PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 20:44:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

555 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda elección videocámara profesional

Iniciado por Warchild, 28 de Octubre de 2014, 22:11:34

Tema anterior - Siguiente tema

Warchild

Buenas,

  Tengo intención de comprar una videocámara profesional. Como el presupuesto es bastante limitado, me parece que mi mejor opción es comprar un grabador externo Atomos Ninja 2 en combinación con una cámara que aunque tenga algunos años pueda pagar y tenga calidad de imagen. Mil doscientos euros sería más o menos lo que podría pagar por una cámara. Me dicen que mejor que sea menos...  ::) Sobra decir que va a ser de segunda mano, obviamente.

¿Alguien me puede guiar un poco? Teniendo en cuenta que usaré el grabador externo (por lo que el codec de la cámara no tendría demasiada importancia), ¿qué características debo tener más en cuenta a la hora de escoger? ¿Me podéis recomendar algun modelo? Aclarar que no busco una "pro-sumer" si no profesional.

Saludos y gracias por adelantado  :)





Poucopelo

Hola Warchild
¿Qué uso vas a darle? ¿viajes? ¿documentales? ¿deportes? ¿reportaje social?

Warchild

Cierto es que es un dato a tener en cuenta: El uso será cortometrajes y videoclips. No eventos, pero tampoco quisiera que flaqueara demasiado en escenas con movimiento.

chapavilas


Warchild

Os pongo unos cuantos modelos con un precio orientativo. Algunas en principio se salen del presupuesto pero están como referencia para que me podáis aconsejar mejor. Aunque si por alguna carambola pudiera gastar un poco más, las tendría en cuenta.

Sony HVR-V1E   850 €
Sony HDR-AX2000   1500€
Sony HVR-Z5   1500 €
JVC GY-HM100   950 €
JVC GY-HM150   1400 €
PANASONIC AG-HMC41   1100 €
PANASONIC AF101E   1650 €


Me he ceñido a modelos que aparecen como compatibles en la página de Atomos, podéis verla aquí:

http://atomos.helponclick.com/kb/article/input-sources/708-what-video-cameras-work-with-atomos-recorders


Es seguro que muchos otros modelos funcionan pero yo conozco pocos, así que os pido por favor que me déis vuestra opinión sobre los modelos que he puesto o los que conozcáis que estén más o menos en ese rango (siempre puedo preguntar en Atomos por algun modelo).

Tengo una duda, no sé si las cámaras de cinta necesitan tener una cinta corriendo para usar el Atomos Ninja. ¿Alguien lo sabe?

¿Qué os parece la Panasonic AG-AF101E?

PUBLICIDAD


Poucopelo

Hola Warchild
Resulta difícil decir cuál modelo te podría ir bien, ya que depende de muchos factores.
Sin embargo es más fácil decir cuál NO, y mi recomendación es que NO incluyas en las candidatas a la JVC GY-HM100.
En mi trabajo hay dos de éstas cámaras, con múltiples cosas positivas, pero con mala respuesta ante poca luz, óptica corta y escasa nitidez. En resumen, no la considero una cámara profesional.

Saludos

Warchild

Muchas gracias por la info Poucopelo, descartada queda. Las Panasonic en general me parecen buenas opciones, otra cosa será cuál pueda permitirme. Aunque sigo hecho un lío más que nada por el tema del Ninja. Al parecer no todos los modelos tienen time code por hdmi y como es la primera vez que me acerco a estas máquinas no sé si el Ninja genera su propio time code o me quedaría sin él  ???

Warchild

Bueno... al final ha ocurrido lo que tenía que ocurrir... me espera un mes de mucha lata de atún y mercromina para los latigazos que me van a dar, pero no me he pidido resistir y me he tirado de cabeza a por una Panasonic AG-AF101E que recibiré a finales de la próxima semana.

Muchas gracias por la ayuda y ofertas recibidas  :)


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk