PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 07:59:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

510 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas con Sony Vegas 13

Iniciado por Avi 63, 06 de Diciembre de 2014, 17:01:11

Tema anterior - Siguiente tema

Avi 63

Hola


Amigos de Videoedicion


Estoy comenzando a explorar el Sony Vegas 13 y tengo algunos comentarios y dudas, que no se si alguin me pueda orientar


para empezar el programa me parece sin chiste, muy frio, no motiva abrirlo y comenzar a editar


Creo que lo cortez no quita lo valiente o sea que aunque es un programa profesional no tiene que ser tan duro ( creo que pueden hacer la interfase mas intuitiva, amigable, colorida, etc. o que se yo)


note que el video que importe se ve muy palido, no se ve como como lo grabe, colores con vida (bonito pues) ... aqui mi duda es si al realizar la autoria el video lo voy a ver en mi TV tal como lo grabe o palido como me lo muestra el Vegas


Pregunto porque con pinnacle al momento de editar me muestra el video tal cual lo grabe y la autoria en disco tambien se ve tal como se grabo o sea una chulada de video.


Saludos

XarquS

Cita de: DALOGO63 en 06 de Diciembre de 2014, 17:01:11
para empezar el programa me parece sin chiste, muy frio, no motiva abrirlo y comenzar a editar
Sí, las verdad es que es mas feo que pegarle a un padre, pero acá no solemos discutir sobre esto ya que preferimos hablar de cosas más importantes; Vegas es mucho más potente con lo que no se ve y cuando se conoce. Además, usa otros paradigmas distintos en el modo de editar y esto despista muchísimo a la gente que viene de otros programas.


Cita de: DALOGO63 en 06 de Diciembre de 2014, 17:01:11
note que el video que importe se ve muy palido...

Como respuesta directa te diré que en la TV se verá correcto. Pero precisamente este tema del preview en Vegas nos introduce de plano en una cuestión técnica bastante aburrida y para resumir te diría que apliques en el preview de video un filtro para simular la vista real como "Levels", donde podrás aplicar un preset que sería sRGB a cRGB. Si usas otro monitor como preview, esto será lo correcto debido a que con el ajuste de salida adecuado tendrás un preview ajustado. Vegas es un programa profesional y está pensado para usar previews externos.

La verdad es que mucha gente está haciendo malos ajustes de color con Vegas debido a esta falta de conocimiento al respecto.

Para entender mejor esta característica técnica (¡¡solo será un problema si se ignora esto!!), ilustro como se vé la misma imagen en el preview de Vegas y en Premiere:



X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Te comento lo mismo que dice XarquS.

Yo recuerdo que cuando me cambié de Pinnacle a Vegas me parecía que Vegas no permitía hacer mucho más que Pinnacle. Y cuando empecé a conocer Vegas me di cuenta de la gran diferencia y que Vegas me permitía hacer cualquier cosa que quisiera.

Lógicamente cualquier programa de vídeo no hará las cosas por si solo y todo depende de la creatividad...

Avi 63

Hola Xarqus y tresjh


Gracias por sus respuestas


Ok entonces para no mover el color, y vor a picarle al vegas
para aprender a usarlo ... ya que efectivamente me esta constando mucho trabajo ... ahora aunque el Vegas y el Pinnacle son totalmente opuestos, mi pregunta es saber si puedo lograr que Vegas me funcione como el Pinnacle. ya que me estoy capacitando para usar Vegas via tutoriales de yuo tube, pero no encuentro algunas funciones que me gustaria que fueran como en el Pinnacle


por ejemplo que al cargar a la linea de tiempo el video se pegue al que ya existe, que se detenga el avance cuando ya no existan en la linea de tiempo videos. etc, que se marcaquen los videos, etc, que he bajado a la linea de tiempo en la carpeta del proyecto, que los videos no se repitan si los estiras, que no se entrelazen por si solos y cosas asi, que no he visto en los tutoriales


yo se que aqui no me van a capacitar, pero como ven son funciones basicas que me gustaria que Vegas tambien la haga, alguin que me oriente


Saludos




Anonimus

Ufff todo lo que dices es muy muy basico... tienes que mirarte no solo tutoriales, incluso cursos que los hay por youtube, un compañero lo subió y es muy ameno.

Te dire que Vegas es un editor profesional, pinnacle esta en un nivel mucho mas bajo... solo es cuestión de acostumbrarse, ami personalmente Vegas si me parece intuitivo(fea interfaz pero intuitiva)

Venga animo que ya veras el cambio que da a tus videos

PUBLICIDAD


Avi 63

Hola anonimos


Tienes razon, mis dudas son muy basicas pero no he encontrado un buen tutorial, me puedes decir la direccion del tutorial de tu amigo para verlo.


Mira normalmente mis proyectos duran entre 2 a 3 horas, inclusive hasta 4 horas...cuando pasa de 2:15 horas a final de la edicion, los divido en 2 proyectos para hacer la autoria en 2 disco (parte 1 y parte 2).


No se si conozcas el pinnacle 15 o anteriores, este programa no te permite alargar los videos, tampoco permite entrelazarlos y eso para mi es una garantia para no cometer errores despues de que ya tienes 15 a 20  horas trabajando en un proyecto, esto hace mas factible cometer errores y la verdad ponerte a revisar todo lo editado pues no.  Ademas para mi es muy bueno que en la linea de tiempo el curso ya no avanza si llega al final y el vegas se va de corrido y eso no me gusta.


Voy a estudiar bien el Vegas antes de hacer algun proyecto en forma


Gracis por tus comentarios


Saludos


maikel

#6
Hola,
Por favor, define estos dos conceptos:
Citareste programa no te permite alargar los videos, tampoco permite entrelazarlos

Aquí tienes tutoriales, videotutoriales y ejemplos para estudiar y practicar durante 2 meses por lo menos: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=82066.0

Sobre las diferencias entre Pinnacle y Vegas... considero un error pretender que Vegas se comporte igual que Pinnacle, o que la interfaz de Vegas se parezca a la de Pinnacle.
Todas tus quejas tienen un origen: el desconocimiento del programa, sea en la identificación y operatividad de sus herramientas como en su funcionamiento en general, y esto es porque los usuarios se acostumbran a la comodidad que ofrece la automatización de las acciones y al atractivo visual de un escenario que hipnotiza y bloqea el sentido de la creatividad, del razonamiento, de la lógica y el buen hábito de la formación profesional. En resumen: a la comodidad y a una mala administración del tiempo a emplear en formación.

Otro error que suelen cometer los usuario que vienen de otro programa es el de querer obtener resultados a la primera, sin perder demasiado el tiempo en estudiar el manejo de Vegas, o el error de aprender sólamente las cuatro funciones básicas que permiten el editaje; para eso, con Windows Movie Maker es suficiente.

Mira... Sony Vegas es un programa serio, no un juguete; sea en sus versiones básicas orientadas al público que no necesita de complicadas herramientas de carácter profesional en el mundo de la edición de vídeo como en su versión Pro.
Lo tienes fácil: si no te gusta, lo dejas. No te compliques proque la ansiedad se apoderará de tí si no te fijas un protocolo de aprendizaje. Ir por el camino de la improvisación aprendiendo aleatoriamente y espoleado por las necesidades puntuales no es la mejor forma de proceder bajo mi punto de vista. Regálate unos días de descanso para dedicarlos exclusivamente a trastear con Vegas disfrutando de cada uno de tus descubrimientos.

Sería todo un milagro que alguien manejase un avión sin antes haberse formado y practicado. El hecho de saber llevar un helicóptero no significa que el piloto pueda ponerse a los mandos de un Boeing; eso sólo pasa en las películas  ;)

Ánimo y Felices Fiestas!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Avi 63

Hola Maikel ... tan atento como siempre


Bueno tienes razon en tus observaciones ... creo que lo mejor es aprender bien a usar vegas antes de usarlo ... es que tengo varios proyectos en ACVHD urgentes y pense que solo era cuestion de picarle dos o tres botones y ya estaba editando y haciendo autorias en Vegas, pero parece que no.


En cuanto a definir lo de alargar y entrelazar los videos me refiero a lo siguiente:


Si tu estiran un clip de video en vegas en vez de llegar al tope lo vuelve a repetir, en cuanto al entrelazado si tu empujas el clip del video hacia los clip de la izquierda, si le das de mas se sobreponen como un fundido.


Cuando editas videos de solo unos cuantos minutos pues no hay mucho problema y no notas lo que estoy comentando.


Te dire que el Pinnacle aunque es un programa de juguete te da la misma calidad que el Vegas.


Saludos

maikel

Hola Dalogo,  :)

Efectivamente, si estiras un clip de vídeo te aparecerá la marca de un triangulo invertido sobre el clip indicando el comienzo del bucle, y si estiras el clip mientras mantienes pulsado la tecla CTRL, lo que haces es generar una cámara lenta. Fíjate la de cosas de se pueden hacer con un sólo clic!!  :D

Si lo que pretendes es estirar el clip para visualizar más fotogramas en la línea de tiempo, eso se hace con los controles que hay a la derecha de la barra de deslizamiento (icono de una lupa para hacer zoom y los signos + y -)

Lo que comentas de superponer dos clips se le llama crossfade, y puedes desactivarlo desde el menu Opciones. Pero lo que no entiendo es que para tí suponga un problema pasarte al arrastras un clip y que este se quede encima del otro, con rectificar moviendolo hacia un lado u otro y colocandolo junto al vecino, es suficiente. Para saber que si están debidamente uno junto al otro verás una línea azul vertical. Los crossfades generados al superponer un clip sobre el otro es una gran ventaja  :)


CitarTe dire que el Pinnacle aunque es un programa de juguete te da la misma calidad que el Vegas.
Si te refieres a la calidad final del vídeo renderizado, pues eso depende del códec, y algunos códecs no tienen nada que ver ni con Pinnacle ni con Vegas  ;)


Feliz Navidad!!  :)


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk