PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 10:08:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

676 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Se ven algunas rayas en los objetos en movimiento

Iniciado por tretocephalus, 05 de Octubre de 2014, 15:44:51

Tema anterior - Siguiente tema

tretocephalus

Hola, tengo algunos archivos en los cuales se ven algunas rayas en los objetos en movimiento, sobre todo en las manos y brazos de las personas, las rayas solo se ven en los bordes y no en el brazo o en la mano completa.

Mi reproductor es el MPC HC, sabeis si puedo configurarlo de forma que esas rayas desaparezcan???

Saludos

mikegamo

Suena a problemas de orden de campos.Te pasa con todos los archivos de video? Si solo te courre con algunos concretos,de donde vienen? vienen de la camara o han sido editados? En que formato estan? Ocurre lo mismo en otros reproductores?
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

tretocephalus

Solo me pasa con algunos archivos antiguos que tengo, vienen de una camara de video con cinta que pasé a .mts

Con windows pedia player no pasa, pero como utilizo para todo el MPC, queria que se vieran bien con ese programa.

Poucopelo

Como bien dice mikegamo, es el entrelazado (dos campos por fotograma).
No es un problema, es sólo la forma en que fue grabado el material, en una Tv de tubo de las antiguas se ve sin problemas. Es ahora, en los monitores de ordenador que muestran los dos campos al mismo tiempo, que se manifiesta el entrelazado.

No conozco el programa que mencionas, pero seguro que tiene una opción que ponga Desentrelazar, y ahí elige Activar.

El reproductor VLC, uno de los mejores (y gratuito) tiene para elegir entre varios modos: Mezcla, promedio, Bob, lineal, X, Yadif....

tretocephalus

El VLC es el que utilizaba, pero dejé de hacerlo por que los videos HD le costaba leerlos, iba como a microsaltos. En ese podía activar el desentrelazado, pero en Media player classic no se como hacerlo. Alguien tiene idea de como se hace???

Saludos

PUBLICIDAD


maikel

#5
No se qué códecs y filtros tendrás activado en el M.C. para reproducir el vídeo; en cualquier caso te aconsejo que instales la última versión estable de FFDSHOW.
Luego, accediendo desde el menu a la opción de filtros externos, selecciona Ffdshow raw video filter y cierra la aplicación.

Ya con el filtro FFDSHOW activado en el Media Classics lo que tienes que hacer es configurarlo para que pueda desentrelazar el vídeo. Para ello abre FFDSHOW pinchando dos veces en el icono que se habrá creado en la barra de herramientas de Windows, junto al reloj. Marca la opción Deinterlacing que está en la 4ª posición de la primera columna. No toques nada más, aunque también puedes trastear curioseando sobre los cambios que se producen en el vídeo cambiando las opciones de la ventana de configuración de esa opción, entre las que se encuentra el método que se utilizará para desentrelazar como ya ha explicado Poucopelo para el VLC.
Esta ventana con las opciones del desentrelazado que acabo de describir no aparece en la imagen siguiente:




Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

tretocephalus

#6
Hola Maikel,

he seguido tus consejos y he instalado Ffdshow y he marcado la casilla deinterlacing como me comentabas, en la captura lo puedes ver, pero el resultado es el mismo, las rayas siguen apareciendo.



En cualquier caso, no trae ya MPC todos los codecs necesarios??? Pensaba que ya los traía.

Edito para añadir si cabe la posibilidad de que el codec que he instalado no se haya asociado con el MPC y por eso se sigue viendo así.

Saludos

maikel

Pero... ¿has añadido Ffdshow raw video filter a filtros externos como dije antes?  ::)

WMC trae sus propios codecs y filtros, pero puedes utilizar otros que dan mejores resultados. No todos los reproductores ni sus modos de decodificar o desentrelazar ofrecen los mismos resultados.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

tretocephalus

Cierto se me había pasado ese detalle y no lo había añadido, pero acabo de hacerlo ahora. Pongo dos capturas para ver si está bien.





Yo creo que está todo hecho como me decías, pero se siguen viendo las rayas igual que antes.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

tretocephalus


maikel

Sí, vídeo entrelazado.

Si has seguido todos los pasos deberías verlo bien  :o

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

tretocephalus

Pues no hay manera y he seguido los pasos como puedes ver en las capturas. No hay otra forma de que se vea bien???

maikel

Jolines!  :(

Creo que lo habrás hecho todo bien, aunque siendo sincero te diré que no puedo leer nada de las capturas de las configuraciones que has subido. Quizás si hubieses recortado la imagen ...  :-\

Podrías probar a cambiar el orden de los campos, a ver si así se soluciona, no sea que ahí esté el problema porque suele presentar los mismos indicios.
Realiza una copia del archivo (por si acaso) y a esta copia se lo inviertes. Me parece recordar que Restream  permite hacerlo sin tener que recomprimir el vídeo de nuevo.

Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

tretocephalus

Hola Maikel, he estado buscando por la red y he leido que se puede recodificar el video, desentrelazándolo primero, y recodifcando el video en progresivo. De este modo ya el video no necesita desentrelazarse.

Que te parece esta opción y me puedes decir como hacerlo?

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk