PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:55:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

482 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Superposiciones extrañas en transiciones

Iniciado por somar, 20 de Noviembre de 2014, 14:00:25

Tema anterior - Siguiente tema

somar

Buenos días.
[/size]Como bien dice debajo de mi nombre soy novato en la.edición de video. Aunque bastante menos después de leer y leer este foro, por el que os felicito a todos.
[/size]Mi problema es el siguiente, intentaré explicarlo de la manera más directa posible: tengo dos tomas de video que quiero unir, pero al hacerlo con transición me hace algo muy raro. Tres prueba he realizado:
[/size]- Uno detrás de otro sin más historias, no hay problema.
[/size]- Unidos con un crossfade, sin problemas.
[/size]- Unidos con una transición cualquiera, he elegido la del reloj porque es la que mejor ilustra el problema. La verdad que no entiendo cómo hace una cosa tan rara el Vegas y por supuesto tampoco sé solucionarlo. Esto es lo que se ve después de la transición:

       
  • [/size]Tras el último fotograma de la primera toma, debería aparecer el primero de la segunda toma, creo yo. Pues no se ven los últimos fotogramas de la segunda toma.
  • [/size]Así hasta llegar a mitad del tiempo de transición, que de golpe salen los fotogramas correctos del inicio del segundo video.
  • [/size]Pero entonces en la parte izquierda de la transición del reloj van apareciendo los primeros fotogramas de la primera toma ????
  • [/size]Hasta llegar al final de la transición, que aparecen los fotogramas correctos y continúa la visualización normal hasta la siguiente transición.
[/size]Espero haberme explicado correctamente y puedan ayudarme. Adjunto unas copias de pantalla que ilustran lo dicho.
[/size]Creo que para ser mi bautismo en este foro ya está bien.
[/size]Muchas gracias.

maikel

Hola, bienvenido al foro, somar  :)

Dínos que versión es de Vegas, el nombre del plugin o transición y sube una imagen para que veamos con más claridad el defecto del efecto.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

somar

Lo de novato se tiene que notar  ¿no?  ;)
Es el Sony Vegas 13 pro. Pasa con cualquier transición. He puesta esa porque se ve mejor.
He renderizado un video pero no se dónde ponerlo.
Adjunto las copias de pantalla que me permite el foro.
Gracias.


XarquS

Sí, sube alguna imagen por favor.

No tengo claro si es algo que se produce por falta de rendimiento en la preview o el típico problema con la gráfica que suele desaparecer desactivando la GPU. Si no es algo peor, me figura que por aquí andarán los tiros.

Edito:
Cruce de mensajes. Miro las imagenes.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

Desactiva el icono que está al lado de "La mejor (automatico)", por favor. Está usando la pantalla partida.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


somar

Mira cómo lo he puesto. Adjunto también la pantalla de las preferencias.
Ah, se me olvidó comentar que además si luego elimino la transición me ha añadido en cada toma lo que se ha visto en la previa.
O sea después del primer video se ven 12 fotogramas del final de segundo y al inicio de segundo 12 fotogramas de inicio del
primero.

somar

Perdón, volví a olvidarme de las pantallas.


maikel

Prueba seleccionando una vista previa en modo automático o borrador, pero no 'La Mejor'. Si quieres ver cómo quedaría finalmente esa secuencia con la transición, escoje el tramo en el timeline y renderiza utilizando la RAM.




Edito.- Tanto tráfico en este hilo que me quedé atrás repitiendo  :D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

somar


He subido un video a Youtube [/size]
https://www.youtube.com/watch?v=dJDHXtFAA1U&feature=youtu.be
[/size]  que demuestra lo que explico. Además lo he probado en dos ordenadores diferentes y lo mismo (uno un i5 con 4 gb y otro, éste, un i7 con 8 gb de RAM).
[/size]
[/size]Si alguien se ha encontrado con algo similar y lo quiere compartir le estaría muy agradecido.

maikel

#9
Hola somar  :)

Eso te ocurre porque el primer clip lo has estirado hacia la derecha superando el propio final, lo que da lugar a un bucle desde el inicio. He recortado la imagen que has subido en tu penúltimo post para que lo entiendas mejor:

1) Esta marca (muesca) indica que se ha superado el límite final del clip y que a partir de la muesca empieza a reproducirse de nuevo el clip desde el principio. Por eso a la mitad del efecto se te cuela la secuencia de la catarata, que es el principio del clip (evento)



Solución: Arrastra con el cursor desde la línea final que marca la flecha 2, que es el final del clip primero que has estirado, hasta la muesca 3; con ello restablecerás la longitud real del primer clip, o evento. Una vez restablecido el primer clip a su longitud real, lo que tienes que hacer entonces es mover el segundo clip hacia la izquierda en el timeline para superponerlo sobre la cola del primer clip.

Si lo que has pretendido es estirar el primer clip para que el efecto no empieze tan pronto y no se 'coma' las últimas imagenes del primer clip, lo que tienes que hacer es superponer menos el segundo clip, aunque esto significa que el efecto se reproducirá con más rapidez. Si no es esto lo que pretendías hacer, por lo menos ya sabes lo que ocurre cuando se alarga un clip  :)

Pruébalo y verás...  ;)

Saludos,




Imagen adjunta:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

somar

Hola maikel.


Efectivamente es así como dices se han alargado los dos clips. Si lo corrijo manualmente tal y como explicas queda perfecto.
Con lo cual ya hemos ganado bastante saber cuál es el problema y solucionarlo.


Pero yo no alargo los clips lo hace Vegas el solito. Yo inserto la transición y me amplia los dos clips. Por lo que creo que debe ser alguna opción que está marcada y no debería estarlo o al revés. También puede ser de la configuración de preferencias.


Vuelvo a adjuntar una pantalla con las opciones que actualmente tengo (que son todas las predeterminadas que acabo de marcar), o debe ser otra cosa.


Gracias de nuevo.

XarquS

Cita de: somar en 21 de Noviembre de 2014, 20:37:31
Pero yo no alargo los clips lo hace Vegas el solito. Yo inserto la transición y me amplia los dos clips. Por lo que creo que debe ser alguna opción que está marcada y no debería estarlo o al revés.

Cierto, los desdobla Vegas y hará un loop (o repetición) si el clip no está cortado. Pero no se trata de opciones ni preferencias, sino de edición. Debes crear a mano una transición fundida deslizando un clip sobre el otro y luego aplicar sobre esta cualquier otro tipo de transición.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

somar

Ok XarquS.
[/size]
[/size]Así es como he ido deduciendo que debía ser con toda la información que me habéis dado, y así lo hago.
[/size]
[/size]El problema a veces es que es peor venir con alguna experiencia en otros editores que si partes de cero, pues vienes con vicios adquiridos. Además en este caso me parece más lógico la operativa de Pinnacle, creo que la versión 15 que era la que usaba. Allí simplemente dejabas caer la transición elegida entre los dos clips y ya está. Cogía la mitad de fotogramas de uno y de otro y ejecutaba.
[/size]
[/size]Ahora estoy empezando con Sony Vegas, y de ahí mi cabezonería en querer hacer aquí lo mismo que hacía en el otro.
[/size]
[/size]Eso sí, este estreno ha servido para comprobar en propias carnes (ya lo había visto por todo lo que os había leído) que hay un grupo de participantes en este foro dispuestos a ayudar a los novatos.
[/size]
[/size]Muchas gracias a todos por el interés. Nos leeremos en otras ocasiones, y espero poder ser yo quien ayude otras veces.


Avi 63

Hola
Leyendo este tema, ahora que estoy aprendiendo a usar Vegas pregunto lo siguiente, que me esta pasando con las transiciones ... cuando coloco una transicion entre dos clips al momento de ejecutarse me aparece un fondo negro entre clips y si alargo el tiempo de la transicion es peor.


Lo que comenta Xarqus (Debes crear a mano una transición fundida deslizando un clip sobre el otro y luego aplicar sobre esta cualquier otro tipo de transición) [/size][size=78%]me servira para corregir este detalle ... Pregunto[/size]
[/size]
[/size][size=78%]Saludos[/size]




XarquS

Supongo que no te ayudará el desplazar los clips para hacer el fundido cruzado, tu problema es otro. Proporciona un pantallazo de Vegas con ese problema, por favor.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk