PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:41:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

481 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Timelapse con desplazamiento

Iniciado por rafaelct, 18 de Noviembre de 2014, 13:59:23

Tema anterior - Siguiente tema

rafaelct

Le habré echado mas de tres horas hoy y otro tanto ayer y todo lo que encontré está en inglés(habrá que aprender otro idioma). Gracias de todas formas creo que experimentaré y ya os cuento.


Gracias de nuevo

mikegamo

No especificabas que lo querías en español de todas formas ya te iras dando cuenta que en estos temas el ingles es algo indispensable,no hace falta ser una eminencia pero si que al menos tener un nivel aceptable.
De todas formas suelen ser vídeos prácticos en los que el idioma no suele ser un problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

maikel

#17
Por si alguien no lo sabe, el navegador Google Chrome se encarga de traducirnos las páginas web.

Otro recurso es escribir la dirección web en la ventana del traductor Google Translate de la izquierda (inglés) y pulsar Intro. Aparecerá el mismo enlace (pero vinculado) en la ventana del idioma seleccionado, (a la derecha); pinchar sobre él. Verás el resultado como ESTE DE AQUÍ (haz click)

Imagen de muestra:



Saludos!  :)






Imagen adjunta:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

rafaelct

Gracias por tus aclaraciones.
Siguiendo este tutorial no entiendo lo esencial: ¿Que se supone que hace? , ¿tomas en un lugar y desplazarse para hacer de nuevo tomas?
¿ Qué intervalo por ejemplo una foto cada 5 segundos , en ese caso cuanto tiempo está en cada lugar? ¿Que distancia puede ser idónea  en el recorrido cada 10 cms o 50cms o distancias más largas?
Hice una prueba con una gopro en timelapse con intervalo cada 2 segundos y moviendo la camara cada 3 minutos un cms y se nota totalmente el movimiento por mucho que acelere el video.Así que algo debo estar haciendo mal.




Gracias de enuevo

mikegamo

Basicamente es un time lapse,en el que se produce un desplazamiento de la camara.
Lo primero es el tripode,a poder ser robusto y sin orguras,desde el primer movimiento hasta el ultimo,todo debe permanecer igual para que no haya saltos.
Empieza hablando de la optica,recomiendo no tomar imagenes en el extremo mas angular ya que la deformacion de barril es mas acusada en este extremo.
En cuanto a la obturacion al igual que en los time lapse normales,se recomienda una obturacion de 1 segundo o mas para tener desenfoque de movimiento,para ello usa a veces un filtro ND de gran densidad cuando hay demasiada luz en la escena.
A la hora de mover el tripode,coge una referencia visual,en este caso la linea de piedras,para a la hora de desplazarlo horizontelmente saber donde este el limite de las patas.
La distancia recorrida entre foto y foto,no es tan importante como mantener la camara siempre en el angulo correcto.En cuanto a la distancia recorrida enre foto y foto no dice una concreta simplemente dice coger una referencia visual en el encuadre que va respetando durate los movimientos,pero cada caso es distinto.El tiempo en cada posicion dependera del intervaluo escogido.
El intervaluo entre foto y foto es de 13 segundos.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

PUBLICIDAD


rafaelct

En cada lugar entiendo que debes enfocar a un punto en concreto que sea común. ¿ cuantas fotos o tiempo aproximadamente deberá estar en cada lugar antes de desplazarse?Entiendo que el tiempo de 1 segundo de tiempo de obturación dejará desenfoque en cualquier movimiento y si es de 1 segundo , las personas que se muevan por la escena serán estelas.El filtro ND ya lo utilizo.


Gracias

mikegamo

En cuanto a lo de la obturacion si,con 1 segundo de obturacion cualquier cosa o persona que se mueva en el encuadre quedaran difuminadas y con estela,pero el objetivo es conseguir cierto grado de desnfoque de movimiento para que el ojo no extrañe su ausencia.
En cuanto a lo del enfoque,no habla de que diafragma usa,pero a la distancia a la que esta y y con esa optica,asumiendo que esta intentando maximizar la profundidad de campo,interpetro que sera mas o menos f11,por lo que deberia estar en la hiperfocal,asi que lo del enfoque,en este caso en concreto no deberia de hacerse en cada toma,aunque si quieres asegurar...
En cuanto al tema de cuantas fotos en cada posicion,habla de 120 fotos,durante 26 minutos,y comenta que 13 segundo de intervaluo para poder posar de nuevo la camara,asi que interpreto que una foto por posicion,con un desplazamiento que debe andar entre los 50cm-1m mas o menos.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

rafaelct

Es decir:
-Se pone en una posición y hace 1Foto únicamente y hace un total de 120 fotos, con lo cual se cambia 120 veces de sitio,
es decir hace un recorrido de casi 100mts.
-Entre cada posición deja pasar 13 segundos.


¿No te parecen muy pocas fotos para un timelapse?¿No es conveniente hacer varias fotos en cada posición?


Gracias y saludos

mikegamo

Que sean pocas fotos o no dependera un poco de que es lo que quieres enseñar,cuanto necesitas que dure y de cuanto te desplaces en cada movimiento.Esto mismo es aplicable a cuantas fotos por encuadre quieres hacer,si el encuadre varia poco,dado a la distancia a la que esta y el movimiento que hace con una foto por posicion deberia bastar ya que el resultado final sera un moviminto bastante progresivo,que es al fin y al cabo lo que se busca con el hyperlapse
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

rafaelct

Claro, pero entiendo que 120 fotos (para lo cual te has tenido que mover 120 veces) , si editas a 30 fps , tienes un timelapse de 4 segundos de duración.(demasiado poco ¿no?)

saludos

maikel

#25
No hay una fórmula exacta para aplicar a los hyperlapses ya que depende de lo que quiera conseguir el propio autor y del objeto a fotografiar. Si a tí te parece poco tiempo 4" de secuencia para recorrer 100 mts, la solución es que incrementes la cantidad de fotogramas, por ejemplo a 200, lo que significaría 1 foto cada medio metro.
El tiempo que se deja entre cada posición no influye en el resultado final cuando lo que interesa son edificios o monumentos ya que el paso de la gente es aleatorio y el resultado dependerá de la velocidad de desplazamientos de los transeúntes y la dirección de la misma: un anciano aparecerá como andando a pequeños saltitos mientras que el niño sobre un skate pasará como un rayo.

En esta técnica lo que más cuenta es el ensayo<->error y la rigurosidad en la preparación y ejecución del trabajo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

rafaelct

OK gracias ;)
A experimentar, ya al menos lo tengo claro.


saludos cordiales

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk