PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:21:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

527 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No puedo grabar Blu Ray virgen con Sony Vegas 13 - (no lo reconoce)

Iniciado por sarewak, 27 de Noviembre de 2014, 00:46:13

Tema anterior - Siguiente tema

sarewak

Buenas!

Acabo de adquirir una grabadora LG Blu Ray x14


He comprado también, Blu rays virgenes "Verbatim BD-R".

Bien, intento grabar un Blu ray, desde Sony Vegas, eligo formato y cuando le doy a grabar, me dice "Inserte un blu ray disc grabable en la unidad para continuar"... como si no detectara si fuera virgen.
He hecho una prueba con Nero para quemar el mismo BR virgen, y he conseguido fácilmente hacer un ISO (bueno UDF), con datos.

He observado que no me deja elegir la siguiente opción al darle doble click en mi pc al disco:
la segunda opción no me deja elegirla (en dvd recuerdo que me pasó algo parecido y cuando le di a la segunda opción, ya me funcionó) pero aquí esta deshabilitada!


¿Alguien sabe que puede estar pasando? Es algo muy raro, pero no me deja grabar blu rays, porque dice que meta un disco virgen. Y es lo que hago!
Gracias de antemano y saludos





[gmod]Eliminado el enlace a la tienda on-line. Podeis escribir el modelo de dispositivo, pero no la tienda donde se adquirió: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=88714.msg460727;topicseen#new[/gmod]

Avi 63

Hola


Es que no grabes el Blu ray desde Vegas, solo has la autoria en Vegas y despues con Nero Graba el proyecto en el Blu Ray


Saludos

maikel

#2
Desde Vegas se puede grabar directamente un disco DVD o Bluray sin ningún problema. En este ejemplo se ha seleccionado un DVD:




Cuando te salga esa ventana de Window$ al insertar un disco, dále a cancelar y luego selecciona la opción de crear el disco desde Vegas. Obviamente la grabadora tiene que estar bien instalada y reconocida por el sistema operativo.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

sarewak

Si, hago esos pasos. Herramientas, grabar, blu-ray... y cuando le doy a aceptar me dice que introduczca un cd-virgen, todo el rato y no deja continuar.
Si, la grabadora está reconocida por el sistema. Es más, reinstalé el firmware de la misma.

Provisionalmente lo que estoy haciendo es, grabar una imagen iso del bluray, y luego el archivo resultante lo quemo con Nero (que si me reconoce el cd virgen).
Así me ha funcionado de manera provisional, pero hasta la fecha no he conseguido hacerlo todo desde Vegas.

Avi 63

Hola


Si Vegas por el motivo que quieras no te quema los discos


el procedimiento que usaste de quemar con NERO no es provisional


es una forma correcta de grabar tus proyectos


Saludos

PUBLICIDAD


maikel

#5
La alternativa a quemar con Nero la ISO que crea Vegas es una opción válida. De todos modos asegúrate que en la parte inferior de la ventana Grabar DVD tienes seleccionada correctamente la unidad de grabación; no sería la primera vez que se acepta sin darnos cuenta que la unidad seleccionada es la grabadora de discos DVD en lugar de la grabadora BD. Ya se que esto es súmamente básico, pero fácilmente se nos puede pasar por alto.
A mí no se me ocurre nada más.

MIra esto:

http://youtu.be/5qbh5bdRi20?t=4m27s



Saludos,
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

sarewak

Sí, la verdad que así si funcionó! Pues haré de esa manera. Maykel gracias por la aclaración, pero vamos que si lo hacía bien (si seleccionaba bien la grabadora).

Por cierto, cuando eliges formato, o SONY o Main concpet MPEG2, he visto que con SONY solo me deja grabar hasta 16Mpbs, sin embargo con Main Concept, me deja grabar hasta 26 Mbps...

Entonces el Main concept es de más calidad? Porque dice que es MPEG2, no es en realidad MPEG4?
Y si mi fuente (originales), es de 16 Mbps, si lo renderiza a 26Mbps, quiere decir que gana calidad con respecto al original???

Yo pensaba que si grabas a 16Mbps, lo máximo de calidad que puedes sacar es a lo máximo que hayas grabado. Que para bajar calidad lo que quieras, pero para subir, máximo el original... no es así?

En cualquier caso, que formato 1920x1080 me recomendáis?
Estoy en europa. Porque además estoy entre 50i o 24p. ¿Cuál de los dos es mejor?
Saludos y gracias

enrriquenet25

Hola amigo, veia tu problema y creo poder ayudarte. Puede que el problema sea la marca del disco virgen que estes usando,me paso lo mismo hace mucho tiempo,prueva con otras marcas y asi confirmas, en otro caso podria ser  la version del Vegas, Tiene que ser la version PROFESIONAL.
Veo que tu creas los discos directamente en vegas, lo cual no te lo recomiendo. La forma de grabar directamente desde Vegas Pro es para trabajos rápidos, por lo cual no puedes ajustar la calidad de tu vídeo a tus necesidades, te aconsejo que aprendas a usar el DVD architec pro v6. y que uses una plantilla de renderizacion en el formato MainConcept antes de crear un bluray. es la unica forma de crear blurays de calidad profesional.



Respecto al Formato Bluray que buscas, tu que vives en Europa???, todo depende de cual es el formato con el cual graba tu camara digital, PAL o NTSC
si tu camara Graba solo en NTSC y tu quieres crear un disco PAL tendras un problema, tu video tendra efectos de fantasma en los movimientos rapidos de la camara.
pero si tu cam graba en PAL entonces no hay lio. verifica eso en la config de tu cam. asi sales de dudas.


PAL->Para crear un disco Bluray para Europa,Antes de editar configura tu proyecto Vegas Pro en Formato PAL Bluray, Archivo-Propiedades de proyecto, la clave esta en que tu proyecto dever ser lo mas identico a tu video original, y deves renderizar en Sony Vegas -archivo-renderizar como- MainConcept y buscas una plantilla similar a esta:
                  ==>PAL 1080x1920, 25 fotogramas/segundo, 50i campos entrelazados, a promedio-> 25000 Megabit/por segundos(2 horas de video)
                          si buscas mas calidad puedes subir 25 a 35 mb/seg pero solo para(1hora y 20 minutos de video) todo esto en el Formato MainConcept.
                          Recuerda y es importante que en la plantilla del render selecciones renderizar el audio como como corrientes separas. esto para evitar la
                          la recompresion cuando vayas a crear la autoria de Bluray en DVD architec, y no comprometas la calidad del video sin motivo.Todo esto
                          para un disco de 23 Gb de capacidad.


No te recominedo Nero, ya que no es compatible con Sony Vegas en Bluray, puede darte algunos fallos, mejor usa el DVD architec Pro version 6. busca tutoriales de DVD architec no es tan dificil manejarlo.

sarewak

Cita de: enrriquenet25 en 29 de Noviembre de 2014, 02:20:58
Hola amigo, veia tu problema y creo poder ayudarte. Puede que el problema sea la marca del disco virgen que estes usando,me paso lo mismo hace mucho tiempo,prueva con otras marcas y asi confirmas, en otro caso podria ser  la version del Vegas, Tiene que ser la version PROFESIONAL.
Veo que tu creas los discos directamente en vegas, lo cual no te lo recomiendo. La forma de grabar directamente desde Vegas Pro es para trabajos rápidos, por lo cual no puedes ajustar la calidad de tu vídeo a tus necesidades, te aconsejo que aprendas a usar el DVD architec pro v6. y que uses una plantilla de renderizacion en el formato MainConcept antes de crear un bluray. es la unica forma de crear blurays de calidad profesional.

Gracias por contestar.
La marca del disco en principio es buena, es Verbatim BD-R. Pero pueden andar por ahí los tiros. No obstante como encontré una manera para hacerlo a través de Nero grabando la imagen, ya no me preocupa.

Respecto a hacerlo con DVD Architect, tenía entendido que dicho programa era para hacer autorías DVD/Bluray. Pero, claro, por lógica también puedo hacerlo sin autoría con el programa. Te refieres a que DVD Architect compila/renderiza mejor que Vegas?
-Creo entender que cree un proyecto nuevo, en DVD Architect, meta el archivo (ya renderizado de vegas), y a partir de ahí renderiza en DVD Architect un formato bluray (imagen) o lo grabe directamente desde ahí?
Citar

Respecto al Formato Bluray que buscas, tu que vives en Europa???, todo depende de cual es el formato con el cual graba tu camara digital, PAL o NTSC
si tu camara Graba solo en NTSC y tu quieres crear un disco PAL tendras un problema, tu video tendra efectos de fantasma en los movimientos rapidos de la camara.
pero si tu cam graba en PAL entonces no hay lio. verifica eso en la config de tu cam. asi sales de dudas.

Mi cámara graba en formato PAL, por lo que siempre los videos los renderizo en dicho formato.

CitarPAL->Para crear un disco Bluray para Europa,Antes de editar configura tu proyecto Vegas Pro en Formato PAL Bluray, Archivo-Propiedades de proyecto, la clave esta en que tu proyecto dever ser lo mas identico a tu video original, y deves renderizar en Sony Vegas -archivo-renderizar como- MainConcept y buscas una plantilla similar a esta:
                  ==>PAL 1080x1920, 25 fotogramas/segundo, 50i campos entrelazados, a promedio-> 25000 Megabit/por segundos(2 horas de video)
                          si buscas mas calidad puedes subir 25 a 35 mb/seg pero solo para(1hora y 20 minutos de video) todo esto en el Formato MainConcept.
                          Recuerda y es importante que en la plantilla del render selecciones renderizar el audio como como corrientes separas. esto para evitar la
                          la recompresion cuando vayas a crear la autoria de Bluray en DVD architec, y no comprometas la calidad del video sin motivo.Todo esto
                          para un disco de 23 Gb de capacidad.

El formato mainconcpet en mi vegas, he probado y tengo un problema que me lo hace en NTSC (aunque le digo que me lo haga en PAL previamente).
Normalmente utilizo la compilación SONY AVC... y selecciono Internet 1080, pongo progresivo (ya que mi cámara graba en 50p), 50 fps y sobre 25 Mbps.
Esa es la calidad estandar que uso, que es igual que la grabación de cámara original.
Citar
No te recominedo Nero, ya que no es compatible con Sony Vegas en Bluray, puede darte algunos fallos, mejor usa el DVD architec Pro version 6. busca tutoriales de DVD architec no es tan dificil manejarlo.

Sin duda, buscaré DVD Architecth Pro 6, porque parece muy útil, aunque ya te digo que pensaba que solamente se utilizaba para realizar autorías.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk