PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 01:04:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

554 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Configuración de parámetros para grabación de vídeo con DSLR????

Iniciado por the_fox, 21 de Octubre de 2014, 19:31:00

Tema anterior - Siguiente tema

the_fox

Después de haber echo un par de grabaciones a loco con la reflex, el resultado no ha sido el esperado, me he estado empando varios tutoriales de como configurar la DSLR para grabación de vídeo y los parámetros a tocar serian los siguientes:[/size]Estilo de imagen: Neutro (como lo configurais???), nitidez 0, contraste -4, saturacion -2 o -4, tono 0

Control de altas luces: Desactivado

Valores ISO: Nativos

Regla de los 180 grados: La regla de los 180 grados consiste en colocar el obturador en un valor doble con respecto el número de fotograbas al que grabemos.

Enfoque: Manual

Estabilizador: Activado si vamos a grabar sin movernos con camara en mano, desactivado si vamos a grabar en movimiento o sobre un tripode

Balance de blancos: Manual o ajustan los kelvin????
Faltaría algún parámetro mas a configurar????.Un saludo

mikegamo

Imagino que hablas de una DSLR Canon de los modelos más actuales por alguno de los parámetros que mencionas.
Yo tengo una 600D,no es ninguna maravilla pero cumple.
Los parámetros varían dependiendo de la finalidad del trabajo pero otros son fijos.
En cuanto al estilo de imagen el neutro es una buena opción,pero yo suelo usar Cinestyle que da como resultado una imagen mas plana ideal para etalonar.
Es un perfil que puedes descargar fácilmente de la página del fabricante,eso si necesitaras tener isntalado en el ordenador el software que viene con la cámara.
http://www.technicolor.com/en/solutions-services/cinestyle
En cuanto al control de altas luces,es mejor tenerlo desactivado como dices.
Lo de ISO nativos,no sé exactamente a qué te refieres.
Solo decir que recomiendan para Canon trabajar en valores intermedios es decir,160,320,640... xk resultan menos ruidosos.
Lo del obturador es correcto aunque no es una verdad absoluta,lo normal es que si grabas en PAL a 25 fps la obturación sea 50 si lo haces en NTSC a 30 fps debería ser 60.
Ahora bien si tienes un exterior muy luminoso y subes la obturación la imagen no se resentirá demasiado si bien es cierto que puedes perder algo de desnfoque de movimiento pero no apreciaras diferencias considerables.
En cuanto a bajar de 50 si que no es recomendable ya que puede aparecer el efecto estroboscopio o en un interior el flickeo por la frecuencia de algunas luces.
El enfoque yo al menos no tengo otra opción siempre en manual.
El estabilizador de mi óptica esta siempre activado salvo en fotos de larga exposición,no entiendo muy bien para que quieres una óptica con estabilizador y lo desactivas cuando te vas a mover.
El balance de blancos automático suele ir bastante bien aunque si lo prefieres puedes probar con alguno de los predefinidos,según las condiciones de luz que tengas.
Solo te faltaría por configurar el tamaño de fotograma.
Si quiere investigar un poco por la red hay una opción muy interesante para aumentar las posibilidades de tu DSLR como es Magic Lantern


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

the_fox

Si es para grabar con una DSLR de Canon, una 60D, ISO nativos me refiero a los intermedios, leí en algún sitios que los ISOS intermedios son los nativos de canon, si no es así que alguien me corrija. El desactivar el estabilizador es si te vas a mover digamos muy rápido ya que tiene un limite y si lo sobre pasas la imagen da como pequeños saltos.  El Magic Lantern lo conozco, pero no quiero instalarlo en la cámara ya que viene en ingles.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk