PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:51:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

506 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No renderiza AVI a 23.976 fps

Iniciado por rafael45, 21 de Octubre de 2014, 05:37:14

Tema anterior - Siguiente tema

rafael45

Hola. Tal como lo indica el titulo. Tengo un problema con el Sony Vegas 10; trato de renderizar un video AVI a 23,976 fps, lo cual parece hacer, pero al final me entrega un video a 29 fps.


¿Alguien me podría decir a que se debe?

Gracias.

maikel

Se debe a que hay un paso intermedio que no cuadra. Que yo sepa Vegas no renderiza con fps de forma aleatoria, sino porque se le ha ordenado previamente en algún punto. Lo mejor es que subas un pantallazo de la ventana de configuración del render, de la ventana con las características del proyecto y del vídeo bruto.
Mira también si existe alguna actualización de la versión de Vegas que tienes instalada.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

rafael45

Hola, lamento no haber respondido inmediatamente, pero se me presentaron unas cosas que tenía que solventar.

Este son las caracteristicas del video original:








Estas son las propiedades del proyecto:









Aqui la configuración del render:









Aqui el producto final:









En cuanto a la versión del Vegas, tengo la 10.0a, no uso versiones superiores por la capacidad del pc.

Poucopelo

Por favor rafael45, la próxima vez que pongas capturas de pantalla, recorta lo que sobre, porque me he dejado los ojos haciendo zoom e intentando leer los datos.

Resumo el panorama:
Videos originales en 640x360 H264 a 23,97 fps
Proyecto personalizado a 640x360 a 23,97 fps
Render a NTSC DV 16/9 720x480 a 23,97 fps

Dejando aparte lo de utilizar el códev DV, (que no sé a qué viene y por qué lo eliges), tengo mis dudas acerca de la información que da VLC del medio, mejor utiliza MediaInfo, y así saldremos de dudas.

Tienes MediaInfo en la sección de descargas del foro.
Saludos

rafael45

Hola. En cuanto a las capturas de pantalla yo las puedo leer perfectamente haciendole zoom a la pagina, por eso no le di mayor importancia. En cuanto al codec de conversion, me interesa un codec intraframe para editar el video con mayor comodidad. Revisare lo que me has sugerido. Gracias.

PUBLICIDAD


maikel

Hola Rafael  :)

Lo siento, el ordenador que utilizo últimamente para leer el foro tiene un monitor mini, malo y barato, lo que me impide identificar con claridad el texto de tus imágenes; si las amplío las veo peor  :'(

Aún así me ha parecido distinguir que estás renderizando insertando un Pulldown 2-3-3-2, y apoyandome en los datos que ha resumido Poucopelo, me da en la nariz que efectivamente tu vídeo termina siendo un perfecto AVI-DV entrelazado (60i) que podrás volver a colocar en la línea de tiempos para reeditar como un medio estandar. Esto es así porque un vídeo DV no puede contener directamente imágenes a 23,98, de ahí que tenga que insertar campos para hacerlo 100% compatible con dicho formato. Por ejemplo, la cámara Panasonic DVX100 almacena en el vídeo entrelazado de 29,97 fps (60i), vídeo de 23,98 fps, lo contrario de lo que te está ocuriendo a tí.

No tengo muy claro si esto es lo que deseas conseguir, aunque si los resultados te sorprenden será porque no es lo que esperabas, por tanto me sumo a la duda de Poucopelo en cuanto a tus razones de transcodificar y recomprimir el vídeo a otro formato y con diferente resolución.
Tal vez ayudaría que nos dijeras qué es lo que necesitas conseguir o qué es lo que deseas hacer con el vídeo renderizado, y no es por cotilleo, sino para poder aconsejarte el mejor formato de salida en base a tus necesidades.
Y por supuesto que lo mejor para ver las características de un vídeo es MediaInfo ó GSpot.

Un saludo
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

rafael45

#6
Hola Maikel, antes de tu mensaje había puesto yo uno con la captura de Mediainfo obteniendo el mismo resultado, no se si lo borraron o yo crei haberlo subido y no fue así.

La cuestion es que eran varios videos libres de derechos que descargue de intenet, los cuales estabán en diferentes resoluciones, en diferentes fps y en H264.  Me interesaba tenerlos todos  en una misma resolución, a 23,976 fps y en un codec intraframe para poderlos editar. Termine convirtiendolos a formato MOV. ¿Por qué no lo había hecho antes? porque quería convertirlos todos en el Proxy Stream, pero cuando lo intentaba hacer en un formato Mov customizado me daba error, por lo que lo hacia en formato en AVI con una de las configuracioens que trae por defecto, pero se me dio esa situacion. Al final lo que hice fue convertirlos a MOV uno por uno.

Gracias por sus respuestas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk