PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:58:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

558 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Volcar contenido SD con seguridad

Iniciado por scrappy, 07 de Diciembre de 2014, 20:05:25

Tema anterior - Siguiente tema

scrappy

Ultimamente me estoy encontrando con errores en la imagen en los videos grabados en la tarjeta con una Panasonic AG-AC160.
Curiosamente no me he dado cuenta hasta que no he echo las grabaciones en modo simultaneo en las 2 ranuras de la camara.
Creo que a sido en las ocasiones en que he grabado con una tarjeta de 16Gb en una ranura y en una de 32Gb en la otra ranura, no deberia ser problema de las distintas capacidades de las tarjetas, tampoco de su velocidad, ambas son Sandisk Extreme de clase 10.
La cosa es que no sé cuando se produce el problema en tarjeta durante la grabacion y en que tarjeta o ranura ó en el proceso de volcado al disco duro, en este último caso ¿Hay algun programa que haga la copia de datos de forma segura verificando que lo que ha copiado al disco duro es lo que hay en la tarjeta?
No sé hasta que punto es eficiente el simple Copia/Pega de windows y si hace alguna verificacion ó algo.
He llegado a verificar un clip de una tarjeta con el copiado al disco duro viendolo en modo ASCII con notepad++ y era todo igual salvo en 1 caracter (byte) por lo que presumo que ahí debe estar el problema.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

mikegamo

De que problemas hablamos,me refiero a como se manifiestan,archivos corruptos,frames perdidos o dropedados,etc?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

scrappy

Pues serian dropedados, un ejemplo:


El tamaño puede ser mucho más pequeño, horizontales abarcan todo el ancho de la imagen y no siempre salen en la misma posicion.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

mikegamo

Peliagudo asunto,te has fijado si lo hace con todas las resoluciones y formatos en los que graba tu cámara,ya sean progresivo o entrelazado?
La única forma que se me ocurre de comprobar si es un problema de la tarjeta o del copiado es intentar visualizar en el ordenador desde la tarjeta los clips a ver que ocurre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

scrappy

#4
Bueno pues en principio y a no ser que vuelva a aparecer, puede que el misterio esté resuelto.
No era un problema en la tarjeta como en un principio sospechaba, ni del disco duro, ni del sistema operativo, ¡¡¡ EL PROBLEMA ESTÁ EN EL LECTOR DE TARJETAS !!!  :o
Increible pero cierto, el lector de tarjetas corrompe los datos que envia al disco duro, tras muchas pruebas, encontré un programa para testear las tarjetas, se llama h2testw http://www.heise.de/download/88b1188a93fac141a1276452024564c7-1421797412-223582.html
Realicé el test en el ordenador, y me indicó que la tarjeta posiblemente estuviese defectuosa, indicando que había perdida de datos, en total alrededor de 1MB en un total de 32GB, lo cual no parece mucho, pero si cualquiera de esas perdidas ocurre en un archivo de video comprimido, puede pasar cualquier cosa.
Despues hice la misma prueba en un netbook usando el lector de SD incorporado, al ser un equipo menos potente, la prueba la hizo mas lentamente y las tasas de lectura escritura eran tambien mas lentas pero al final el programa me indicó que la tarjeta estaba bien.
Hice de nuevo la prueba en el ordenador inicial y de nuevo me indicó errores en la unidad  ???
Le pongo un lector externo nuevo al ordenador inicial le hago la prueba y es totalmente satisfactoria, no hay errores en la tarjeta :D así que tendré que quitar el lector interno del ordenador.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Interesante. Está visto que hay que comprobar todo tres veces y no fiarse de nada.
Gracias por compartir la información.

scrappy

#6
Mmmmm acabo de encontrar algo que puede ser interesante....  :o
A partir del minuto 1:37


https://www.youtube.com/watch?v=dgGHV_XXw2Q
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

scrappy

Ese es uno de los que he estado viendo para sustituir al interno que tengo, pero le hecho en falta que no tenga un conector USB 3.0 para picharle pendrive de esa velocidad.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

maikel

Por comodidad yo también utilizo un lector externo, chiquitín, que siempre llevo encima desde hace 4 años. Toco madera porque es posible que sea el único gadget de la tienda de los chinos que hasta ahora no me ha dado problemas, bueno... ésto y las bolsas higiénicas para mi perrete  :D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hyrax

Yo el que sigo teniendo (desde más de 10 años)  :P es un disco duro externo con entradas, que es el que me sirve para descargar las memorias. Es un MempUp XDrive aunque es USB 2.0 y que luego vuelco a su ubicación de copia antes de formatear de nuevo la tarjeta desde la cámara,

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Rodolfo Jimenez

Cita de: scrappy en 24 de Enero de 2015, 18:50:31
Ese es uno de los que he estado viendo para sustituir al interno que tengo, pero le hecho en falta que no tenga un conector USB 3.0 para picharle pendrive de esa velocidad.

No, de hecho yo lo uso en mi pc, que tiene USB. 2.0 sin problemas,
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk