PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 07:17:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

681 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vídeo pantalla completa

Iniciado por movil771, 23 de Octubre de 2014, 16:52:57

Tema anterior - Siguiente tema

movil771

Hola, uso vegas 11. Mi problema es que al subir mi vídeo a youtube no me sale totalmente extendido, es decir salen barras negras. He utilizado varios programas para solucionarlo pero no lo logro y creo que se debe a que hay que editar en el vegas pero no encuentro la solución la verdad.


Por si me expliqué mal lo que quiero es que


-Al subir mi vídeo a Youtube se vea así:



Y al poner pantalla completa se vea así:





Aquí os dejo los archivos editables a ver si alguno puede solucionarlo y subirme los archivos de nuevo.












Muchas graciass ;)

Poucopelo

Hola movil771

A ver como te lo digo sin que te molestes.
En este foro hay un montón de gente dispuesto a ayudarte, pero no a hacer por tí el trabajo.

Danos información de tus videos, de la plantilla que usas para exportar, y te diremos dónde está el fallo y cómo hacerlo bien.
Así aprendes tú y cualquier otro usuario que pase a leer el mensaje, ésa es la idea.

Poucopelo

Pues empecemos por el principio, que es saber exactamente qué pasa, para eso necesitamos:

Información del video original. Lo mejor es que utilices MediaInfo, una utilidad que encontrarás en la sección de Descargas del foro. Copia y pega aquí los datos que salgan.
Información del proyecto que usas en Vegas. Si puedes, un pantallazo.
Información de la plantilla que usas para renderizar. Lo mismo
Información del video resultante.

Saludos

maikel

La respuesta rápida al por qué de tu problema con el riesgo de alcanzar elevados niveles de porcentaje de error en la misma, es que las características del medio no coinciden con las características del proyecto (distintas resoluciones de pantalla/diferente formato de píxel), pero responder sin conocer los datos que solicita Poucopelo es como jugar a la ruleta rusa  ::)


Bienvenido!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Poucopelo

Según los datos que pones, el video tiene un tamaño de 1440 x 1080 pixeles, o sea que el formato es 4/3.
Mientras que la pantalla del reproductor de Youtube es 16/9.
Así que el reproductor añade automáticamente barras negras verticales a los vídeos con formato 4:3 en la pantalla completa de 16:9.
Si no lo hiciera se verían las imágenes deformadas horizontalmente.

Echa un ojo a este enlace donde explica el proceso y te da las claves para exportar correctamente
https://support.google.com/youtube/answer/1722171?hl=es

Saludos

PUBLICIDAD


Poucopelo

Porque has renderizado a un tamaño de 1280x720 o sea 16/9.
Elige una plantilla que tenga proporción de 4/3.

Debe tener las proporciones del video original 1440 x 1080, o si quieres una resolución menor 960x720.

Poucopelo

Cita de: movil771 en 24 de Octubre de 2014, 22:45:23
Mmm y podría elegir una plantilla de proporción 4/3 que al verse en youtube pudiése verse en 1080p HD ??
Sí, por supuesto, fíjate que tenga las dimensiones 1440 x 1080

Poucopelo

#7
No tengo ni idea de qué videos habrás visto en youtube (la gente sube cosas en muy malas condiciones), pero si el origen es 4/3 y exportas a 4/3 vas a conseguir un video a 4/3, sin barras negras horizontales.
Como el reproductor de youtube es 16/9 se crearán barras negras verticales al visualizar en pantallas panorámicas.

Poucopelo

¿Has mirado la página de ayuda de Youtube que puse antes? porque ahí explica clarito el tema de adaptación de tamaños.

Cita de: movil771 en 24 de Octubre de 2014, 23:26:42
Pero si quiero que no aparezcan tampoco las barras negras verticales sería posible?

Es posible, pero a costa de transformar un video en 4/3 en otro a 16/9.
Para ésto hay tres opciones:

Deformar la imagen hasta que cubra toda la pantalla, un círculo se verá como una elipse, una persona delgada como una figura de Botero, etc...
Esto lo hace automáticamente Youtube, añadiendo esta etiqueta de formato
yt:stretch=16:9: cambia la proporción de un vídeo a 16:9

Recortar el video 4/3 por arriba y por abajo. En algunas tomas puede funcionar, pero en otras perderemos partes importantes del video original, cabezas y manos cortadas, planos mal compuestos...

Colocar el video 4/3 sobre otro 16/9, que puede ser un video en negro u otro color plano, una animación abstracta, el propio video ampliado y desenfocado... etc, etc, etc. Así no se pierde nada del video original ni se deforma.

movil771

Acabo de descubrir el fallo y es que estoy alucinando conmigo mismo. Por problemillas con el wifi estoy usando desde hace un mes otro pc que tiene un monitor de unas 16''. Pues llevaba semanas pensando a ver si resulta que al ver youtube desde mi pc el vídeo se ve me correctamente ya que el monitor es de 17,3 y por lo tanto panorámico.


Pues pude utilizar mi pc de 17,3 y poniendo la configuración y renderizando el vídeo a HD 1080-24p que es como lo solía poner se ve perfecto -.-' Vamos que me la ha jugad el utilizar otro pc... espero que me disculpéis porque justo en lo que era lo más básico no caigo.


Muchas gracias por la ayuda prestada, la verdad se vé que es un foro serio.


Saludos. ;)

maikel

Nada que disculpar y gracias a tí por reportar la solución  :)

Un saludo!

Nota.- Además de los datos del vídeo y del equipo, de aquí en adelante vamos a tener que preguntar si es prestado y las "del monitor  ;D
;)



Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk