PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:15:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

517 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efectos a varios archivos

Iniciado por dcinema, 17 de Diciembre de 2014, 05:06:06

Tema anterior - Siguiente tema

dcinema

Hola compañeros, tengo la siguiente duda, hay alguna forma de colocar un efecto a varios archivos a lo largo de la linea de tiempo sin tener que ir uno por uno?, que no sea la de copiar>pegar atributos porque eso lo que me hace es copiar todos los atributos incluso los de panoramizacion y me modifica todo, yo lo unico que quiero es solo copiar el efecto de un archivo a todos. Otro problema es que por ejemplo yo tengo una seguidilla de fotos las cuales con el panoramizacion fui una por una adecuandola a un tamaño de 16:9 para que ocupe toda la pantalla, ahora lo que quiero hacer es aplicarle un zoom a todas y no quiero ir una por una, y cuando copio el zoom de la primera foto y luego selecciono las demas y le doy pegar atributos me hace cualquier cosa, me modifica la panoramizacion. Hay alguna forma? de solo que tome el fecto de zoom?? o hay que tomarse el trabajo de ir una por una :(

maikel

No es necesario que copies los atributos. Hay otra forma de aplicar los efectos, en tu caso el B:

A) A todos los clips de vídeo que estén presentes en todas las pistas de vídeo (o audio) del proyecto.
B) A todos los clips de vídeo que estén presentes en una sóla pista de vídeo (o audio) del proyecto.
C) A un sólo evento ó clip de vídeo aislado de cualquier pista de vídeo (o audio).





Para lo segundo, si las fotos son de diferentes tamaño o tienen diferente duración en el timelione, te pasará lo que te está pasando.

Saludos y buenas fiestas!!  :)

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

dcinema

Bien ahi probe el efecto de video y no me afecta la panoramizacion ahora con respecto a las fotos todas tienen la misma duracion, son de diferentes tamaños pero yo las llevo una por una a formato 16:9 asi ocupan toda la pantalla mostrando lo que yo quiero que sea importante, a esas imagenes que van pasando yo queria ponerles un pequeño zoom a cada una, es raro que no se hayan fijado en ese detalle los de Sony, es tedioso tener que andar una por una poniendole un leve zoom, imaginate con 200 fotos para un casamiento o algun evento, te volves loco, deberia haber una opcion que te permita poner zoom en una y que las demas se modifiquen automaticamente :( Buuuuu :( pero bueno si no hay otra!

maikel

#3
de nada  ::)


Citara esas imagenes que van pasando yo queria ponerles un pequeño zoom a cada una, es raro que no se hayan fijado en ese detalle los de Sony, es tedioso tener que andar una por una poniendole un leve zoom,
No entiendo...¿En qué detalle se tendría que haber fijado Sony?  ??? ???



Citarimaginate con 200 fotos para un casamiento o algun evento, te volves loco, deberia haber una opcion que te permita poner zoom en una y que las demas se modifiquen automaticamente
Te volverás loco tú, porque el resto de los mortales conocedores del funcionamiento de los keyframes y que se dedican a realizar bodas y reportajes sociales, no tienen ese problema.
Desconozco el nivel de conocimiento que tienes y quizás no lo necesites, pero por si acaso dejo el enlace a un buen puñado de ejemplos, documentos y videotutoriales sobre Sony Vegas; están este hilo: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=82066.0

El manual oficial de Sony Vegas lo tienes aquí: http://www.sonycreativesoftware.com/download/manuals/vegaspro
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

XarquS

dcinema, para lo que quieres hay dos técnicas de las cuales ya has mencionado una, la otra son las operaciones "parent/child" que te permiten realizar el zoom a todas las fotos de golpe.

Por otro lado, a Vegas lo puedes ajustar previamente para que presente las fotos con las propiedades del proyecto al cargarlas a la línea de tiempos., o sea, a 16:9 si está configurado así. 

Lo mismo que maikel, te recomiendo una buena sesión de estudio y entrenamiento con Vegas. En esta misma web hay tutoriales con mucho prestigio que te pueden ayudar en la sección de Documentación.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


dcinema

Hola XarquS me podrias explicar como se utiliza esa operacion "parent/chlid" para poner zoom a todas las fotos!! no la encuentro... Maikel cuando hablaba de detalle me referia a que deberia haber una opcion para realizar el zoom en todas las fotos, pense que eso se le paso por alto a los creadores del programa, pero por lo que veo existe esa operacion que menciona Xarqus...

XarquS

Mejor te adjunto un proyecto para que veas y estudies esta operación de "Parent/Child". Se usa también para técnicas de movimientos de cámara en 3D. En este caso, se muestra como la pista "padre" aplica un zoom a todas las pistas "hijas", dos en el proyecto.

https://mega.co.nz/#!0MwWRbIa!KTcHKNc1jQatRB48t-pMUadbbzaSC3F7WX04kmDfsmM

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

dcinema

Vi el proyecto pero sigo sin entender los pasos para formar esa composicion "padre", podrias ser mas especifico? o enseñarme los pasos, parece simple pero no se como proceder...

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

dcinema

Gracias por el video, pero veo que no es lo que buscaba, es decir se puede hacer zoom pero igual hay que manejar los keyframes foto por foto, yo no se si me explico lo que quiero hacer, no es solo hacer zoom sobre una parte de la foto, sino que es hacer Zoom Animado, no un zoom estatico hacia una parte de la imagen, sino que a medida que vayan pasando las fotos cada una tenga un "zoom in", veo que con Parent Child se puede hacer un zoom pero es general, toma a todo el rango de la pista con todas las imagenes, y si quiero modificar cada una tengo que modificar los keyframes por cada foto y estoy en lo mismo, es mas prefiero hacer el efecto de zoom normal en cada foto, yo lo que buscaba simplemente era una opcion mas simple dentro del programa, pero veo que es complicado o no está.

XarquS

Cita de: dcinema en 18 de Diciembre de 2014, 04:27:15
a esas imagenes que van pasando yo queria ponerles un pequeño zoom a cada una, es raro que no se hayan fijado en ese detalle los de Sony, es tedioso tener que andar una por una poniendole un leve zoom, imaginate con 200 fotos para un casamiento o algun evento, te volves loco, deberia haber una opcion que te permita poner zoom en una y que las demas se

Cita de: dcinema en 19 de Diciembre de 2014, 20:40:53
...me referia a que deberia haber una opcion para realizar el zoom en todas las fotos, pense que eso se le paso por alto a los creadores del programa...

Cita de: dcinema en 19 de Diciembre de 2014, 20:40:53
Hola XarquS me podrias explicar como se utiliza esa operacion "parent/chlid" para poner zoom a todas las fotos!! no la encuentro..

Te he respondido exactamente a lo que venías tratando de saber; lo de "Zoom Animado" ahora es nuevo y es muy molesto hacernos perder el tiempo de forma tan inutil, por favor sé un poco más considerado, pero, no obstante, te diré que Vegas no hace el keyframing por sí mismo para animar el zoom; ni Vegas, ni Edius, ni Premiere ni ningún programa profesional que yo conozca. Si sabes programar podrías hacer un script para Vegas que hiciera el zoom, y es posible que los haya, habría que buscarlos. De todos modos, siempre podrás crear un archivo de proyecto como plantilla con los movimientos que quieres para luego reemplazar por las fotos a usar; esa misma plantilla te serviría de forma reiterada en la misma línea de tiempos. En la sección de Proyectos de Vegas es posible que encuentres algo que puedas usar: https://videoedicion.org/foro/index.php?board=258.0

X.



Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Streamer

Pinnacle Studio tiene una función que se llama SmartMovie que hace justo lo que buscas. Tu solo tienes que preocuparte de añadir las fotos y Pinnacle automaticamente te monta el proyecto en la linia de tiempo colocando transiciones aleatorias y zoom animado en cada foto. Esta muy bien esta función pues viene ideal para los fotomontajes.
Te dejo un video: Edicion Facil con Smart Movie de Pinnacle Studio 17, Curso, Tutorial en Video

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk