PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 12:43:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

691 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar a ProRes 422HQ los vídeos de la Canon 600D

Iniciado por pipaflichi, 10 de Octubre de 2014, 00:10:56

Tema anterior - Siguiente tema

pipaflichi

Buenas.
Soy nuevo en esto de la edición de video y tengo un problemilla, a ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo una Cannon600D y después de grabar saco mis clips en mi PC. Tengo bajado el Squared 5 y quería pasarlo al formato de apple prores 422HQ, el problema es que no me sale para exportarlo en dicho formato, he mirado por Internet y nose si tengo que bajarme un códec. Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido.
Un saludo!





[gmod]Modificado el título del asunto. Maikel[/gmod]

XarquS

¿Para qué necesitas complicarte la vida recodificando a ProRes? Aparte de que te haya pillado el día así de gracioso y te dé la gana de hacerlo :-) ¿tienes alguna razón para querer hacer eso?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

pipaflichi

Para un trabajo, estoy estudiando Audiovisuales y el profesor nos exige que para este proyecto tenga calidad de Cine.
Un saludo!

mikegamo

El ProRes es un codec de Apple que a esta muy bien considerado dentro del mundo audiovisual porque su calidad es bastante buena,aunque tb comprime la imagen y los archivos resultante son bastante pesados.
Dicho esto si tienes brutos de una 600D como dice XarquS recodificarlos es complicarte la vida ya que no vas a ganar en calidad al pasarlos a ProRes ya que la cámara saca archivos nativos en H264.
Dicho todo esto si quieres pasar tu proyecto exportado a ProRes y no tienes un Mac necesitaras Cinec de CineMartin,es una aplicación que esta disponible como plugin y como software.

http://www.cinemartin.com/cinec/hevc-h265/



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

pipaflichi

Gracias.
Entonces si edito con Windows en premiere me recomiendas el cinemartin? Y en que formato lo tendría que sacar para conseguir una calidad similar a la apple prores 422HQ?

PUBLICIDAD


mikegamo

En Pc no puedes exportar en ProRes ya que es un formato exclusivo de Mac que si no recuerdo mal se instala en la maquina al instalar Final Cut.
Cinec de CineMartin lo que ofrece es la posibilidad de convertir el exportado final a ProRes en un pc,pudiendo elegir la calidad del mismo(422,444,etc)
Como te decía antes Cinec esta en versión plugin,para Premiere o como software independiente,si lo adquieres como plugin podrás exportar desde premiere directamente en ProRes,con la versión software tendrás que exportar desde premiere en otro formato y este exportado meterlo en Cinec posteriormente para convertirlo a ProRes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

XarquS

Cita de: pipaflichi en 10 de Octubre de 2014, 16:08:45
Y en que formato lo tendría que sacar para conseguir una calidad similar a la apple prores 422HQ?

Creo que confundes un poco las cosas. No tendrás más calidad recodificando a ProRes ya que esto lo determina el formato de la cámara como claramente ya te comentó mikegamo.

Por otro lado, creo que debes saber que para tener una calidad de cine debes usar cámaras de cine, con iluminación de cine, con música de cine y medios de cine. Ojalá fuese tan fácil como usar un deteminado codec y desde luego este de Apple tampoco es que sea para tirar cohetes.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

pipaflichi

Ya veo, creo que no lo tengo claro pero ya las empiezo a entender. He mirado por Internet y para grabar en Raw tengo que hacer lo de magic lanter pero me da miedo romper la camara.
Que me aconsejais?
Gracias por las respuestas?

XarquS

Supongo que para grabar en raw se refiere a las fotos, no al video. Pero no me hagas mucho caso y asegurate bien.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

L. Urrutia

Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

pipaflichi

En principio me refiero a video. Alomejor es que mi profesor me lo ha explicado mal, porque ese formato que necesito no lo puedo sacar en windows.

mikegamo

Varias cosas:
Tengo tb una 600d con la que trabajo tanto en foto como en video,partiendo de la base de que es una DSLR de la gama baja de Canon,esta bastante decente y una vez dominas el enfoque y el procesado de la imagen se pueden conseguir resultados más que dignos.
Por otro lado cámaras que graben de forma nativa video en RAW aunque cada vez ahí mas desde luego su precio dista bastante de los algo menos de 500€ que cuesta la 600D.
Cierto es que como puedes ves en el video de Urrutia que instalando Magic Lantern puedes desbloquear ciertas funciones que vienen capadas de casa y otras utilidades como el peaking,magic zoom y un largo etc incluida la grabación de video en RAW.
Yo lo tengo puesto en mi cámara pero la grabación en RAW tiene varias pegas,la primera que en la 600D,no podrás grabar a una resolución superior a 700x400 ya que a mayor resolución se cortara la grabación.
Necesitarías una tarjeta de 128gb y una tasa de transferencia muy alta para almacenar toda esa info,tarjeta la cual te puede costar casi lo mismo que la cámara.
El procesado de esas imágenes tendrías que convertirlo a un formato que acepten los editores fotograma a fotograma,teniendo en cuenta que un segundo son 24 o 25 frames haz números.
Quizá en una 5d Mark III pueda merecer la pena pero desde luego no te lo aconsejo para esta cámara.
Si te recomiendo instalar magic Lantern lo cual no conlleva grabar en RAW obligatoriamente,y te lo aconsejo xk tiene funciones súper útiles para la grabación de video que no tendrías de otra forma.
Para conseguir resultados parecidos al resultante de graba en RAW,salvando lógicamente las distancias infórmate sobre Cinestyle,es un perfil de color muy usado comas DSLR con el que consigues grabar una imagen de aspecto lavado,similar al RAW en aspecto que no en forma,y que te dará algo más de margen al etalonar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

pipaflichi

Muchas gracias, ahora lo tengo todo mas claro!
Un placer, me seguiré pasando por el foro!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk