PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 11:33:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

524 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Codec SEDG

Iniciado por Caudelduc, 20 de Octubre de 2014, 00:33:03

Tema anterior - Siguiente tema

Caudelduc

Buenas a Todos.
Tengo un montón de archivos .avi generados por mi vetusta Samsung sc-mx10. Estos archivos precisan del codec SEDG, nativo de samsung.
Después de mucho tiempo de trabajar con ellos con Videodeluxe, recientemente he cambiado el PC por otro de mejores prestaciones y, aunque he instalado dicho codec, (y así lo confirma Gspot), el videodeluxe ahora no los reproduce. En su mensaje de error solicita que instale el codec sedg.


Pueden darme alguna pista de lo que está pasando?


Gracias.

Poucopelo

Hola Caudelduc
¿Has probado a instalar el software que Samsung suministra para reproducir los archivos de la cámara?.
Si no tienes el CD original puedes bajarlo aquí:
http://www.samsung.com/us/support/owners/product/SC-MX10

En la pestaña Downloads > DV MEDIA PRO 2.1 DRIVER

También convendría que leyeras el manual de la cámara, donde explica el proceso.

Saludos

Caudelduc

Gracias, Poucopelo. No ha funcionado. De hecho esto que me aconsejas es de sentido común y ya lo habia hecho.
se da el caso que en el antiguo PC que se me murió ya habia sufrido bastante hasta conseguir que el videodeluxe reconociera dichos archivos. En su día leí muchísimos posts en diversos foros e hice mil maniobras para solventar el mismo problema que tengo ahora.
Curiosamente, estos .avi se reproducen bien en Media Player y en GOM player (que es mi reproductor habitual).


He leido por ahí que abriendo el fichero con un explorador hexadecimal y sustituyendo todas las apariciones de "SEDG" por "DIVX" se solucionava. Y así es realmente.


Ahora bien, tengo cientos (quizas algun millar) de pequeños archivos .avi de esta Samsung y me supera la idea de modificarles la cabecera uno por uno.


Tengo la intuición de que se le podria decir a Windows que el códec SEDG debe equipararse a DIVX y listo. Pero no tengo ni idea de como lograr eso.


Por cierto: Mi PC actual admite 64bits.


Si alguien se anima puedo subir algún pequeño avi de muestra para meterlo en el laboratorio.


Graaaaaaaaaaaaaaacias de antemano.!!!

Caudelduc

Alto todo el mundo !!!!!   * * * *  S O L U C I O N A D O ! ! ! * * * *

He cargado los filtros ffdshow (ffdshow-tryouts.sourceforge.net) y he configurado segun http://www.mundodivx.com/descargas.php?id=28


Et Voilà!!  : FUNCIONA !!

Gracias por vuestros intentos.


Caudelduc.

Poucopelo

Me alegro de que lo hayas resuelto  :D

Siempre empiezo aconsejando cosas obvias como utilizar el CD de instalación o leerse el manual, porque con esa sencilla práctica se resuelven el 80 % de los problemas comunes. Además que por increible que parezca, son pasos que la gente pasa por alto.
Ya veo que no era tu caso, y tenías experiencia en la lidia.

Saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk