PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 14:54:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

685 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Defaseaje de Audio y Video al capturar: AYUDA

Iniciado por Arynet, 24 de Octubre de 2014, 12:44:21

Tema anterior - Siguiente tema

Arynet

Tengo problemas al capturar desde un VHS con placa Pinnacle 500 USB y Pinnacle 14. El problema es que el audio va quedando retrasado respecto al video, y mi conclusion es que las pérdidas de frames van produciendo ese defasaje (ya que se pierde video pero no audio), y que dependiendo en que parte se vayan produciendo esos drops, el audio va retrasandose progresivamente (peron ni siquiera en forma lineal). En realidad, lo que pasa es que el VIDEO SE ADELANTA, por los drops producidos.
El tema es que si bien puedo corregir el audio, es muy trabajoso, ya que hay que hacerlo por partes (dividir los clips, ya que el corrimiento no es lineal ni constante) Y BUSCAR escenas donde se puedan "leer" los labios o buscar sonidos de golpes que coincidan con la imagen, y esto es demasiado laborioso....
Lo que busco, es una manera de que el programa capturador (o la placa, llegado el caso) NO ELIMINE frames automaticamente, aunque estos esten "fallados"... puede ser eso posible?. Yo no encuentro en ningun lado esta opcion. Por otro lado, no se en realidad con que criterio el programa (o la placa) elimina frames.
Puede alguien ayudarme en este tema?
Gracias!


hyrax

Bienvenido Arynet  ;)

No conocemos tu configuración (proyecto, origen, captura) como equipo (procesador, memoria, tipo, gráfica, discos, etc), para aventurar e inventar soluciones.
¿qué versión del SO y del PS?
¿es la primera vez que ocurre?
¿tienes actualizados los drivers correspondientes?
http://cdn.pinnaclesys.com/SupportFiles/Hardware_Installer/readmeHW10.htm

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Arynet

Gracias por la pronta respuesta.
Son videos mios antiguos (digamos años '90 y '00), grabados en VHS, sistema PAL, reproducidos con un adaptador VHS Play Pack marca Panasonic (lo que lo convierte a PAL-N, en una video casetera JVC (bastante moderna). Uso una placa Pinnacle 500USB, configurada con el AM capture (del pinnacle) en decodificacione PAL-N, y tengo un SO WinXP sp3, Pinnacle 14, Intel Core Duo E820 @ 2.55GHZ, 4GB RAM y Placa de video G Force GT610 2GB. Si bien la compu es viejita, el Pinnacle tambien y la placa tambien, es todo mas o menos de la misma generacion... creo que deberia andar bien...
No probe con los drivers que aparecen en el link (GRACIAS!), uso los drivers que me vinieron cuando compre la placa Pinnacle, siempre anduvo bien asi.
Yo creo igual que debe ser por el motivo que dije: hay frames descartados (y me los dice el pinnacle cuando captura) y yop creo que eso me "adelanta" el video con respecto al audio. La solucion podria ser que no me filtre los frames ruidosos... pero no se como setearlo...
Otra solucion? a nadie mas le paso esto que me pasa a mi? si le ha pasado: cómo lo solucionaron?
Gracias!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk