PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 03:30:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

327 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pinnacle 17 pixela el vío exportado y produce sonidos raros en el audio

Iniciado por sarewak, 24 de Octubre de 2014, 03:20:59

Tema anterior - Siguiente tema

sarewak

Muy buenas a todos.

Desde hace poco que uso pinnacle. He hecho algún video y ahora estoy metido en un proyecto de la boda de un amigo, que son 1 hora y 40 minutos aprox.
Grabé secuencias con mi cámara SONY, y ahora las estoy intentando unir.Todo bien hasta las 3 últimas secuencias, que en la previa se ven correctamente pero cuando exporto el video, se ve mal la imagen (el sonido va bien).

He subido un video para que veáis de que hablo.

https://www.youtube.com/watch?v=uJUa...ature=youtu.be


He probado a recortar, a cambiar el video de un lado a otro, y a veces me falla un corte en concreto, y otras veces otro. Es algo muy raro.Estoy bloqueado. A ver si me podéis ayudar, porque cada vez que pruebo me tiro una hora exportando, con el mismo resultado.
Gracias de antemano y saludos!



[/color][gmod]Modificado el título. Maikel[/gmod]

hyrax

Bienvenido sarewak  ;)

Sin datos de tu configuración y equipo, ¿cómo nos ponemos a adivinar?
¿por qué no pruebas a realizar independientemente ese final y luego añadirlo?

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

sarewak

#2
Gracias!  :D 
Tienes razón. Por equipo no creo que sea, pero os lo pongo para que valoréis:

Proc: I7 950 3,06@4.00Ghz
Disipador: Noctua NH-D14
RAM: 6 Gb (2 x 3) Triple Channel
Placa Base: Gigabyte X58 UD3R (Socket 1366)
T.Gráfica: ASUS R9 290x
Disco Duro: Samsung 840 Evo SSD (250 Gb) + 3 HD (total 2,5 Tb)
F.A.: Enermax Platimax 600w (Platino)
Torre: TT Level 10 GT.
___________

Respecto a la edición, la verdad que vi que Pinnacle era sencillo relativamente de manejar, para hacer cosas fáciles claro, y me está gustando mucho, ya que se pueden hacer cosas (en mi caso, a nivel casero), muy chulas.
Gracias! Saludos


EDITO: He probado a editar ese final independiente y luego meterlo junto (en mp4) y me pasa igual. Tendré que reinstalar el programa, porque ya no sé que puede ser

Poucopelo

No creo que reinstalar vaya a resolver nada.
La calidad de Youtube no permite apreciar mucho, pero se ven píxeles como puños.
A ver, danos datos para poder analizar el problema:

Información del video original. Lo mejor es que utilices MediaInfo, una utilidad que encontrarás en la sección de Descargas del foro. Copia y pega aquí los datos que salgan.
Información del proyecto que usas en Pinnacle. Si puedes, un pantallazo.
Información de la plantilla que usas para renderizar. Lo mismo
Información del video resultante.

Saludos

sarewak

He resuelto el problema!
He pasado mediante el programa "FormatFactor", los videos de la cámara (.MTS), a --> (.MP4).
Los he pegado y realizado el montaje y ya no me ocurre lo que pone arriba...


Pero ahora tengo otro problema. Y es que pasa algo raro, como si fallara el audio, ya que en algunos videos, el sonido se oye como un "click" como si se congelara la imagen (no se aprecia) durante milisengundos y hace que le audio haga un ruido raro. No se si os ha pasado alguna vez algo parecido.
No va el sonido perfecto. Hay ruidos de milisengundos de vez en cuando.


Respecto a la información de los archivos. Del video original ok, me bajo el MediaInfo.
Respecto del proyecto, un pantallazo a la pantalla general del video? para que veáis las pistas te refieres?
Plantilla para renderizar? Eso que es?
Y como saco información del video resultante? Con el mediainfo?


Saludos y disculpad, soy nuevo en edición de video.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Tú decides si te sirve así (con ruidos) o quieres seguir con Pinnacle.
Cita de: sarewak en 25 de Octubre de 2014, 00:41:31
No va el sonido perfecto. Hay ruidos de milisengundos de vez en cuando.
Cualquiera sabe. Si no estaban en el original, es que los ha creado el programa que usas.

Cita de: sarewak en 25 de Octubre de 2014, 00:41:31
Respecto del proyecto, un pantallazo a la pantalla general del video? para que veáis las pistas te refieres?

Me refiero a la ventana de propiedades del proyecto.

Cita de: sarewak en 25 de Octubre de 2014, 00:41:31
Plantilla para renderizar? Eso que es?

La ventana donde eliges cómo exportar el video final

Cita de: sarewak en 25 de Octubre de 2014, 00:41:31
Y como saco información del video resultante? Con el mediainfo?
Exactamente

sarewak

Lo que me ocurre ahora (lo del sonido) es esto:
Si os fijáis al principio y al final se aprecia. No es el sonido normal sin interrupciones.



https://www.youtube.com/watch?v=St8c2GvzIhA&list=UUeEioPGXKgDZ_fjxDcMqHPQ


INFORMACION:
Información del video original.

[/size]Información del proyecto que usas en Pinnacle.

Información de la plantilla que usas para renderizar

Información del video resultante.



_______
Me he dado cuenta que si exporto parte del video (un trozo de 10-15 min por ejemplo), lo exporta bien.
Pero si exporto todo el video (1hora y 40 minutos), es cuando me pasa esto del sonido.


¿Tan malo es el pinnacle?
O el problema es que mi proyecto es muy largo?


sarewak

Cita de: Poucopelo en 25 de Octubre de 2014, 00:53:34
Tú decides si te sirve así (con ruidos) o quieres seguir con Pinnacle.
Cita de: sarewak en 25 de Octubre de 2014, 00:41:31
No va el sonido perfecto. Hay ruidos de milisengundos de vez en cuando.
Cualquiera sabe. Si no estaban en el original, es que los ha creado el programa que usas.


El video original no lo tiene, por lo que lo ha creado el pinnacle, pero no entiendo porque. En la edición vista previa, se ve bien, es cuando lo exportas (renderizas, creo que se dice así), cuando ha creado el archivo entonces lo ves, este tema del sonido...


Tan malo es el pinnacle? ¿Qué otro programa me recomendáis que sea parecido de uso (ya que el pinnacle me ha parecido relativamente fácil de usar)?

maikel

Hola,
He visto la prueba que subistes a youtube y esos artefactos son producidos por un error en la codificación, posiblemente por una lectura errónea de los fotogramas.

Desconozco cómo solucionarlo con Pinnacle porque no sé manejarlo, pero si lo has posido resolver aunque sea recodificando, pues bienvenido sea el FormatFactory.

Lo que no termino de entender es por qué lo has renderizado a una calidad tan baja (flujo de datos/bitrate) y reducido el tamañno de pantalla teniendo en cuenta que tus vídeos brutos (originales) son unos preciosos MTS Full HD a 1080p
Si es para subir a YouTube, reducirlo a 720p me parece perfecto, pero podrias haberlo dejado a 15.000.000 kbps y luego ya se encargarían ellos de bajarlo hasta 5.000.000. Mi recomendación es únicamente por preservar el máximo de calidad de imagen, aunque ello supone aumentar notablemente los 4,40 GB que ahora tiene tu vídeo renderizado.

Sobre los ruidos extraños del audio... realiza una prueba renderizando únicamente la secuencia donde se aprecian esos ruidos pero escojiendo en el render el códec AC-3 a 256 kbps. Si no puedes, deja el AAC pero a 256 kbps (o superior) en lugar de los 192 kbps que tienes ahora, a ver si así se soluciona.

Saludos.




P.D.

He modificado el título del hilo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

sarewak

Pues fíjate si soy novicio, que no sabía que mi cámara de vídeo la tenía configurada para grabar en 1080p! Genial!


Mi idea sobre este proyecto, es dejar dos o tres formatos finales. Un 1080p, un 720p (el que puse), y un divx-avi. Ya que por ejemplo, tengo un notebook que el formato 1080p va a golpes (le falta chicha para moverlo).


Por otro lado, el tema del sonido no se bien como configurar lo que me comentas.
¿Como escojo el render AC-3,o aumento kpbs?


En pinnacle cuando eliges un formato, te permite personalizar, en audio por ejemplo, cosas como el bitrate, bits (16), tipo sonido (en mp4 solo deja mp4), y poco más.


Me da la sensación que el pinnacle se queda corto para proyectos largos. No tiene sentido que en proyectos cortos lo renderice todo como toca, y con largos me esté dando tantos problemas...

hyrax

Cita de: sarewak en 25 de Octubre de 2014, 12:41:37
Me da la sensación que el pinnacle se queda corto para proyectos largos. No tiene sentido que en proyectos cortos lo renderice todo como toca, y con largos me esté dando tantos problemas...

Es un problema de los temporales y del espacio de los Renders que hay que limpiar para que lo realice de nuevo correctamente., depurando conflictos tras una compleja edición.
En AppData>Local>Avid>Studio>Scratch>Render
o en AppData>Local>Pinnacle_Studio_17>Studio>Scratch>Render

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

sarewak

Te refieres a que borre el contenido de esas carpetas? y vuelva a renderizar después?

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

sarewak

Lo acabo de hacer, y nada. Sigue el problema del sonido que indiqué arriba.

Y eso que se ve que vuelve a renderizar todo, pero nada... No se que hacer!  :-[

sarewak

Bueno, después de probar con varias versiones de actualización del pinnacle 17... llego a la conclusión (desde mi modesta opinión como principiante), que el pinnacle para ediciones largas me DA PROBLEMAS, porque con cada versión hace un fallo diferente y todavía no he conseguido hacer el proyecto bien.

Ahora bien, para proyectos cortos (hice uno de 13 minutos), fue perfecto y no me falló. Pero para el que quería hacer de 1h y 40m,  >:( >:( >:( ...

Que otro programa me aconsejáis adquirir? Sony Vegas he oído que hablan muy bien de él. O Adobe premiere?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk