PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:33:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

522 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejo alternativa unidad de grabación portátil para filmadora Sony

Iniciado por zarumillo, 20 de Octubre de 2014, 12:34:29

Tema anterior - Siguiente tema

zarumillo

Hola amigos, me gustaría pedirles un consejo a los gurús de este magnifico foro, poseo la filmadora Sony HVR-V1U, y requiero la unidad de grabación portátil HVRdr60, cuando he contactado a Sony me indican que tal producto está descontinuado y que ya no la venden, mi inquietud es ¿será que tan solo voy a utilizar mi filmadora nada más que con cinta dv? me comentaron que existen unidades de grabación de otras marcas que podrían ser compatibles, o es que en verdad quedó obsoleta mi cámara para siempre en el caso de que sufra deterioro las cabezas de lectura de cinta o en el peor de los casos se rompa definitivamente, actualmente la necesito para uso continuo de carácter semanal y me temo que algún momento suceda, solicito nuevamente su ayuda, saludos cordiales.

mikegamo

En la tv usábamos un "Atomos Ninja" para grabar los programas,esta muy al alza ya que permite grabar en ProRes y DnxHD directamente incluso con algunas DSLR y todo esto a 10bits.
Desconozco si habrá algún sistema similar mas asequible y si será compatible con las salidas de tu cámara.
http://www.atomos.com/ninja-blade/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

Poucopelo

Hola zarumillo

Hay alguna alternativa en forma de disco duro externo capturando por firewire.
Aquí te dejo un par de alternativas del fabricante Datavideo:

http://www.datavideo.us/datavideo-product-families/datavideo-video-recorders/datavideo-dn-60-field-recorder/

http://www.datavideo.us/datavideo-product-families/datavideo-video-recorders/datavideo-dn-600-hard-drive-recorder/

He tenido un modelo similar (DTE dr-hd100 prohd, de JVC ya descatalogado) y mi experiencia no fue muy positiva.
El precio es muy elevado
No ahorra el desgaste de los cabezales, ya que para que grabe el disco duro tiene que grabar al mismo tiempo en cinta. Es como una copia de seguridad.
En alguna ocasión dejó de grabar, con el consiguiente susto y preocupación.

Yo no invertiría en ésta tecnología, y me iría a una cámara que grabe en tarjeta de memoria.

Una idea, si tu forma de grabación lo permite (solo valdría para cámara estática), podrías grabar por firewire en un portátil. Necesitarías una aplicación muy estable y mucho espacio en disco duro.
Algunos congresos he grabado con este sistema con éxito, pero siempre haciendo una copia en cinta por si las moscas.

Saludos

zarumillo

gracias amigos mikegamo y poucopelo como siempre tan efectivos en sus respuestas, voy analizar las 2 opciones que me recomiendan, pues como mencionaba mi cámara tiene conexión firewire no se si sea la adecuada para transferencia de información al menos este sistema es el que utilizo para transferir la información de cinta a mi pc, entiendo que esa sea la vía inversa para grabar con estos dispositivos desde la camara, y como las filmaciones que pretendemos hacer son en exteriores y dinámicas una de estas opciones como no no me conviene, en fin voy a estudiar sus catalagos y les informo  por si le sirve a alguien más la información, saludos y un abrazo gurús. :)

Poucopelo

Está claro que si trabajas en exterior y te mueves, lo de grabar en un portátil no te va a servir.

Con entrada por firewire (la de tu cámara) te valdrían:
el DATAVIDEO DN-60 graba en tarjerta CF (unos 600 dólares)
el VITEC FS-H200 graba en tarjerta CF (unos 500 dólares)
el  Shining Technology CitiDISK HD graba en disco duro de 320 Gb (unos 800 dólares)
y alguno más que ahora no encuentro.

Todos ellos portátiles (baterías) y alguno con posibilidad de conectar sobre la cámara.

Saludos

PUBLICIDAD


zarumillo

#5
Gracias poucopelo estoy tomando contacto con las referencias que me dieron tú y mikegamo, asi que de momento espero respuesta, vivo en sudamérica no se que tan fácil sea un envío hacia acá, aunque analicé algunos de estos dispositivos, mi inquitud es cuan confiables lo son y si al conectar la camara a una fuente electrica la comparte o son independientes y otra la más importante que quiero saber si la información no sufre alguna alteración es decir yo suelo transferir a mi pc a mpg2 1440x1080 y aspiraría obtener las mismas especificaciones, para trabajar con plantilla HDV en Adobe como lo he realizado hasta hoy, sin más un abrazo amigos, ya les comentaré los resultados. :)

amblesmedia

El DN-60 cuesta en tiendas de España 460,-€. y conici a un colega que lo tenia puesto y estaba muy contento con el.

Si quieres un producto de calidad te recomendaria este:
https://www.blackmagicdesign.com/es/products/hyperdeckshuttle

Solo que este tiene una pega, las entradas son HDMI y SDI y si tu camara no tiene salida HDMI necesitaras un conversor RGB-SDI te digo esta opcion pues es la mejor aunque podia se RGB-HDMI.

Yo este si lo tengo y te puedo decir que cuando visualice la primera grabación me quede anonadado y mi cámara es mas antigua que la tuya es una Sony FX1.

zarumillo

#7
Amblesmedia gracias por tu respuesta esta opción la veo magnífica y como tu dices mi cámara es un poco viejita  ;) jj pero brinda muy buena imágen, una duda que tengo es, nuestro voltaje por estos lares es de 110 voltios crees que surja algún problemas de compatibilidad? y por cierto HDMI es mejor que firewire verdad? porque mi cámara si posee este conector.Un abrazo colega. :)

amblesmedia

 Zarumillo, por eso no me deshago yo de la Fx1, pues sigue siendo buena cámara.
Por el voltaje no tendrás ningún problema, la mayoría de los aparatos van de 100 a 240 voltios, y más Balck Magic que es americano.
El Firewire y el HDMI, no es que sea uno mejor que el otro, simplemente son distintos, por Firewire estas limitado a un ancho de banda, o sea no creo puedas grabar a más calidad que da la cinta o sea 1080 50i 25Mgcs. Mientras que el HDMI un sistema de transmisión más moderno te permite anchos de banda mucho más alto y podrías grabar a 1080 50p 200 Mgcs. O incluso más

zarumillo

#9
Interesante, había oído hablar de esta relación de conectores, pues ni más, con respecto al voltaje me alegra entonces voy averiguar por este cacharrito que está bastante bien logrado, lo que veo es que necesita un cartucho SSD o lago así, eso querrá decir que lo uso de manera permanente como un disco duro insertado, ¿se lo podrá borrar y volverlo a utilizar? o solo es para grabar hasta que se agote su capacidad y utilizar otro, como lo he venido haciendo en cinta DV, y ¿cómo operas la transferencia?, porque esto me da a entender que incluso ya no es necesario volcar la información, si cabe el término, a la PC,  parece que la edición se lo puede hacer en la misma unidad, Saludos desde América Amblesmedia. :)

amblesmedia

Efectivamente es un disco SSD, yo tengo una base DOCK que son baratas, sacas el disco de la grabadora y lo descargas al ordenador y dejas el disco limpio para otra grabación.
Pero vamos partiendo que la información la tienes en ese disco puedes proceder de la manera que mejor te parezca.

zarumillo

#11
Hola Amblesmedia discúlpame que vuelva a insistir con mis preguntas, te comento que he contactado por aquí una distribuidora de Data video y poseen en stock la DN-60, y opera con tarjeta  CF está por el valor de $760 dolares no viene con cargador y tan solo utiliza pilas que duran alrededor de 2 horas y me indican que es más conveniente que la que tu tienes, según tu criterio podrías darme una comparación de ventajas entre las 2 porque dicen que también podrían conseguirme la unidad que posees, de tal modo que podría tener una mejor orientación por tu experiencia en su manejo, que hasta incluso te he mencionado por aquí jeje ;) .Saludos.

amblesmedia

zurrillo, es que el DN-60 y el Black Magic son aparatos totalmente distintos.
Como mas operativo seria el DN-60, no tienes que hacer nada solamente ponerle pilas, la tarjeta y enchufarle a la cámara con el cavle Firewire que trae.
El otro es mas complejo, pues veras que las entradas son mas profesionales HDMI y SDI.
En el DN-60 tu controlas la grabación directamente desde la Cámara, o sea como en la cinta, lo que no se si habra que ponerle cinta, para que te deje dar a la tecla RED.
El Black Magic, tu el RED lo tienes que dar en el aparato y el Stop, en cierto modo es un engorrro, en este modelo no hace falta poner cinta a la cámara.
Luego esta la diferencia de calidad de grabación:
El DN-60 te va a grabar con la misma calidad de una cinta, o sea 1080 50¡ o en tu caso 1080 60i
El Black Magic te graba de varias maneras, con unas super calidades.
Ahora tu sopesa:
Te vale la calidad de la cinta... pues con el DN-60 te sera mas que suficiente, aparte de la operatividad que tiene este trasto.

zarumillo

Ok ;D , mejor explicación no habría, entonces me decanto por la DN-60, que al fin y al cabo como tu dices es menos compleja y operable, cuando la adquiera me paso por aquí a comentarte, que la pases bien y éxitos, espero sirva a alguien más esta charla amena.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk