PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 08:14:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

480 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizado en 1080 Horrible y Sonido Aturde

Iniciado por emilioca, 30 de Octubre de 2014, 23:33:11

Tema anterior - Siguiente tema

emilioca



Hola a todos,

El sábado tengo que presentar un video de 7 minutos del año de deporte del colegio de mi hijo.

El proyecto está terminado pero tengo dos problemas graves al renderizarlo. Lo realizo en .mts 60i

1. El sonido que sólo son dos temas de CD pasados a mp3 aturde en forma espantosa (destaco que cuando lo reproduzco con winap suena perfecto)

2. El video es muy amateur, cuenta con grabaciones de varios padres con sus celulares pero se ven aceptablemente ya que son en HD, lo grave es que las únicas filmaciones que yo hice en Full HD y 59 fotogramas/segundo las partes que están en cámara lenta se ven muy mal (aún no logro usar correctamente el Twixtor).


Y lo último cómo busco en la plantilla de renderizado en full HD pero mp4, ya que temo que no puedan reproducir mts en el colegio.

Gracias Totales,


emilioca

maikel

#1
Yo renderizo a con la siguiente plantilla. Si observas tirones o saltos escoje velocidad de bits contante a 16.000.000 bps






Saludos,
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

emilioca

Maikel,


He visto ya esa sugerencia, pero como dice internet siempre supuse que lo comprimía demasiado por lo tanto bajaba calidad, no es así?


Podrás ayudarme con el tema del sonido por qué eso sí que quedó horrible.


gracias como siempre,


emilioca

maikel

Emilio, hola  :)

Dice Internet porque tienes la posibilidad de habilitar en el vídeo renderizado la opción descarga progresiva, lo que permite a un usuario avanzar o retroceder en la barra de navegación del vídeo sin necesidad de tener que esperar a que se descargue totalmente del servidor (youtube, vimeo, etc)


Citarsupuse que lo comprimía demasiado por lo tanto bajaba calidad, no es así?
No es así exactamente. El grado de compresión (velocidad de bit) lo estableces tu mismo, por lo que la calidad dependerá de este dato.

En el tema del sonido no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de donde puede estar el problema. Se me ocurre que revises el bus master no sea que tenga puesto una excesiva ganancia en db. Esperemos que otro compañero pueda arrojar algo más de luz. Observa si alguno de los niveles de audio se satura al reproducir el timeline. Lo verás rápidamente en rojo.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

emilioca

Maikel,
Voy a probar ese formato.
Respecto al sonido ese me parece q es el problema, cuantos db es lo logico?
Gracias!

PUBLICIDAD


XarquS

#5
Cita de: emilioca en 31 de Octubre de 2014, 18:46:05
...cuantos db es lo logico?

Creo que aquí no hay nada lógico, solo obligaciones y cumplir con los estandares.

Hay un límite en audio digital que es -0 dB, todo lo que suba de aquí es ruido; no podemos pasar este límite. Pero si somos buena gente y sabemos que nuestra mezcla de audio se va a oír en malos equipos (algo muy normal), tenemos que evitar el "intersample clipping" (que es un diablo oculto) y seremos bondadosos limitando entre -0.5 y -1 dBFS que prácticamente no se notará en el volumen final.

Para controlar este volumen espero que te sirvan estos consejos:

- Tener el volumen del master siempre, siempre, repito siempre y no me cansaré de repetir siempre a 0 dB. Los ingenieros, editores o técnicos de audio sabemos porqué, los demás las manos quietas :-)

- Si tienes varias pistas, controla el volumen pricipalmente y en cada una desde su dial de volumen de cabecera de pista evitando que se enciendan los indicadores rojos de clipping y nunca en el master.

Para ilustrar estas cosas, algún recurso audiovisual:

Inter Sample Clipping

04-Normalizar-Maximizar-Marcas de Edición
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

emilioca

Xarqus,


Clarísimo, este post lo agrego a mis favoritos¡
Gracias maikel tb
saludos


emilio

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk