PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 10:05:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

675 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


captura analogica a USB para ver en la tele

Iniciado por dragstar, 20 de Octubre de 2014, 21:14:20

Tema anterior - Siguiente tema

dragstar

Hola, quisiera información sobre capturar cintas analogicas (VHS, beta, etc...) a un formato compatible para poder ver estas cintas en un TV mediante dispositivo USB.


Dispongo de tarjetas capturadoras MATROX RTX100, RT2500, por si se puede hacer algo.


Me gustaría capturar directamente y no tener que exportar luego el material capturado, en plan capturar a disco duro y pasar el archivo a USB para luego ponerlo en la tele y poder ver los vídeos.


GRACIAS

maikel

CitarMe gustaría capturar directamente y no tener que exportar luego el material capturado, en plan capturar a disco duro y pasar el archivo a USB para luego ponerlo en la tele y poder ver los vídeos
No hay que exportar nada. Captura al disco duro y luego copia y pega el vídeo capturado en el lápiz USB o procede de la misma manera que  cuando quieres pasar un archivo desde el ordenador a un dispositivo USB.

El formato y códec de la captura a usar dependerá de las características de la tarjeta capturadora. Si utiliza codecs nativos tendrás que utilizar estos mismos; si no, captura en mpeg2 porque con toda seguridad lo podrás reproducir directamente en cualquier medio.

En la sección Documentación hay manuales y tutoriales que explican como realizar estos procesos.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

dragstar

Entonces, no hay nada para capturar directamente en divx?


Capturando en AVI aproximadamente una hora de grabacion me ocupa 12Gb (y no lo veo en la tele)


Algo me estoy dejando

maikel

#3
Puedes capturar en divx (y en mpeg, avi, etc) si te deja la tarjeta capturadora y su software. Luego tendrás que saber que formatos admite tu televisión, porque no todas pueden reproducir directamente un divX o un AVI.

Puedes utilizar VirtualDub para capturar en divX.

Probablemente ahora estés capturando en AVI con el códec DV (AVI-DV) y de ahí que te ocupe lo que has indicado. Es rara la TV que admita este códec para reproducir el vídeo ya que es un códec orientado a la edición, y no a la reproducción final por el consumidor.

Por otro lado ten en cuenta que si pretendes capturar directamente a un lápiz USB, el tamaño máximo del archivo será de 4 GB.

Prueba ca capturar en MPEG-2 a un bitrate de 8.000.000 kbps y míra el enlace que te comenté antes  ;)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

dragstar

Perfecto me queda todo mas claro.


Esta tarde probare capturar con el virtualdub como software y con la matrox RTX100 a ver que pasa.


Conoceis algun equipo o aparato que haga esto directamente? tipo grabador de DVD pero que el soporte final sea un archivo para grabar en un USB y evitar el ordenador?


GRACIAS

PUBLICIDAD


Poucopelo

La Matrox RTX100 permite grabar en mpeg2 (y en Dv). Sólo tienes que elegir el formato en la ventana de configuración.
No entiendo la aversión a usar el ordenador. Codificar de Dv a divx o cualquier otro formato no supone ningún esfuerzo, solo un poco de tiempo de render. Y además la calidad es superior a la conversión en tiempo real mientras captura.

Saludos

maikel

CitarConoceis algun equipo o aparato que haga esto directamente? tipo grabador de DVD pero que el soporte final sea un archivo para grabar en un USB y evitar el ordenador?
Por favor, define "evitar el ordenador". Tal vez te estás refiriendo a un modo de proceder que desconocemos y de ahí que nos extrañemos porque el ordenador lo tienes que utilizar irremediablemente para capturar analógico en divX. Las otras opciones son grabadores de dvd como tu mismo has dicho, pero dudo que lo hagan con ese códec.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

dragstar

Me refiero a si hay algun aparato tipo disco duro multimedia que dandole play/rec capture en divX directamente.


Aproximadamente cuanto render es necesario para pasar de AVI dv a Divx calculando una hora de captura.


Y que software me recomendais.


GRACIAS

Poucopelo

Cita de: dragstar en 21 de Octubre de 2014, 12:42:01
Me refiero a si hay algun aparato tipo disco duro multimedia que dandole play/rec capture en divX directamente.

Hay discos duros multimedia que capturan desde analógico (cada vez se ven menos), pero suelen usar códecs que no siempre las Tv reconocen. y la calidad es muy discutible.

Tienes una tarjeta fantástica como es la Matrox RTX100 que te va a dar más calidad que cualquiera de esos trastos. ¡Aprovéchala!

Cita de: dragstar en 21 de Octubre de 2014, 12:42:01
Aproximadamente cuanto render es necesario para pasar de AVI dv a Divx calculando una hora de captura.

Y que software me recomendais.

GRACIAS


Pues va a depender del ordenador que tengas, no se puede dar una medida exacta. Pero con dejarlo por la noche a trabajar...

Ya te dije que la Matrox RTX100 captura directamente en mpeg2 además de Dv, con lo cual si no quieres hacer ninguna edición podrías copiar el archivo resultante y llevarlo en un pendrive a la TV.

Esta tarjeta estaba optimizada para trabajar con Premiere hasta la versión 2, haciendo efectos (corrección de color, transiciones, titulado, etc) en tiempo real. Creo que con argucias podías hacerla funcionar con la versión 3.

dragstar

Estoy haciendo pruebas y me deja capturar en m2v pero me crea 2 ficheros (video y audio)
Esto es reproducible con un TV en USB?


Que programa he de utilizar para capturar mediante esta tarjeta? el premiere?




Poucopelo

Hola dragstar
Cita de: dragstar en 21 de Octubre de 2014, 18:12:09
Estoy haciendo pruebas y me deja capturar en m2v pero me crea 2 ficheros (video y audio)
Esto es reproducible con un TV en USB?

Es habitual que capture por separado video y audio, está pensado para enviar a una autoría de DVD.
Si quieres que se vea directamente en la tele, tendrás que multiplexar ambos archivos a mpg. Es un proceso rápido e indoloro que no recomprime lo capturado.
Para eso tienes desde herramientas sencillas como ImagoMPEG-Muxer, a intermedias como Xmedia Recode, a editores profesionales como Vegas, Premiere, Edius y muchos otros.
Cita de: dragstar en 21 de Octubre de 2014, 18:12:09
Que programa he de utilizar para capturar mediante esta tarjeta? el premiere?
Ya te dije que la Matrox está optimizada para trabajar con Premiere 2.


maikel

Cita de: dragstar en 21 de Octubre de 2014, 18:12:09
Estoy haciendo pruebas y me deja capturar en m2v pero me crea 2 ficheros (video y audio)
Con qué programa estás capturando?


Cita de: dragstar en 21 de Octubre de 2014, 18:12:09Que programa he de utilizar para capturar mediante esta tarjeta?
¿Cómo has capturado en m2v?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

dragstar

Bueno,


Capturando con premiere 2.0 (en m2v) el archivo de video no lo lee el TV.


Capturando con premiere 2.0 (en AVI) una vez generado el .avi con el Divx encoder tarea completada, se ve perfecto en TV reproducido desde USB


Aprox 1 minuto de AVI (180Mb) en DivX (16Mb) aproximadamente.




maikel

Fantástico! Lo has conseguido. Ahora a disfrutar  :)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk