PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 10:46:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

626 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda, pequeños tirones en DVD.

Iniciado por Slyon, 27 de Octubre de 2014, 13:37:01

Tema anterior - Siguiente tema

Poucopelo

Verbatim es (o era) buena marca, pero hay mucha falsificación de productos, y mucha mercancía fabricada en países remotos con muy pocos controles de calidad.
¿Es el mismo Verbatim el que venden en una tienda solvente de informática a 1,50 euros y el que encuentras en ciertas tiendas orientales a 0,20?.
La etiqueta pone Verbatim en ambas pero ¿cómo se explica la diferencia de precios? ¿Son Verbatim de verdad? Puede que sí, porque en las segundas no pagas el canon digital, ni ciertos impuestos ... y puede que no y te estén vendiendo partidas defectuosas o simplemente imitaciones.

Había una utilidad que cuando cargabas un DVD te decía el fabricante real, la velocidad a que podías grabar y un montón de datos más, creo que se llamaba DVD Identifier.

Respecto a usar DVD-R o +R, se decía desde el comienzo de ésta tecnología que el DVD-R era un poco más compatible. Nunca llegué a comparar uno con otro, pero como mis primeros grabadores eran Panasonic siempre he usado DVD-R.

Slyon

La tarrina de DVDs la compré en Media Markt

He usado el Dvd Identifier y el resultado es este:


----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD+R:MCC-004-000]
----------------------------------------------------------------------------
Disc & Book Type :       [DVD+R] - [DVD-ROM]
Manufacturer Name :      [Mitsubishi Chemical Corp.]
Manufacturer ID :        [MCC]
Media Type ID :          [004]
Product Revision :       [Not Specified]
Blank Disc Capacity :    [1,877,040 Sectors = 3.84 GB (3.58 GiB)]
Recording Speeds :       [1x-2.4x , 4x , 6x-8x , 6x-16x]
----------------------------------------------------------------------------
[ DVD Identifier V5.2.0 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]
----------------------------------------------------------------------------


amblesmedia

 Entro de nuevo.
Veo que has hecho ya casi de todo y sigue igual y creo que para salir de dudas trata de hacer lo siguiente:
Genera una ISO, creo ya la tendrás, trata de visualizar la ISO a ver que te hace.
Si la ISO la ves correctamente.
Copia la ISO en un pincho o disco duro e intenta grabar un DVD en otro ordenador.
No se por qué me está dando que el problema está en la grabadora, que te está fallando la potencia del láser, aunque no es un caso muy normal, pues cuando se van es que ni te graba, peroooo... ya nos quedan pocos palillos que tocar.

Slyon

Cita de: amblesmedia en 28 de Octubre de 2014, 21:44:19
Entro de nuevo.
Veo que has hecho ya casi de todo y sigue igual y creo que para salir de dudas trata de hacer lo siguiente:
Genera una ISO, creo ya la tendrás, trata de visualizar la ISO a ver que te hace.
Si la ISO la ves correctamente.
Copia la ISO en un pincho o disco duro e intenta grabar un DVD en otro ordenador.
No se por qué me está dando que el problema está en la grabadora, que te está fallando la potencia del láser, aunque no es un caso muy normal, pues cuando se van es que ni te graba, peroooo... ya nos quedan pocos palillos que tocar.

La ISO la grabé en un DVD hace un par de días y al visualizarla en mi reproductor de salón me hacía lo mismo, algunos tirones  en la parte de vídeo del montaje.

Anoche me dijeron que una de las copias de la primera remesa que grabé (bitrate 9.800 y 16x) se pudo ver perfectamente, me falta saber en qué reproductor lo vieron, pero no deja de ser algo que no entiendo muy bien.

amblesmedia

Cuando te digo visualizar la ISO, me refiero a la ISO directamente sin grabarla en ningun DVD.
Un ratio de 9000 es mucho, pues algunos reproductores se les atasca ese ratio, esto no quiere decir que se vea bien en algunos.
Yo por norma los hago a 7000 y asi te aseguras que se vea bien en todos.

PUBLICIDAD


Slyon

Cita de: amblesmedia en 29 de Octubre de 2014, 13:35:56
Cuando te digo visualizar la ISO, me refiero a la ISO directamente sin grabarla en ningun DVD.
Un ratio de 9000 es mucho, pues algunos reproductores se les atasca ese ratio, esto no quiere decir que se vea bien en algunos.
Yo por norma los hago a 7000 y asi te aseguras que se vea bien en todos.

No entiendo para qué, si en el pc se me reproduce perfecto todo, hasta reproduciendo de los discos directamente. La iso perfecta en VLC, cosa que con los archivos vob creados para DVD y reproduciendo con menús y demás en el VLC la película se trastabillaba hasta pararse al poco de empezar (cosa que en media player classic no me pasa) , cosas del VLC.

Lo de 7000 kbps es por algo en concreto? He pensado grabar de vídeos renderizados a 6000 con CBR, será aún más seguro?

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Slyon

Cita de: maikel en 29 de Octubre de 2014, 14:23:48
Pero... ::) ::)   ¿aún no lo has hecho?: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=88506.msg459881#msg459881

Lo tengo todo montado, con el vídeo principal renderizado a 6000 kbps CBR, pero antes de grabar y gastar más DVD quiero asegurarme de que lo estoy haciendo bien. Son muchos DVDs gastados ya.

maikel

#23
No creo que por 1 disco que hagas de más con una prueba que personalmente considero MUY importante, te desfondarás a estas alturas  ;)


En la página anterior ya se dió a entender que 9.800 kbp/s es una barbaridad como una catedral para un MPEG-2. Si a eso le sumas el audio te sales de la norma estándar de un DVD-VIDEO y una gran mayoría de players se ahogan.

Antes de seguir especulando, imaginando y adivinando conviene que hagas pruebas reales para acotar el origen del problema. De otro modo podemos llegar a llenar 10 páginas en este hilo dando palos de ciego.

Pruebas que considero DEBES hacer para estar seguro de que las consiguientes copias que debas hacer están en perfecto estado de reproducción:

       
  • - Modificar el modo de renderizado (pendiente de hacer)
  • - Cambiar de marca de disco (pendiente de hacer)
  • - Quemar con otro programa que no sea Nero (pendiente de hacer)
  • - Reproducir los vídeos en diferentes players de salón, no en la PS-3 (pendiente)
  • - Quemar el disco en otro equipo diferente (pendiente de hacer)
Ya tienes faena por delante; ¡que la paciencia te acompañe!  ;)

Ya nos contarás....
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

amblesmedia

#24
A ver si soy capaz de pasarte la captura de pantalla, asi es como lo hago yo.

Slyon

#25
Cita de: amblesmedia en 29 de Octubre de 2014, 14:57:23
A ver si soy capaz de pasarte la captura de pantalla, asi es como lo hago yo.

con qué programa?

Acabo de grabar un nuevo DVD vídeo de mi autoría, con la película principal a 6000 kbps. La grabación la he hecho en otro equipo, con el nero 2015 y a velocidad 2,4x.

Al probar el DVD en mi reproductor de salón el resultado es más o menos el mismo, la parte de vídeo con pequeñas trabas aleatorias. Estoy empezando a pensar que se ha podido estropear la lente de mi reproductor.

Una cosa que me ha resultado curiosa es que este último DVD lo he podido reproducir sin problema con el VLC, cosa que antes no podía porque se paraba al poco de comenzar la película.

amblesmedia

Es el NERO VIDEO 12, con este programa yo hago la autoria, genero la ISO y luego con el NERO BURNIG ROM grabo los DVDs y no tiene mas ni menos.
La unica pega que tiene el NERO VIDEO es que solo puedes hacer Autorias simples, sin menus complejos ni poner varios lenguajes, cuando tengo que hacer algo de eso utilio el DVD ARCHITEC, es mucho mas potente, pero como calidad el NERO es uno de los que mas me gustan como lo deja.

Slyon

me he enterado de que otra copia grabada a menor velocidad y bajada de bitrato se ha podido visualizar, voy viendo luz al final del túnel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk