PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:28:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema al superponer 2 videos

Iniciado por wally, 02 de Octubre de 2014, 14:55:41

Tema anterior - Siguiente tema

wally

Hola, primero que nada enhorabuena por este grandísimo foro.


Ahora voy a contar que es lo que me sucede con vegas pro 11.


Siempre que pongo un videos en pantalla completa y superpongo otro encima en una esquina con menor tamaño para que se vean los 2 a la vez comienzan a aparecer una rayas horizontales de colores como si partes de la imagen tardase mas en cambiar al siguiente fotograma y normalmente si el video es mas largo (20 o 30min) este error es mas exagerado.


Cuando hago cortes en un video o al final de un video le coloco otro para que continue sin superpoenr los videos hay veces que esto tambien ocurre pero no siempre.


He buscado por internet y no he encontrado a nadie que le suceda lo mismo que a mi y nose porque motivo me sucede esto.
Tambien decir que probe a editar con camtasia Studio 8 y me sucedia lo mismo al superponer los videos.


aqui os dejo un link para que descargeis un fragmento de video en el que me sucede este error pero en ese video sucede muy muy poco ya que es muy corto: https://www.dropbox.com/s/3rwr5ncj28ikavu/Sin%20t%C3%ADtulo.wmv?dl=0


Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y por cierto soy nuevo en el foro :)


Saludos :)


Poucopelo

Hola wally
Bienvenido al foro

He descargado el fragmento y he tenido que pasar el video frame a frame varias veces para ver el problema que mencionas.

Es muy difícil saber el origen, así que habrá que comenzar por el principio, que siempre es que nos des toda la información posible:

Origen del video capturado. Es una captura de un juego, pero ¿con qué sistema?, ¿por software, por capturadora?. ¿Lo grabas en un formato y lo guardas en otro antes de pasarlo a Vegas?.
Formato (resolución, códec, bitrate, frames por segundo) del video capturado. Utiliza MediaInfo para darnos estos datos.

La distorsión de color ¿está en el original o sólo aparece cuando haces PIP?.
¿En qué formato exportas el video final?. Danos resolución, códec, bitrate, frames por segundo.

No tengo experiencia con las capturas de juegos, pero hay algo que me choca, que es la doble imagen presente en muchos fotogramas. No sé si es que el juego estaba en 3D o por estar grabado a un framerate y exportado a otro.
El trozo que subiste está a 29.970 fps ¿Es el mismo framerate que el video grabado?.

Saludos y esperamos tu información.


wally

Tienes toda la razón y perdón por no haber puesto toda la información en el primer mensaje.


-El vídeo esta capturado con un programa de pc (Mirillis Action).


-EL mirillis lo graba en formato .AVI a 720p y 60 contactos, no lo cambio de formato (foto adjunta) https://www.dropbox.com/s/exwvknnrnug5nai/CaracteristicasMirillis.jpg?dl=0


-Aquí las características del vídeo capturado: https://www.dropbox.com/s/heby7ju497addvh/CaracteristicasVideoCapturado.jpg?dl=0




La distorsión de color solo aparece cuando hago PIP. (Tambien me pasa igual en camtasia Studio8)


-Aquí las características del vídeo renderizado:  https://www.dropbox.com/s/u2v2mfcsqs7ajbn/CaracteristicasVideoRenderizado.jpg?dl=0


Nose si el framerate es lo mismo que fps. Ahi tienes la capturas de mirillis, vídeos capturado y rendrizado, si necesitas algo mas no dudes en pedirlo y muchas gacias pro la ayuda.


Saludos, Wally


Poucopelo

El video está capturado en un contenedor avi con un códec propio de Mirilis, el FICV.
No conocía su existencia, pero buscando información y sin profundizar, parece que no eres el primero en tener problemas al llevar un video FICV a Vegas, echa un vistazo a estos hilos

http://forum.mirillis.com/viewtopic.php?f=36&t=30677
https://forums.creativecow.net/thread/24/973867

Se me ocurre que podrías intentar capturar con otro códec (si el programa lo permite) para ver si se repite el problema.

Con todo hay algo raro en todo el proceso, el programa (según tu pantallazo) está configurado para grabar a 720 p. Pero MediaInfo dice que está a 1920 x 1080. :(

Puede que no sea la causa del problema ni afecte en nada, pero me se me hace rara la discrepancia.

Sí, fps es lo mismo que framerate o fotogramas por segundo, y por lo que veo Mirillis le llama "Contactos", maravillas del lenguaje.

Lo que sí es fundamental es que si grabas a 60 fps, exportes a 60 fps.
Si por lo que fuera (limitaciones de youtube o problemas al reproducir)  tuvieras que bajar de 60 fps, hazlo a 30 fps, pero NUNCA A 29.970 porque es cuando surgen problemas como el que te comentaba de imágenes dobles.

Suerte y ya nos irás contando.

wally

Muchas gracias.


-Capturar con otro codec es lo mismo que otro formato? ej .avi?  el mirillis tambien puede capturar en .mp4  lo siento pero soy muy novato en este lenguaje.
-Yo tambien me he dado cuenta de la discrepancia que tu dices y eso puede ser porque mi monitor es de 1080 y al jugar lo pongo en pantalla completa alomejor es por eso.
-Entonces si grabo a 60 fps tengo que exportar a 60 fps. Cuando dices exportar te refieres a cuando sale el video ya renderizado no?
Segun el pantallazo que te he pasado pone que mi video esta renderizado a 29,970 entonces eso dices que deberia se 30?


Siento si son preguntas tontas.
Muchas gracias

PUBLICIDAD


Poucopelo

No, no son preguntas tontas. Todos estamos aprendiendo a diario, y yo el primero, que como te dije no tengo experiencia en grabar juegos.

Cita de: wally en 03 de Octubre de 2014, 12:11:22
-Capturar con otro codec es lo mismo que otro formato? ej .avi?  el mirillis tambien puede capturar en .mp4  lo siento pero soy muy novato en este lenguaje.

No, sería capturar igual en formato AVI, pero con otro códec que no sea el nativo FICV. No sé si en Mirilis puedes configurar esta opción. Mira si pinchando en alguna pestaña, tienes algo así como "elegir códec", "avanzado" o similar.

Cita de: wally en 03 de Octubre de 2014, 12:11:22
Entonces si grabo a 60 fps tengo que exportar a 60 fps. Cuando dices exportar te refieres a cuando sale el video ya renderizado no?
Segun el pantallazo que te he pasado pone que mi video esta renderizado a 29,970 entonces eso dices que deberia se 30?

Sí, exportar es crear el video final ya editado.
Y cuanto más lo pienso, más creo que antes que hacer otra cosa, deberías probar a exportar el fragmento con la misma resolución 1920 x 1080 en que fue grabado, y a 60 fps, a ver si se repite el problema.


wally

Vale, luego lo miro todo y te digo algo que me tengo que ir.


Muchas gracias

wally

Esto es lo unico que he encontrado en el mirillis para configurar el video pero muchas cosas no entiendo a que se refiere: https://www.dropbox.com/s/xahr6pkzuvu2ocn/Configvideos%20mirillis.jpg?dl=0




maikel

Y qué opciones aparecen si pinchas en el icono de la izqda, sobre la rueda dentada?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

wally

Creo que no esta lo que buscamos   https://www.dropbox.com/s/3hsw4kyylvgodee/ConfMirillis.jpg?dl=0


He estado mirando en sony vegas pro 11 lo que me dijistes de los fps pero no encuentro ninguna configuracion que pueda poner 30 fps solo me deja poner 29,970 fps por lo que me dijistes que exporte y grabe con el mismo framerate

wally

Probe a renderizar un video con un PIP en pequeño pero la configuracion para renderizar puse la misma de 720 pero en lugar de 29,970 fps puse 30 fps y no hubo problema, parece que todo fue bien (este video lo grabe a 1080 a 30 fps).


Luego probe esto mismo con videos que ya tenia grabados a 720 a 60 fps y cuando comenzaba a renderizar el vegas se rayaba ( se quedaba como renderizando pero no avanzaba del 0%) sin embargo dejando en la configuracion de renderizacion a 29,970  fps lo renderizaba sin problemas.


Ahora voy a probar a grabar a 720 30 fps y a ver si al renderizar a 720 30 fps no se bloquea el vegas y va todo bien.

maikel

Ok. ya nos contarás los resultados para que sirvan de referencia a quienes puedieran estar en tu misma situación.

Por cierto, ¿has probado a capturar con Bandicam? Al parecer da mejores resultados que con Fraps o Mirilli, aunque personalmente no lo he comprobado  :-\

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

wally

No, no he probado bando cam porque no sabía de su existencia, lo probare haber si tiene la opción de capturar juegos como mirillas.


Ya he renderizado algunos vídeos como os dije, grabando a 720 30fps y exportando a 720 30 dos y por ahora parece que se ha solucionado.


Os iré informando por sí a alguien le sucede lo mismo y ya os contare que tal en bandicam.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk