PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 10:45:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

453 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizar HD para visualización en cine

Iniciado por GAM, 08 de Octubre de 2014, 16:00:21

Tema anterior - Siguiente tema

GAM

Buenas a todos.
Qué tal vais? Hacía tiempo que no me conectaba... trabajo, estudios, niños..
He realizado una intro para una película y tengo la duda del formato apropiado para su correcta reproducción y visualización en cine.
Trabajo con sony vegas 12 y renderizo en HD 1080-50i (1920x1080; 25,000 fps). El mismo formato que el video original que me enviaron para no perder calidad. Me comenta el director que renderice en MOV pero sony vegas no tiene ese formato o no lo he encontrado.

Alguien sabe que formato correcto usar?, el video dura un minuto y medio y con la renderizació anterior ocupa 1,7G.
Saludos:

GAM
Para mi ya es un poco tarde... alguna clínica de desintoxicación?

mikegamo

Cuando te dice que lo expòrtes en .mov es simplemente que le des un formato quicktime,si usas Vegas 12 tienes la plantilla


Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

danielmegias

Yo también edito con Vegas y me pasó lo mismo que a ti. Me pidieron que renderice en .MOV,  que, como dice mikegamo, es lo que aparece como Quicktime. Pero te puede pasar dos cosas: la primera es que no tengas instalados estos codecs y no te aparezca, y la segunda es, lo que me pasó a mi, que en MOV no te deja renderizar a una calidad mayor de 640. Para solucionarlo renderice a MP4 y posteriormente lo convertí a MOV.


Espero que te halla sido de ayuda.

GAM

Muchas gracias Mikegamo y Danielmegias por los consejos.

Es cierto que antes de hacer la consulta hice renderizaciones en Quicktime con diferentes parámetros pero nunca se me renderizada hasta el final, siempre se me quedaba colgada la renderización a última hora. Volveré a probarlo a ver si hay suerte.
Ya os contaré el resultado final.

GAM

Para mi ya es un poco tarde... alguna clínica de desintoxicación?

GAM

#4
Hola a todos.
Al final he utilizado un codec de AVID (DNxHD) y la verdad es que me ha sorpendido tanto la calidad de las imágenes como la compresión.
Muy recomendable si no lo habéis utilizado núnca en compresiones HD.
Os dejo información por si queréis más información. Se puede instalar en Sony Vegas.
http://www.avid.com/ES/industries/workflow/DNxHD-Codec
¿Cómo instalarlo en Sony Vegas?
http://johnrofrano.com/training/video-tutorials/avid-dnxhd-template-for-vegas-pro/
Saludos y seguimos en contacto,

GAM
Para mi ya es un poco tarde... alguna clínica de desintoxicación?

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk