PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 22:03:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

607 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tripode con Mando a distancia.

Iniciado por djenano, 23 de Octubre de 2014, 13:09:18

Tema anterior - Siguiente tema

djenano

Buenas, soy algo nuevo en estos temas.


Estoy grabando partidos de fútbol para el equipo en el que hago labores de scouting con una cámara y trípode prestados.
Ahora que me iba a decidir a comprarme una cámara para mi y todo el material me asalta la duda de este tipo de trípodes, que veo bastante útil para esta labor. En este caso he mirado el sony vct-vpr1, y por lo tanto tendría que decantarme por una cámara Sony, existen mas trípodes de este tipo? Digo para otras marcas, o universales.


La verdad es que me parece casi indispensable para mi labor, porque controlar el trípode y el zoom a la vez es una odisea ahora mismo, y siempre me gustan que las cosas que hago tengan un mínimo de "profesionalidad" dentro de lo que cabe. [size=1.125em][/size]

amblesmedia

 Cuidadin no te equivoques, con este trípode lo único que controlas es la tecla RED y el zoom, no es que puedas controlar el trípode a distancia, o sea que el trípode fuese motorizado, no es así, es un trípode normal que le han aplicado un mando con cable para el control del zoom.
La verdad que este tipo de mandos es indispensable para directos, yo tengo en mis dos trípodes montados uno en cada uno, un mando de Manfrotto y no me acostumbro a filmar sin ellos, pero quiero que entiendas lo que es, no es que dejes la cámara en un punto determinado y tú a distancia puedas controlar todo, solo te lo digo como aclaración

djenano

Si, ya se que es eso, a lo mejor me he explicado mal  :D


La cosa es saber que camaras son compatibles con estos aparatos, porque en las sony si encuentro informacion, pero por ejemplo en panasonic no se si puedo usar algun aparato de estos.

amblesmedia

caso con toda seguridad solo sirva para las Sony.

Poucopelo

Muchas cámaras permiten ser remoteadas en algunas de sus funciones (zomm, foco, grabar) a través de un conector en forma de minijack (Sony le llama Lanc).
El problema es que cada cámara tiene sus propios códigos de control y no funcionan los de otra.
Los trípodes Sony solo van a controlar cámaras Sony.
La buena noticia es que hay controladores externos que puedes colocar en el trípode que más te convenga y así no tener que pasar por la combinación trípode / cámara de la misma marca.

PUBLICIDAD


flycatcher

Hola
Mi camara Canon Xl2 tiene conector Lanc o sea no es exclusivo de camaras Sony, aunque es Sony No lo tengo, pero se anuncian en e-bay



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk