PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 10:45:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

687 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Los siete pecados capitales del vídeo

Iniciado por hyrax, 22 de Octubre de 2014, 11:52:32

Tema anterior - Siguiente tema

hyrax

El "Telediario" - colocar cada objeto siempre en el centro del encuadre.
El "Valerio Lazarov" - el uso excesivo del zoom.
El "Abeto" - permanecer "enraizado" en un solo lugar en vez de buscar ángulos interesantes.
El "Bombero" - paneo por toda la escena (como los bomberos con las mangueras al apagar un fuego).
El "Jirafa" - grabar siempre de pié, desde la altura de los ojos.
El "Rayo" - grabar sólo dos o tres segundos por toma.
El "Cuarto Milenio" - el exceso de luz que cae sobre el fondo en lugar de sobre el tema.

Información de
http://www.nikonistas.com/digital/notices/2014/10/videoconsejo-los-siete-pecados-capitales-del-video-6284.php

¿qué os parece?

Saludos

PD: he modificado "pacados" por su correcto  :P
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

amblesmedia

Toda la verdad y nada mas que la verdad.
Pero a pesar de darnos cuenta de los fallos, somo tan burros que seguimos tropezando en la misma piedra, con lo poco que cuesta querer hacer las cosas bien.

Manel

Creo que están todos y no falta ninguno. Personalmente, y después de unos cuantos añitos en la BBC, me confieso pecador de El Rayo (ya lo arreglaremos en pospo con cámara lenta, etc). Ya sabemos que en las bodas hemos de ir a un ritmo frenético y a menudo aprovechando los (pocos) resquicios que nos deja el compañero fotógrafo (especialmente en las bodas "de siempre").


Sobre el pecado conocido como Cuarto Milenio sólo puedo decir que en el sector bodas te encuentras lo que te encuentras: zulos sin iluminación, casas llenas de ojos de buey halógenos, cortinas rojas, lámparas de lágrimas en medio de la sala, ceremonias al aire libre a las tres de la tarde de agosto con una parte de la concurrencia bajo los árboles y la otra a pleno sol, ceremonias nocturnas en que el oficiante ha de leer gracias a tu antorcha, y un largo etc. O sea, variedad y diversión a tutiplén.


Saludos con buen humor.

Poucopelo

Pues echo en falta alguno más, y vamos a por el decálogo:

8. El Parkinson. Yo no uso trípode porque tengo buen pulso, además con lo que molan los planos dinámicos.
9. El Tapias. No monitorizo audio, ¿pa qué? si aún quedan leds rojos por encender

Todos estos pecados se resumen en el
10. Por mal que lo hagas, no repitas una toma. Ya lo arreglarán en posproducción.

scrappy

#4
Cita de: Manel en 22 de Octubre de 2014, 16:41:00
a menudo aprovechando los (pocos) resquicios que nos deja el compañero fotógrafo (especialmente en las bodas "de siempre").

Y eso sin contar las incontables veces que el fotografo se te mete en el plano "Fijate que ya no uso flash porque estoy usando un objetivo fijo que es muy luminoso y me gusta la luz natural"
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk