PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:45:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

507 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Focos Led

Iniciado por amblesmedia, 21 de Octubre de 2014, 21:50:25

Tema anterior - Siguiente tema

amblesmedia

 Tengo que filmar un evento en una iglesia muy poco iluminada, y no te dejan poner nada que vaya enchufado a corriente pues en cierto evento intente colocar dos butanitos de 1000w y dijeron que nada de nada que no se fiaban de la instalación.
He visto esto:

http://www.amazon.es/yongnuo-v%C3%ADdeo-panel-temperatura-distancia/dp/B00FVU8E3O/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1413719748&sr=8-2&keywords=yongnuo+yn-600
Sería poner dos a una distancia de 4 m aproximadamente del evento.
Alguien los tiene o los conoce.
Entiendo que no voy a grabar con ganancia 0 db. pero al menos que me permita no tener que estar grabando con la máxima ganancia

mikegamo

No he probado este modelo,pero yo me andaria con cuidado con los LEDS y mas de una marca no muy reconocida,por ese precio y sin poder probrarlos,primero por el tema de la respuesta cromatica de los LEDS,segundo por problemas de flickeo con la obturacion y tercero por la calidad de los materiales que no se yo si aguantarn mucha batalla.
Dicho esto haces bien en asesorarte primero espero que alguien te pueda orientar mejor,puntualizar que yo,como usuario habitual de Amazon intentaria buscar algo vendido y enviado por la propia Amazon para evitar problemas posteriores en una posible devolucion
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

Poucopelo

No conozco este modelo en concreto.
Los que tengo son similares y para lo que son, dan luz sobrada. Pero aunque dicen tener tal o cual temperatura de color, la respuesta deja mucho que desear...
Una cosa, ¿no podrías llevar un generador a gasolina pequeño, para alimentar los cuarzos?, como los que usan los currantes en la calle para los taladros. Lo colocas fuera para que no se le oiga y tiras un cable.

Saludos

amblesmedia

 Poucopelo, me sonreía cuando estaba leyendo lo de tu comentario del generador, para que te pongas en situación, es en una Iglesia, un concierto barroco (nivel acústico bajísimo) y justamente se hace en esa Iglesia por el bajo ruido ambiente que tiene proveniente del exterior.
Sobre los posibles fliqueos, compre el modelo pequeño 160 led para colocarlo sobre la cámara y la verdad que no he notado ningún fliqueo, a lo mejor en el otro me llevo la sorpresa.
Temperatura de color:
Aunque dice que la puedes controlar en el propio foco o incluso poniendo un filtro que viene, no me fio ni un pelo, el foco a tope y sin filtro, pues te cepilla un 30% los Lúmenes y a tratar de ajustar la cámara lo mejor que se pueda, la iluminación (que es la parte vital de un video en interiores), siempre ha sido un caballo de batalla más importante de lo que nos creemos y conseguir resultados óptimos siempre es un gran problema.
La verdad que por el precio que tienen poco se puede perder, la opción sería pedir uno, probarlo y si merece la pena pedir el segundo y si no valen pues utilizarlos de linterna hi hi.
De todas las maneras gracias por vuestra información

Poucopelo

No suelo aconsejar lo que no he probado antes, y lo de llevar un generador a una iglesia lo he hecho, también era un concierto (en este caso coro y orquesta) con tan mala iluminación que hacía imposible grabar en condiciones.
Alquilé un generador (10 KW) que lo trajeron en camión, lo situaron en el exterior y te aseguro que el ruido en el exterior era muy bajo. Dentro nada de nada.

Lo que decía de la respuesta de color, va porque los míos aunque dicen que son 3200º K, dan una dominante verdosa puñetera de corregir, sobre todo cuando se mezclan con otras fuentes halógenas.

Mucha suerte

PUBLICIDAD


mikegamo

Cita de: Poucopelo en 22 de Octubre de 2014, 18:30:18
Lo que decía de la respuesta de color, va porque los míos aunque dicen que son 3200º K, dan una dominante verdosa puñetera de corregir, sobre todo cuando se mezclan con otras fuentes halógenas.

A eso me referia yo,el LED esta muy bien pero tiene esa pega que es una de las causas de que no sea mas usado en el audiovisual.He visto dominates de LED de colores que casi ni sabia que existieran XD.
Saludos y suerte con la compra
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

amblesmedia

 

Os he entendido perfectamente, pero decía D.Quijote.."CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO AMIGO SANCHO".
Como te digan no se pone generador, no te molestes ni en insinuarlo, yo tengo dos butanitos de 1000 W, los llamo butanitos porque son de color butano y parece ser que les han bautizado con ese nombre, pues lo utiliza mucha gente y estos sí que dan una iluminación real, perooooo.
Ya os informare como me resulta, pues primero pediré uno y hare pruebas y si no me resulta, lo pongo en el patio para iluminar, pues viene con un adaptador de corriente, pero es que no tengo otra solución o Led o nada filmas con la luz que hay y punto.
Parece ser que esta marca Yongnuo hace Flash de bastante calidad, yo desde luego no la conocía.

Poucopelo

En realidad don Quijote lo que dice es "Con la iglesia hemos dado, Sancho", pero nos entendemos. ;)

Para estar acorde con la música barroca, habría que usar velones, hachas y lamparillas...

Mucha suerte con los leds y ya nos contarás

amblesmedia

De eso seguro que no faltara, todo menos luz.

amblesmedia

 Me ha llegado el foco de led y comento las pruebas con un solo foco:
POTENCIA DE LUZ: Más que sobrada, con el objeto a 15 m. puedo filmar con ganancia 0db. a más distancia mi patio no da más que 15 m.
FLIQUEO: Con velocidades de obturación de 1/50, 1/100 NINGUNO, otras velocidades yo no utilizo, casi siempre 1/50.
(esta prueba está hecha con la potencia al máximo no sé si al actuar sobre el drimer regulador de potencia haría algo)
TEMPERATURA DE COLOR: asesorado por un colega me dijo que pidiese el que trae solo led para 5500K pues el otro modelo trae 300 led de 3500K y 300 de 5500K por lo tanto este último merma bastante la luminosidad.
Sin ningún tipo de filtro o sea con 5500K (AJUSTANDO EL BANCE A BLANCOS) correctamente, la colorimetría la he visto bastante natural, no he visto ninguna distorsión cromática dentro de lo que yo visualmente pueda ver.
Con Filtro anaranjado, pierde como un 30% de potencia lumínica y te da una luz cálida semejante a las puestas de sol, insisto nuevamente  con la temperatura de color bien ajustada.
El mando a distancia funciona adecuadamente y el consumo, lo he tenido 1 hora funcionando y con las baterías más gordas (se le ponen dos) la NP-F970 de 6.600 ma. Solo bajo un punto la carga, me supongo que esta proporción en la siguiente hora no será la misma.
El ventilador se pone en marcha (todo dependerá de la temperatura ambiente) en mi caso el día que lo he probado cada 10 minutos y está en marcha unos dos minutos más menos.
El ruido del ventilador es apenas imperceptible.
Lo que más me gusta es su manejabilidad, pues los dos focos, con sus alimentadores a 220v las cuatro baterías y dos  cargadores, filtros etc. entran perfectamente y un maletín mediando, para que os hagáis la idea, esas maletas que venden que vienen tres una dentro de la otra, pues en la mediana, con un poco de bricolaje, quedan perfectos para el transporte, aparte de la comodidad del mando a distancia.

Poucopelo

Gracias por la reseña amplia y bien documentada. Está claro que aunque lo parezcan no todos los leds chinos son iguales.

mikegamo

Vuelvo a abrir el hilo ya que tengo a la vista un trabajo para el que me planteo adquirir un par de paneles como los que se tratan en este hilo.Tras las reseña de amblesmedia y tras probar el modelo de esta misma marca pero el 300 creo que es una compra como poco aceptable,pero me queda una pequeña duda con la rosca para el tripode.¿Con que tipo de tripodes los estas usando? Yo tengo unos bastante malos con una pequeña rosca en la punta que hasta ahora me han venido de perlas.He visto que en las fotos de Amazon el panel LED viene con un pequeño adaptador,¿has tenido algun tipo de problema en esta aspecto? Segun interpreto por la imagenes la rosca que viene incorparada en el propio panel deberia valer para mis tripodes,pero en el caso de que no ¿el adaptador viene con el panel? ¿los has usado en tripodes con tocho normal usando el adaptador?
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

amblesmedia

 Las roscas que traen, es la misma que trae cualquier cámara de video o fotos.
El Modelo 160 trae una adaptador para poderlo colocar en cualquier zapata y tiene una articulación que lo puedes inclinar.
El modelo 600 trae solamente la rosca, pues este panel es demasiado grande y pesado para colocarlo en una cámara, yo he comprado dos trípodes de 2,56 m. de alto  y dos pequeñas rotulas para poder direccionarlo, me costaron 5,-€ cada una creo recordar, pero son efectivas.
Si los piensas colocar en un trípode, a una cierta altura, procura que tenga una cierta estabilidad, pues la verdad que el foco con sus dos baterías , pesa un poquito, no el foco , lo que pesan son la baterías.
Pero vamos, sobre el problema de las roscas no tengas ningún problema, yo los he colocado en un pie de micro sin problemas, hay infinidad de adaptadores de un paso de rosca a otro.

mikegamo

Ok muchas gracias por la respuesta,imaginaba que la rosca seria stardard como comentad pero ya que tu los has probado quería asegurarme con Info de primera mano.
Lo de que el panel no se puede picar ni contrapicar era mi siguiente quebradero de cabeza y había pensado en las rotulas de las que hablabas,ya que el modelo 300 lo he probado y como dices si que viene articulado ya que esta pensado como antorcha para cámara.
Imagino que tanto los trípodes como las rotulas los compraste tb en Amazon,si eres tan amable,y ya que las normas del foro no dejan publicar links ,de pasarme los enlaces de ambas cosas,rotula y tripode por privado te lo agradecería.
Sobre lo del peso con baterías me lo imaginaba,tengo unas cuantas baterías NP 970 y al llevar dos seguramente pesen más las baterías que el panel.
Solo añadir que he visto que tienen entrada de alimentación de red y que con un cargador de 9v he probado con una antorcha similar y para trabajos donde haya electricidad espero  poder prescindir de las baterías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

amblesmedia

Te he mandono un privado, no se si te ha llegado pues yo no estoy muy experto en privados por el foro.
So no lo recibes me lo comunicas  te doy mi correo electronico.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk