PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:47:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

707 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tamaño exacto de compresión

Iniciado por FerranVideo, 23 de Noviembre de 2014, 03:52:23

Tema anterior - Siguiente tema

FerranVideo

Hola Foreros,


Mi nombre es Ferran. Llevo unos cuantos dias buscando información sobre como ajustar la compresión con PREMIERE PRO CS6 para un DVD.


Me explico: Tengo una secuencia de unas 3 horas, trabajo con DVD doble capa de 8,5gb. Cuando ajusto manualmente el bitrate con CBR para que me de un archivo de 8.5gb resulta que al final me lo deja en 7,5 por ejemplo, perdiendo 1 gb por dvd. Siempre intento ajustarlo sobre los 9.2gb para que se ajuste al dvd, pero a veces me paso y tengo que volver a pasarlo durante sus 7-8 horas. Alguien sabe como ajustar este resultado?


Muchas Gracias

Poucopelo

Hola FerranVideo
Tienes dos opciones:
Usar una calculadora de bitrate, como la que encuentars en esta página
http://dvd-hq.info/bitrate_calculator.php

O usar el propio de Premiere. Fíjate en la pantalla de exportación


tienes abajo, justo encima del botón Queue (En español Cola) el letrero "Estimated file size" que te indica el tamaño que ocupará el archivo exportado.
De primeras te digo que para meter 3 horas en un DVD doble capa vas a tener que ir a VBR en 2 pasadas para optimizar la calidad. Si exportas a CBR tendrías que bajar el bitrate a 6000 Kbps (más o menos), y eso no es bueno.
Saludos

FerranVideo

Hola Poucopelo,


Siempre uso este sistema, el problema es que el estimado que da la calculadora siempre es erroneo. Tanto si es CBR como en VBR, por ejemplo: Cuando calculo un estimado de 8.5gb siempre termina siendo de 7,4gb o un poco más, desaprovechando 1 gb. Te ocurre lo mismo?


Muchas gracias por tu respuesta

Poucopelo

No, uso la calculadora "online" que te indiqué, y el resultado es muy ajustado.

Quizás el problema resida en cómo se calcula la capacidad de un DVD.
Un DVD-9 se marca como 8.5GB, pero en realidad caben 7.95 gigabytes, pues 1 gigabyte son 1,024 megabytes.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk