELKILI

Hola,
he editado un video en premiere cs6 y al exportar y verlo en diferentes televisores y monitores me he dado cuenta que estaba trabajando en mi monitor con el perfil adobe RGB, con lo cual se visualiza en los televisores mucho mas apagado, sin tanto contraste etc..
Hay alguna forma, truco, pluging, de convertir el video editado a otro perfil de color sin tener que volver a editar todo el video de nuevo?
gracias..

mikegamo

La verdad es que nunca me he encotrao con esta situacion,mas bien lo contrario si que me ha ocurrido por no tener el monitor bien calibrado al verlo en alguna pantalla domestica si que me he encontrado la imagen muy saturada,como suele ser habitual en este tipo de pantallas.
he estado mirando en premiere en los ajustes de secuencia y en los de exportacion y no he encontrado niguna opcion de cambio de espacio de color.
Me inclinaria por decirte que quiza tb tenga algo que ver la calibracion del monitor a la hora de visualizar lo que estes editando puede que una mala calibracion cambie todo diametralmente.
Por otro lado si puedes pasarnos la informacion de alguno de los clips con MediaInfo,podria ser que hubiera algun problema de configuracion de la secuencia,lo mayoria de camaras suelen grabar en el espacio de color rec.709 8Bits YUV pero puediera ser que tus imagenes tuvieran una configuracion distinta.
Mira tb la configiracion de la tv donde visualizas el exportado quiza tenga algo que ver.
Por ultimo,truco como tal no existe,yo me inclinaria por meter unas curvas RGB,intentar aplicar la curva tratando de corregir lo que no te guste del exportado final,renderizando pequeños trozos hasta conseguir el resultado deseado si es que no te puedes fiar de lo que ves en el monitor.
Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

nushuka

Hola!


Aprovecho este hilo para plantear una problema similar que me está ocurriendo.

1 Para empezar, tengo conectado un monitor a mi portatil y el color es diferente. Ene el monitor externo tengo más contraste, saturaciçon y los rojos ganan más presencia. El caso es que no sé de cuál de los dos monitores me debo fiar. ¿Conocéis algún software que me permita igualarlos?


2. Se me ha ocurrido reproducir un mismo clip en Premiere, Quicktime y VLC, y me he dado cuenta de que el contraste es diferente. ¿Alguien sabe por qué pasa esto? ¿Y de quién me debo fiar? jejejej


Graciass!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk