PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 06:50:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

675 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Opiniones y experiencias con Pinnacle Studio 18

Iniciado por hyrax, 25 de Noviembre de 2014, 11:26:27

Tema anterior - Siguiente tema

hyrax

Podemos ir indicando lo que veamos del mismo, según lo destripemos  ???

Ayer por la tarde me pasé su buen tiempo en instalarlo, ya que suelo ser meticuloso y me gusta ver paso a paso su instalación. Versión Ultimate a la que le añadimos su parche 18.1.

Su primer arranque le cuesta un par de minutos, ya que se pone a catalogar la biblioteca, algo que hay que revisar, ya que si nos fijamos....

Organizar -> Contenido -> 8.186 elementos  :P
               -> Efectos (todos) -> 1.237 elementos  :P
               -> Transiciones (todos) -> 1.807 elementos  :P
               -> Efectos de sonido (todos) -> 2.766 elementos  :P
¿cómo no va a ser pesadito y lento?

El programa en C:\Program Files (x86)\Pinnacle\Studio 18 con 5.274 archivos, 134 carpetas y 1,16 GB  :P

aunque también incluye información en Mis Documentos y en ProgramData.

En Ayuda (F1 o con ?) el acceso al Manual de usuario nos redirige a http://help.pinnaclesys.com/pinnacle/v18/main/es/learn/index.html?lang=ESN
con Guía del usuario de Pinnacle Studio (PDF) (inglés)  si lo veis bien, sólo de momento en inglés.

El ReadMe.doc si está en castellano en C:\Program Files (x86)\Pinnacle\Studio 18\ReadMe\es-ES

Continuará.... (por mi parte) y los demás podeis ir añadiendo opiniones.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

maikel

Lástima que no lo utilizo, si no me apuntaria con mucho gusto a la acertada iniciativa de Hyrax  :)

Para que los desarrolladores espabilen y mejoren sus productos no hay nada mejor que meterles caña reportando todo tipo de errores y sugerencias. Y me temo que ni así ...  ::)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hyrax

Si lo comparamos con el STUDIO 17, el STUDIO 18 (ambos en C:\Program Files (x86)\Pinnacle en sus respectivas carpetas)...
el STUDIO 18 tiene más carpetas (134) frente al STUDIO 17 (115), pero menos archivos el S18 (5.274) que el S17 (8.537).
Por otro lado tenemos en el S18 la carpeta proDAD Studio que no teniamos en el S17.
Pero el S18 "pesa"1,16 GB frente a los 613 MB del S17.

Y no es que sea igual, vamos el mismo ReadMe.doc, y en espera de ver la documentación, ya que el S17 si está en español y el S18 de momento sólo en inglés, que de todas formas voy a repasar, si no que los ejecutables (los exe) principales aparecen iguales por no señalar que idénticos.

PinnacleStudio.exe, Nemocheck.exe, Config.exe.... vale pero los que son "conflictivos", los que se quedan "trabajando" aunque cierres o se produzca un "cuelgue", que son

NGStudio.exe, BGRnd.exe, RM.exe y el AvidCloudManager.exe también son idénticos.

El NGStudio que tanto aparece cuando se indica que ha dejado de funcionar, como el BGEnd.exe que se queda incluso cuando cerramos, entiendo que es el BackGround Renderer, aplicación en 2º plano a diferencia de los de primer plano o Foreground que será el NGStudio, que sigue a veces realizando la renderización de las imágenes del proyecto.

¿qué estamos señalando con esto? ¿que el PS18 es igual al PS17? ¿porqué no poner un parche PS 17.7? Ya que del PS17 hay parches hasta el 17.6. Bueno hay OCHO -> 1701, 1702, 1710, 1720, 1730, 1740, 1750 y 1760.

Y el PS18 ya va con un parche....1801.... que para ese camino no se necesitan tantas alforjas... para ello el parche tendría que ser el 17.8 pero claro no es lo mismo una actualización (que debe de ser gratuita o menos onerosa) que una "nueva" versión.... y a pagar  >:(

Y al mismo precio en € que en $ como ya he señalado en https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=88488.msg460671#msg460671

Sean malos  :D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Avi 63

Hola


Pues un Buuuuuuuuuuu para Pinnacle (Corel)


Lo que tienen que hacer los de Corel es reescribir
totalmente el programa o sea desde cero tal y como lo hizo ADOBE con Premier a partir de alguna version.


Ya que con tanto parche la verdad por eso no trabaja bien


Ojala que deberas se pusieran las pilas con un programa
que aunque no es para profesionales si es muy usado por aficionados como yo


y que pudieran demostrar los programadores de Pinnacle  Ahora Corel que si pueden hacerlo funcionar como debe de ser


Saludos




hyrax

Pues si han reescrito el programa, es que hay dos instalaciones. Una para 32 y otra (que debe de ser la nueva) para 64 bits.
Si es de 32 se ubica en C: \ Archivos de programa (x86) \ Pinnacle \ Studio 18, en donde en mi caso tengo además
- Dazzle Video Capture DVC100 X64 Driver 1.06
- Dazzle Video Capture DVC100 X64 Driver 1.07
- InstallManager
- Shared Files
- Studio 15
- Studio 15 Ultimate Plugins
- Studio 17
y el señalado Studio 18.
Si fuera de 64 bits se ubicaría en C: \ Archivos de programa \ Pinnacle \ Studio 18.
El Avid Studio está en C:\Program Files (x86)\Avid.
El contenido adicional en C:\Users\Public\Documents\Pinnacle
Si que está en C:\Program Files\proDAD los contenidos instalados además de
- DeFishr-1.0
- ProDRENALIN-1.0
- ReSpeedr-1.0
Y la instalación del iZotope Music & Speech Cleaner (versión v1.02.167 Demo) que tal como se indica es una versión Demo, opto por desinstalar.
También hay que ver que instala también como programa independiente en
"C:\Program Files (x86)\Pinnacle\Studio 18\programs\Pinnacle Studio Training.url" que redirige a http://www.studiobacklot.tv/studio18/
y que tras el correspondiente registro (mail, nombre, claves del producto -1os cinco caracteres, etc) te da acceso por 45 DIAS a Class on Demand, Inc. (evidentemente y también en inglés), lo que mas bien debemos desinstalar. No me gusta dar más datos para que me "frian" a publicidad y/o propaganda.

Sigan siendo malos  :D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


J_Girona

Hola !!

Realmente "algo" han tenido que "retocar" en Studio18... pero, como siempre se complican las cosas.
Ahora se ha montado un "nuevo lio" con el tema de los 32bits o 64bits

También se ha añadido la posibilidad de escoger el método de aceleración de hardware: Cuda (el que disponga de ello...) Intel o ninguno.

.

.

Lo que ya no está tan claro es que sea más rápido Studio-18 de 64bits que el de 32bits
Incluso hay quien, después de realizar pruebas, indica que con 32bits los procesos son más rápidos (!?)  :(

Para los que quieran ver/seguir un "pequeño debate" en el Foro Oficial de Pinnacle, les dejo  ESTE Link
Como se puede ver hay opiniones para todos los gustos...

Una gran cantidad de Plugins, Efectos, Transiciones,... son totalmente innecesarios, incluso diría que son "poco utilizables" por decirlo de alguna manera.
A cada "nueva" versión que lanza Pinnacle, le añade más y más y más... accesorios, cuando lo que realmente importa es el comportamiento del programa con todo lo que se coloca en la Linea de Edición y su posterior renderización.

Aun no puedo opinar de estabilidad o rapidez sobre Studio-18 porque solo lo he probado superficialmente...



                         Jordi Girona

.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

J_Girona

#6
Hoy sábado he dedicado más tiempo para "manipular" el nuevo Studio-18

He querido comprobar eso de; "más rápido", "más eficaz", más estable"... vamos, eso que no se ve en el programa.
Porque lo que es la apariencia... lo mismo de lo mismo...

Quizás de lo que más se ha hecho mención es el tema de la incorporación del sistema CUDA para ganar rapidez.
He querido comprobarlo "científicamente" (en mi PC, claro) para comparar.
.

       
  • En la línea de Edición: 37 segundos de vídeo  (1920x1080p) en 4 secuencias
  • Formato: formato original tipo MOV
  • Transiciones: en cada secuencia una transición básica (fade in-out)
  • Retoques: en todas las secuencias hay un ajuste de color
  • Audio: no
  • Exportado a: formato MPG 1920x1080p
Con la siguiente imagen se puede ver el tipo de tarjeta de Vídeo que utilizo:
.

.


  RESULTADOS Utilizando Aceleración Hardware INTEL                                               .
(ver imagen siguiente)
.


       
  • CPU: 100%
  • GPU: rendimiento miserable...
  • Tiempo Renderizando:  9 minutos
.

  RESULTADOS
Utilizando Aceleración Hardware CUDA                                               .
(ver imagen siguiente)

.

.


       
  • CPU: 100%
  • GPU: rendimiento miserable...
  • Tiempo Renderizando:  9 minutos

  CONCLUSION                                                                   .

Se puede observar que no hay diferencias apreciables(!?)
En cualquier caso utilizando el sistema CUDA la tarjeta gráfica debería trabajar casi al límite y... no es el caso.
Hay que preguntarse si la selección de estos parámetros es real o simplemente se ha añadido el botón (desplegable) para "impresionar"...

El comportamiento de Studio-18 es parecido (o igual) que su antecesor Studio-17
Transiciones: Para mi el 95% de las transiciones/efectos/plugins/... sobran y son de dudosa utilidad. Añadir más efectos no hará que el programa se comporte mejor...

Cierre del Programa:
para cerrar el programa finalizado el trabajo es mejor utilizar el el formato <GUARDAR> desde el menú de la linea superior.
Si cuando cierras el programa (desde [ x ] ) Studio-18 te pregunta... (imagen).

.
Posiblemente no puedas volver a activar Studio-18 sin reiniciar el PC ya que no se cierra correctamente y permanece activado en memoria... (esto no ocurre siempre)
En la imagen siguiente se puede ver como sigue activo después de cerrarlo.
.

.

Esta a sido mi primera toma de contacto con Studio-18
Esperaba encontrar alguna diferencia (en positivo) respecto a Studio-17 pero... Pinnacle (Corel) sigue lanzando "actualizaciones" como si se trataran de nuevas versiones y parece que lo que necesita Studio-1X es un "nuevo corazón" no unas "tiritas" para tapar arañazos...

Seguiré...

                Jordi Girona


   NOTA:
El resultado de la renderización es perfecto.
Si alguien quiere comprobar la calidad dejo   AQUI   el mini-video que realicé para esta prueba.

.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

hyrax

No puedo estar más de acuerdo.

A mi también me señala el CUDA y más de lo mismo.

Como el que se quedan procesos abiertos si no cierras consecuentemente y el tener esa infinidad de "efectos" que muchos de ellos vienen de las ediciones anteriores y no dejan mas que saturar el programa y el equipo.

Muy buena aportación.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

hyrax

Siguiendo una recomendación del "Tito Xarqus"  :D

....sobre el nuevo Studio 18 observo que no registra actividad GPU en el render; sin embargo esta haciendo el render a mpeg y... ¿creo que no se activará por eso la GPU? Te sugiero que hagas otra prueba usando para el render mp4 y h264. Te lo comento porque los programas que uso (Edius, Premiere, Vegas, etc...) usan GPU al render solo para AVCHD usando h264.

Probaremos  :P

Sigan siendo malos  ???
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

tresjh

Yo he sido un usuario ferviente de Pinnacle desde sus inicios y desde la versión 9.

He visto a lo largo del tiempo que Pinnacle saca nuevas versiones con más de lo mismo y lo único que hace es incluir con el programa algún nuevo paquete de efectos y/o transiciones que al final no tienen casi uso.

Solamente en el caso de Avid Studio ha cambiado un poco la filosofía del programa pero creo que deberían dedicarse más a la mejora del programa que a suministrar nuevos plugins.


J_Girona

.
Como lo tengo todo preparado, no me ha costado nada realizar las pruebas que nos indica nuestro compañero.
No he esperado a finalizar el render, ya que en esta ocasión el tiempo no era lo que importaba.

Coloco la imagen del resultado de la prueba de exportación a MP4 (H264)
.


.

Mmmm... no hace falta comentar nada...  :(

Se ha realizado la exportación utilizando sistema CUDA para la renderización.
Puede verse que la Tarjeta Gráfica ni se "inmuta". Siempre bajo mínimos.

En fin... seguiremos...

                           Jordi Girona


Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

LestatVal

Visto lo visto habrá que esperar antes de pasar por caja y hacerse con la versión 18.
Es una pena lo mal que trata corel a los usuarios.
Seguiré con la versión 17 y sus problemas.
Gracias. >:( >:( >:(

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk