PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 09:54:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

317 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Doble croma en el mismo plano

Iniciado por cesar76, 04 de Octubre de 2014, 01:18:02

Tema anterior - Siguiente tema

cesar76

Hola a todos!!

A ver si me hago entender.

Tengo un video rodado perfecto de luz y con un croma detrás verde sin sobras. La cuestión es que quiero meter dos videos distintos en el mismo plano de ese croma.
Uno, que ocupe el croma y el otro la silueta de lo recortado (lo que normalmente se queda en pantalla)

Os pongo un ejemplo para que quede más claro: Imagináos un video de rodaje de croma de matrix. ok? Pues quiero en el fondo poner un escenario (eso lo sé hacer con el keylight) y a todo lo que ocupa Keanu Reeves (su siluetarecortada) ocuparla con otro video.

Existe con after effects algún método sencillo para hacer esto???

GRACIAS!!!



Poucopelo

Hola cesar76
Me cuesta entender lo que quieres, me hago un lío con Keanu Reeves, lo que le rodea y el fondo. ¿puedes poner una imagen?.
Saludos

cesar76

Buenas Puocopelo y gracias por tu atención!!

A ver si me hago entender.


https://www.youtube.com/watch?v=nXJz3C12bWs

Aquí hay un doble croma, que yo me entienda. En el resultado final el fondo es blanco pero podría ser cualquier otro, pero sobre los músicos hay otro croma (invertido?)

Lo que me gustaría hacer, y no sé, es como "recortar" a los músicos para poder meterles croma sobre lo que no es el fondo verde.

Si no me hago entender dímelo y lo intento de otra manerA...

GRACIAS!"

Poucopelo

Ahora sí, clarísisimo.
Bien, el chroma no es más que una máscara, así que con duplicar la capa e invertir la máscara, ya podrías aplicar una segunda imagen sobre las siluetas. Aunque con el movimiento de las personas no sé si funcionará...
Si no habrá que pensar en rotoscopia...

A ver si algún compañero experto en After puede dar más detalles.

mikegamo

Lo que te comenta Poucopelo funionaria si durante el rodaje los personajes que vas a grabar estuvieran de un color uniforme distinto al chroma,tapando manos,cara y piel,entonces si que podrías aplicar dos veces el keylight fácilmente,uno para el fondo y otro para las siluetas.
El color debería ser muy diferenciado del fondo,sino tendrías problemas.
La otra opción pasa por una rotoscopia,desde la versión  cs6 funciona bastante bien aunque es muy exigente con la maquina y si es para algo de una duración larga tendrás que armarte de paciencia,aunque siempre es mejor que ir modificando una mascara frame a frame como he tenido que hacer en un par de ocasiones.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

PUBLICIDAD


L. Urrutia

Yo lo efectuaria de la siguiente manera.
Pista 1 el video a cromar y colocaria el efecto keylinhg y un fecto de niveles si fuera necesario, quedandome solo la imagen del personaje y el fondo transparente.
Pista 2 el video a mostrar en la silueta.
Pista 3 el video a dejar de fondo.
Ok, ahora a la pista 2 en mate de seguimiento la dejo como mate alfa de la pista 1 y a la pista 1 oculto el video de la compo desactivando el icono de ojo.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

pedro medina

Muy bueno L_Urrutia exactamente así se puede hacer perfectamente.
Perfecta la respuesta.

L. Urrutia

Gracias amigo por responder, saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk