PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 12:23:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

506 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Largas indexaciones que ralentizan la carga completa del proyecto

Iniciado por Manel, 19 de Noviembre de 2014, 08:50:38

Tema anterior - Siguiente tema

Manel

Hola a todos.


Ante todo decir que no conozco Encore a fondo. Hasta ahora sólo he ido aprendiendo lo más básico para poder fabricar menús y quemar discos, por lo que es posible que esté cometiendo algún tipo de error "de principiante".


El problema es que los proyectos tardan mucho en cargarse. Quiero decir que cuando importo recursos el programa está mucho rato en "pendiente de medios". Como me ha pasado siempre lo daba por normal hasta que ayer "descubrí" la pestaña "Medios". En esta pestaña veo, con horror, como el programa se dedica a indexar películas que corresponden a proyectos antiguos (yo "reescribo" siempre el mismo proyecto cambiando las películas). He vaciado la memoria caché pero no he resuelto el problema. Cada vez que abro el proyecto volvemos a lo mismo.


Si alguien tiene experiencia en algo parecido o sabe la solución agradecería que me lo explicara.


Saludos y gracias

Poucopelo

Hola Manel
Punto 1. Los archivos indexados son necesarios para el funcionamiento del programa.
Punto 2. Si los borras, el programa vuelve a crearlos.
Cita de: Manel en 19 de Noviembre de 2014, 08:50:38
el programa se dedica a indexar películas que corresponden a proyectos antiguos (yo "reescribo" siempre el mismo proyecto cambiando las películas).
Ahí está el problema, tienes que eliminar del área de proyecto los elementos (audios, videos) que reciclas de otros proyectos, pero no usas en éste. Porque Encore no sabe si los vas a usar o no y recrea los indexados cada vez que nota que no están.
Ojo, no hablo de borrar archivos, sino de eliminar del área de proyecto los elementos no usados.


Luego puedes vaciar la caché de medios.
Saludos.

Manel

Hola, Poucopelo.


Cada vez que he reescrito el proyecto he eliminado de la pestaña Proyecto los archivos que no he de utilizar en el nuevo proyecto. De hecho he comprobado que cuando un archivo está enlazado no te lo deja eliminar hasta que importas uno nuevo y rediriges el enlace (por ejemplo la película que va de fondo del menú).


Pero a pesar de haberlos eliminado el los indexa (hablo de proyectos hechos hace meses). De ahí mi estupefacción...


Poucopelo

Hummm qué raro. :(
Lo que te sugería funciona en los "hermanos" de Encore (Premiere, After).
Parece como si el programa guardara memoria de los archivos aunque no estén en uso ni en el proyecto.

No es una solución definitiva, pero se me ocurre lo siguiente:
Cambiar la ubicación del material de los proyectos que no utilizas para confundir al programa.
Supongo que tendrás organizado por carpetas el material de cada proyecto, y bastaría con renombrar la carpeta.
Por ejemplo si tienes el material en la carpeta DOCUMENTAL_BICHOS la renombras como 0_DOCUMENTAL_BICHOS.
Al abrir el programa ya no podrá volver a indexar los videos porque no será capaz de encontrar la ruta, y si te pregunta que dónde está el video tal (que no estás usando), le dices que OFFLINE y se acabó. Luego ya puedes borrar la caché.

Si tuvieras que volver a cargar un trabajo antiguo, basta con que renombres la carpeta como estaba para poder trabajar de nuevo.

Mi pequeña sugerencia para salir del paso, a la espera que otro compañero con más experiencia aporte soluciones.
Saludos

Manel

Es una buena idea....más bien diría que una "artimaña de sufridor experimentado de los misterios de Adobe"  ;)


Gracias. Voy a probarlo...

PUBLICIDAD


Poucopelo

Justo, la experiencia me ha enseñado que hay problemas que no puedo resolver (o que resolver conlleva un esfuerzo inabordable) y lo más sensato es orillarlos con astucia y elegancia.
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk