PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 03:32:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

641 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Video se ve mal en televisión

Iniciado por chester1, 11 de Noviembre de 2014, 20:45:40

Tema anterior - Siguiente tema

chester1

Hola, buen día. Soy nuevo y espero que mi pregunta esté correcta en esta área. Pues verán, me parece tengo un problema recurrente y si ya hay temas al respecto les pido me redireccionen.


Estoy como freelance haciendo spots de publicidad para una cable-operadora. Resulta que tienen reservado un canal donde ellos transmiten sus promociones y ahora con esta nueva forma de colocar publcidad de empresas. Pues bien, tengo mis archivos que se ven perfectamente en la pantalla de mi pc, en tablets y teléfonos. El problema viene a la hora de transmitirlos en televisión, cuando las tomas son fijas se ve bien, pero cuando hago paneos ahí empieza la cosa, se ven líneas horizontales. He estado leyendo por aquí unos cuantos hilos pero no he encontrado la solución.


Grabo con una Sony HXR MC2000. Cuando lo coloco en Premiere corroboro las características y están en AVCHD 1080i campo superior a 29fps. Lo edito con la misma configuración y saco el archivo exactamente igual sólo que en MP4 (también lo he mandado en mpge 2), por lo que en mi monitor se ve bien, pero a la hora de transmitirlo se ven estas líneas horizontales.


También lo he mandado a 720p, 480p y sigue igual. Aquí el problema es que ellos no tienen la configuración exacta del archivo, porque la estación base está en otra ciudad, por lo que aquí ando a prueba y error.


¿Tienen alguna respuesta a amigos?

mikegamo

Peliagudo asunto,antes de nada algunas preguntas:
-Ellos emiten directamente el archivo digital que tu les mandas o hacen un volcado a cinta para emitirlo?
-Grabas en cinta o en tarjeta?
-De ser en cinta,capturas con Premiere?
-en que formato exportas (quicktime,avi,etc...)
-Has probado con diferentes reproductores en el pc?
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

chester1

-Qué tal mikegamo, el archivo que yo mando lo ponen directamente. De echo me dieron acceso para entrar, es una pc normalita, subo los archivos a una carpeta y desde ahí hay una lista de reproducción que está en VLC. Realmente se están reproduciendo desde una pc, lo que no entiendo es porqué a la hora de verlo en una tv ya se nota esos líneas horizontales. Entrelazado o progresivo sigue igual, he andado a prueba y error pero nada.


-Grabo directamente en el disco duro de la cámara (digital)


-El formato de salida le doy mp4, aunque he tratado con pmg2 pero sigue igual.


Lo que me provoca duda es si me estoy explicando al mencionar líneas horizontales, es como si hubiera un problema de campos, sólo sucede en los movimientos, en la toma fija no.

mikegamo

Vale al menos vamos descartando cosas.
Si te has explicado bien,de hecho es mas que probable que sea un problema de campos,perovamos a probar un par de cosas.
Si dices que la emision es a traves de VLC prueba con  la opcion desentrelazar de VLC,es posible que este dando problemas.Por defecto viene desactivada pero siendo un ordenador con muchos usuarios a saber si alguien ha cambiado la opcion.
Compruebalo y nos dices.



http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9156811vlc.jpg

Por otro lado,Premiere trabaja con el campo superior primero,en el pasado he tenido problemas por capturar desde Premiere y editar y exportar desde Avid,ya que este ultimo trabaja con el orden de campos inverso.
Si dices que tu camara graba en disco duro,es posible que tu Sony trabaje con el inferior primero,de ahi el problema.
Comprueba con el manual de intrsucciones de la camara el orden de campos.
Imagino que exportas desde Encoder,prueba con el orden de campos inferior primero en la configuracion de exportado si no lo has hecho ya.
Como ultimo recurso esta el mundo plugins,el de Boris Deinterlace es el que mejores resultados me ha dado.

http://www.borisfx.com/tutorials/deinterlace.php

Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

chester1

#4
Qué tal mikegamo, hice lo del VLC dejándolo activo y noté un poco de beneficio. Sigue notándose pero más en las tomas rápidas.


Efectivamente exporto en Media Encoder. Te comento cuando inserto el primer clip al Premiere veo las especificaciones de la secuencia y pone campo superior primero.


http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9156999secuencia.jpg


¿Al exportarlo en campo inferior primero no dañará el archivo viéndose mal?


Enseguida le echo un ojo al Boris.

PUBLICIDAD


chester1


mikegamo

Vale vamos descartando mas cosas.
Esta claro que es un problema de campos y mas si dices que mejora activando esa opcion en VLC.
Si la secuencia la creas a partir de un clip,es de suponer que el problema no esta ahi si no que debe se estar en la configuracion del exportado.
Esto como antes comentabas,solo se puede resolver a base de ensayo y error.
Si todo parece indicar que el problema esta en el exportado,en primer lugar si puedes adjunta imagen de la configuracion de Encoder a la hora de exportar.
Lo que te comentaba de probar con el campo inferior primero,en teoria no deberia arreglar nada,pero ahi que descartarlo.Coge un pequeño trozo de clip de tu time line,15 segundos son suficientes, con bastante movimiento y exporta con el inferior primero si sigue igual o peor sabras que ese no es el problema.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

sarewak

Soy novicio en estos lares, pero me voy a permitir la osadía de compartir mis cortas experiencias:

En el último proyecto que edité, al renderizar me pasaba lo mismo, sobre todo se notaba en movimientos rápidos (se veían los campos horizontales), igual que en la imagen que habéis compartido.

En mi caso, los originales eran unos 1080i 25PAL.
Al renderizar en 1080i 25PAL, me pasaba eso que comentamos.
Sin embargo al renderizar en 1080p, ya no me ocurría.

Probé a doblar los frames (a 50), y el movimiento era más limpio, pero el tema de los campos lo solucioné renderizando de entrelazado (originalmente) a progresivo (en la exportación).

Imagino, que el cliente te lo pide en entrelazado, podrías probar con campo inferior primero, por ver... Suerte!

chester1

Muy bien, agradezco sus comentarios. Voy a hacer pruebas y comento si hay alguna mejora.


Sobre lo que comenta sarewak, eso de los ´50´ ¿te refieres a los fotogramas por segundo? Lo que pasa es que por ejemplo cuando quieres hacer una secuencia vienen varias configuraciones tipo 1080i50 o 1080i60, si escojo por ejemplo 1080i60 doy click, me voy a secuencia-ajustes de secuencia, y aparece a 29fps. Me confunde esta parte.


http://s1330.photobucket.com/user/thaproducer1/media/Sec_zps4f3f3acf.png.html

sarewak

#9
En mi caso lo de las "rayas/campos", lo solucioné en realidad renderizando en progresivo, en lugar de entrelazado. Solamente lo percibía en movimientos rápidos.
Aún así lo de los "fps" me gustó más en 50 que en 25, pero bueno, es cuestión de gustos, tipo de video, imagino que influyen muchos factores.

Sí, lo de 50, me refiero a FPS (que no si si son frames o fotogramas o es lo mismo jeje). Yo estoy en Europa, por lo que suelo configurar o 25 PAL o 50 PAL.
Con respecto a la plantilla para renderizar, en Sony Vegas (e imagino que también en tu programa), se podrá personalizar el renderizado e indicar manualmente si quieres entrelazado o progresivo, seleccionar frames por segundo, PAL/NTCS, bits, etc.
En Vegas por ejemplo, elija la plantilla que eliga, permite "personalizar plantilla" y ya dentro lo pones todo a tu gusto.

chester1

Entiendo bien lo que mencionas de los frames. Lo que me causa conflicto es que en la foto que puse arriba en el cuadro superior dice Video HD entrelazado 16:9 a 59,94 fps y en el cuadro inferior dice base de tiempo/velocidad de tiempo 29.97 fps, es decir ¿porqué dice dos cosas diferentes o a cuál le hago caso?


Una vez inserto el clip en la secuencia verifico la configuración y está a 29fps, ¿cómo cambio a 50 o 60fps?


http://s1330.photobucket.com/user/thaproducer1/media/Sintiacutetulo_zpsf919a211.jpg.html

Poucopelo

Es lo mismo, solo que expresado de manera distintas:tu video está grabado en 30 fps entrelazado, que equivale a 60 campos, (2 campos / un fotograma). 29,97 se suele denominar 30 para simplificar.

Antes de meterse en follones de cambiar el número de frames por segundo, haría falta volver al principio, que es el que se vea mal en la emisión de la cable-operadora.
Creo que el problema puede estar en el proceso que va desde la reproducción con VLC y la emisión, no sé si esa señal la vuelven a enviar a otro equipo a través de una tarjeta gráfica, si emiten por red desde el propio PC...
Haría falta saber cuál es el proceso, ¿puedes acceder a esa información?.

Por otra parte ya te dijo Mikegamo que es un problema de campos, en alguna fase del flujo de video se interpreta el campo erróneo; y la solución podría ser exportar como progresivo tu material entrelazado. Crea una secuencia desde tu clip (elige uno con mucho movimiento), edítalo y exporta en el mismo formato pero eligiendo progresivo en vez de entrelazado. A ver si hay suerte.

Saludos

chester1

Gracias Poucopelo, ahora entiendo. Sobre la configuración de la pc donde está el vlc, según lo poco que me dicen es una compu más o menos viejilla, tiene Win XP y una tarjeta de video básica, pero no sé por cual salida lo sacan. Casi siento que va ser por ahí el problema, pero con todas sus respuestas estaré haciendo pruebas. Les agradezco enormemente. Todo un gusto haber entrado a este foro. Aquí nos leemos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk