PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 02:40:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

490 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tracking con Mocha en After effects

Iniciado por pedro medina, 14 de Octubre de 2014, 00:51:53

Tema anterior - Siguiente tema

pedro medina

Hola amigos, no sabía de este foro, y recurro aquí porque ya no sé lo que hacer, mi "problema" es el siguiente:



A grandes rasgos me pasa lo siguiente: 1- Tracking en Mocha de un video en el que sujetan un marco de un cuadro (solo el marco sin la pintura o foto dentro). El tracking sale correcto(solo del marco). 2- Copio al portapapeles con la opcion: After effects corner pin (supports motion blur). 3- Mismo video en After effects que duplico y al que le hago una congelación de tiempo en un fotograma determinado (cuando coincide con la cabeza del que lo sujeta). 4- Precompongo el video (congelado) y recorto el interior del marco (con la herramienta pluma). 5- Pego en la composición los datos del portapapeles (que vienen de mocha). 6- Todo correcto hasta aquí si no fuera porque el recorte (con la mascara) no ocupa todo el espacio del marco. Toda la nueva composición se acopla perfectamente al corner pin, pero yo quisiera que se acoplára solo el recorte de la mascara como en el siguiente tutorial que vi en youtube. Por mas que lo intento no lo consigo y estoy preparando un video familiar para Navidad. ¿Alguien sabe porqué?. Os pongo el tutorial y gracias de antemano. http://tv.adobe.com/watch/mocha-ae-planar-tracking-roto/mocha-import-corner-pin-tutorial-for-after-effects-part-1/ Por favor si alguien sabe donde cometo el fallo se lo agradeceré enormemente, estoy bloqueado y no sé a quien acudir, sigo paso a paso el tutorial y no hay manera. Gracias de cualquier forma. Pedro.



santi_man

puedes poner una imagen?

quizas reajustar la mascara despues de aplicar el pincorner?¿

pedro medina

Gracias por tu interés Santi_man, ahora no estoy en casa pero en cuanto llegue lo probaré y diré lo que ocurre.
De cualquier forma muchas gracias por el consejo.
Pedro.

pedro medina

Bien, santi_man, he probado a recortar la imagen del cuadro, la he grabado en png (lo que me interesa), después he precompuesto sobre el png, el siguiente paso ha sido ajustar la imagen al tamaño de la composición y después pegar en la composición el tracking de Mocha. Vale, como idea funciona bién, pero si la captura de la imagen no es recta, pierde la inclinación (del png) y no rellena bien el marco.
Probaré lo de ajustar la máscara a ver si suena la flauta.
De cualquier forma, agradecido por la idea.

pedro medina

Chicos, he conseguido resolverlo, parece ser que en el tutorial se "saltaban" un paso, hay que tener instalado el plugin de Red Giant de corner pin y hacerlo de una forma predeterminada.
A fuerza de ir probando lo he conseguido. Doy por zanjada la consulta. Si alguien tiene interés se lo explicaré con detalle.
Gracias a santi_man y a todos los que habeis leido este "problema".
Pedro. ;)

PUBLICIDAD


hyrax

Nos alegramos que lo hayas resuelto.

Cita de: pedro medina en 15 de Octubre de 2014, 22:46:14
..... Si alguien tiene interés se lo explicaré con detalle.
...

No está de más y así los usuarios lo verán.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Tenebrio

Hola, yo en primer lugar crearía lo que haría una vez copio del clipboard en mocha, sería pegarlo en una recomposición que contuviese: un solido tamaño normal sin mascaras con el Ojo de visible apagado, y por otro lado, la imagen con la mascara realizada, al pegar los datos de trackeo sobre la precomposición no te desvirtúa la imagen, saludos!!




pedro medina

Bueno, por si alguien tiene interés, a fuerza de probar he descubierto varias cosas a tener en cuenta; a la vez son muy sencillas:


1- Se coge el video que se le va ha hacer el tracking con Mocha y se trakea en Mocha.
2- El mismo video se carga en After effects y se duplica con "Ctrl+d"
3- Se posiciona uno donde quiere congelar la imagen y en "Capa-Tiempo-Congelar" se congela el duplicado.
4- Encima del video "congelado", botón derecho y precomponer ..... dejando los parametros de la composición (no pasarlos a la nueva composición).
5- Lo mas importante de todo es que tanto si es un video "congelado" como una foto jpg, png, gif, etc. .... OBLIGATORIAMENTE la nueva precomposición y la imagen que contenga dentro, ha de tener la misma resolución y si es video los mismos fps, si no es así no saldrá bien.
6- Estando en Mocha, exportar al clipboard (portapapeles) los datos del tracking.
7- Posicionaros en la nueva composición (que tiene dentro el video congelado o la imagen que quereis) y pegar los datos.
8- Ya está, luego podeis ajustar cuando quereis que salga la imagen o video recortandolo con After.
9- No era tan dificil pero a veces ........
10- Si a alguien no le sale o no se aclara, que lo diga, se explique e intentaré ayudarle en lo que pueda.


Siento no haber escrito antes, pero es que voy muy liado, si hace falta aquí me teneis.
Un saludo.
Pedro.

pedro medina

Por cierto, perdonad pero no ha puesto la solución para la máscara.
Es todo igual que lo que he dicho antes pero haciendo a ese video "congelado" una máscara del interior del cuadro a recortar y antes de pegar el trackeo poner el efecto corner pin de Red Giant en la composición, exportar en Mocha con "After effects corner pin (support motion blur)".
¡¡¡¡ OJO !!!! ES IMPORTANTE:
En After effects y una vez cargado el efecto corner pin de Red Giant hay que ir al control de efectos y poner:
View mode      ---> From Pins Warp
Overlay Mode  ---> Show From Pins


Ahora sí, pegar el tracking a la "precomposición del video congelado" y una vez dentro, llevar los "corner pins" uno a uno a cada uno de los cuatro puntos de la máscara y listo, así sale perfecto.
Saludos a todos.
Pedro.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk