PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 07:13:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

626 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cámara lenta 120fps en proyecto a 25fps

Iniciado por frankma, 14 de Noviembre de 2014, 08:40:50

Tema anterior - Siguiente tema

frankma

Hola. Suelo filmar a 50 fps para hacer cámara lenta. Pongo el clip a mitad de velocidad y me sale una cámara lenta perfecta. Todo esto en proyectos de 25fps.

Me van a dejar una GoPro que graba en uno de sus modos a 120fps, pero al no ser múltiplo de 25, no sé si se podrá hacer una cámara lenta también perfecta. No entiendo si tiene modos a 50fps, que no lo tenga a 100fps sino a 120.

Como soy un torpe en matemáticas, quisiera saber si se puede hacer la cámara lenta sin tener que perder frames ni tener que inventárselos.

Muchas gracias y saludos

frankma

Me respondo a mí mismo a ver si lo que digo es correcto. Si para hacer una cámara lenta 'real' de un material grabado a 50fps hay que poner la velocidad de reproducción en 0,500, para un material grabado a 100 fps habría que ponerlo a 0,250.

Pero si el material está grabado a 120fps, en un proyecto de 25 fps, no te sale una cifra exacta, sino 0,20833333333333333... periódico puro.

Por lo cual, si alguien no me corrige, en proyectos Pal no nos vale el material a 120 fps. a no ser que desperdiciemos algunos frames y no se note. ¿Es así o estoy diciendo tonterías? jejejeje... Es que las matemáticas nunca se me han dado bien.

amblesmedia

 Matemáticamente tienes toda la razón, pero veras que la Gopro Hero3+ Black ( que es la mía) a 720p el frame rate es de  120,100,60 y 50, lo que quiere decir es que tienes dos para Pal (100 y 50) y dos para el sistema americano (120 y 60) o sea que tú la pondrías a 100 Fps.
Que quieres reducir más aun la velocidad, puedes hacerlo bien con su programa (Gopro Studio) o con uno más profesional aun, es un Plug-in para Premiere, Vegas etc. se lama Twixtor, este lo que hace es inventarse los fotogramas que faltan y te lo hace perfecto.
Pero yendo al inicio del comentario, yo he grabado con otra cámara a 120 Fts y la verdad que no he notado ninguna anomalía, no sé lo que hará el Programa al exportarlo a 25 Fts con los fotogramas discordante, pero yo lo he visto bien.
Pero sigo opinando lo mismo que tú, aquí las matemáticas fallan hi hi...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk