PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 23:35:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

594 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PC por piezas para Diseño y Edicion de Video medio/profesional

Iniciado por Iznata, 18 de Diciembre de 2014, 03:35:26

Tema anterior - Siguiente tema

Iznata

Muy buenas gente! como ya he visto en muchos casos, soy uno mas que necesita una gran ayuda a la hora de montarse su pc por piezas debido al desconocimiento de estos. Despues de una semana leyendo y leyendo ya hay cosas que comprendo bastante bien pero a nivel de marcas y prestaciones de estos todavia estoy lejos.

Entro al grano!! me interesaria la realizacion de un presupuesto para un pc pensado tanto para diseño gráfico como edicion de video.Se utilizarán programas potentes de diseño gráfico (photoshop, illustrator, indesign, coreldraw, etc), y sobre todo edición de video (premiere y aftereffects, etc), programas de gráficos 3D (blender, etc), reproducción de videos en HD y FullHD.


Además también se utilizará para hacer un uso normal de internet, office, películas, juegos normales y alguno que otro potente.


La idea es tener una maquina potente pero que tampoco me de mas de lo que necesitaria, ya que lo quiero para iniciar mi andadura como freelance.El presupuesto destinado a ello rondaria los 1300/1400 euros. Antes de recomendarme un presupuesto de 0 os copio y pego el presupuesto que me han hecho en una tienda con estas especificaciones que os he dado, y la sensacion que me da es que estan poniendo más potencia de la que necesitaria (ya que es normal que tiren parriba pa ganar mas dinerete ademas que la verda que la tienda es cara...) así que haber quue os parece y si me equivoco:


Un primer presupuesto mas elevado en dinero de lo que les dije:



-CAJA TORRE ZALMAN Z11 PLUS NEGRA S/F GAMING USB3.0 63,182 1 63,182
-PLACA INTEL CORE i3/i5/i7 GIGABYTE Z97X-GAMING 5 SK1150 DDR3 PCX3.0 ATX HDMI USB 135,041 1 135,041
-PROCESADOR INTEL CORE i7 4790 3.6 GHZ SK1150 8MB 84W HASWELL 270,868 1 270,868
-REFRIGERADOR 1155/1156/2011 ARCTIC FREEZER i30 33,347 1 33,347
-MEMORIA KIT 16 GB (2X8 GB) DDR3 1866 KINGSTON HYPERX PREDATOR CL10 XMP 171,612 1 171,612
-FUENTE ALIMENTACION 750W AEROCOOL TEMPLARIUS IMPERATOR 80+ SILVER MODULAR 77,231 1 77,231
-DISCO DURO 240GB 2.5" KINGSTON SSD SATA3 HYPERX 3K BUNDLE KIT UPGRADE 130,165 1 130,165
-DISCO DURO 2TB WD SATA3 64MB CAVIAR GREEN WD20EZRX 68,182 1 68,182
TARJETA GRAFICA 4GB GIGABYTE GTX970 WINDFORCE 3X OC PCX3.0 DDR5 HDMI 308,471 1 308,471
-REGRABADORA PIONEER BLURAY BDR-209DBK SATA NEGRA


Un segundo presupuesto mas cercano a lo que les dije:



-CAJA TORRE ZALMAN Z11 PLUS NEGRA S/F GAMING USB3.0 63,182 1 63,182
-PLACA INTEL CORE i3/i5/i7 ASROCK Z97 PRO3 SK1150 DDR3 PCX3.0 ATX HDMI USB3.0 86,240 1 86,240
PROCESADOR INTEL CORE i7 4790 3.6 GHZ SK1150 8MB 84W HASWELL 270,868 1 270,868
-REFRIGERADOR 1155/1156/2011 ARCTIC FREEZER i30 33,347 1 33,347
-MEMORIA KIT 16 GB (2X8 GB) DDR3 1866 KINGSTON HYPERX PREDATOR CL10 XMP 171,612 1 171,612
-FUENTE ALIMENTACION 800W TACENS RADIX VII AG 14CM PFC 80+ SILVER 54,835 1 54,835
-DISCO DURO 120GB 2.5" KINGSTON SSD SATA3 HYPERX 3K 78,306 1 78,306
-DISCO DURO 2TB SEAGATE SATA3 7200 64MB BARRACUDA 66,529 1 66,529
-TARJETA GRAFICA 4GB GIGABYTE GTX970 WINDFORCE 3X OC PCX3.0 DDR5 HDMI
-REGRABADORA PIONEER BLURAY BDR-209DBK SATA NEGRA


Y un tercero igual a lo que les dije de dinero pero que de lo poco que entiendo y que he aprendido en estas semanas, baja muchisimo las prestaciones puesto que el procesador es i5, la memoria ram de 8, y la tarjeta grafica con solo 2gb dedicados:



-CAJA TORRE ZALMAN Z11 PLUS NEGRA S/F GAMING USB3.0 63,182 1 63,182
-PLACA INTEL CORE i3/i5/i7 MSI H97-PC MATE SK1150 DDR3 PCX3.0 ATX HDMI USB3.0 71,901 1 71,901
-PROCESADOR INTEL CORE i5 4690 3.5 GHZ SK1150 6MB 208,264 1 208,264
-REFRIGERADOR 1155/1156/2011 ARCTIC FREEZER i30 33,347 1 33,347
-MEMORIA 8 GB DDR3 1600 KINGSTON HYPERX FURY BLACK CL10 65,289 2 130,578
-FUENTE ALIMENTACION 700W TACENS RADIX VII AG 14CM PFC 80+ SILVER 43,595 1 43,595
-DISCO DURO 120GB 2.5" KINGSTON SSD SATA3 HYPERX 3K 78,306 1 78,306
-DISCO DURO 1TB SEAGATE SATA3 7200 64MB BARRACUDA 47,190 1 47,190
-TARJETA GRAFICA 2GB GIGABYTE GTX760 OC PCX3.0 DDR5 HDMI - DPORT WINFORCE 189,835 1 189,835
-REGRABADORA PIONEER BLURAY BDR-209DBK SATA NEGRA


Si una vez leido esto habeis perdido el hilo de lo que pregunto, es que:


1-¿Que opinais de estos tres presupuestos teniendo en cuanta la funcion para lo que quiero el pc?
2-¿Teneis algun presupuesto cercano a lo que quiero invertir 1300/1400 y que sea mejor de lo que me han dado?


Muchas gracias!!!!

maikel

#1
Lo primero de todo es darte la bienvenida al foro  :)



Cita de: Iznata en 18 de Diciembre de 2014, 03:35:26Entro al grano!! me interesaria la realizacion de un presupuesto para un pc ...[...]
Uff!, siento decirte que no tenemos tienda ni ningún apartado del foro dedicado a la realización de presupuestos. Básicamente esto es un foro.
El hecho de que algún usuario quiera hacertelo voluntariamente y particularmente es asunto vuestro a nivel personal e independientemente de esta web. El tema de cómo gastar el dinero ajeno es complicado. Lee esto: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=88158.msg458286#msg458286

Sobre tu consulta opino que con cualquiera de los tres equipos presupuestados podrás realizar los trabajos que mencionas. Puestos a escojer, me quedaría con el primero, que aunque va sobrado de placa, nunca está de más. Se podría entrar en detalles sobre la marca del disco SSD, las memorias, etc., pero va un poco a gustos, preferencias y economía. Por ejemplo, el SSD más valorado por los usuarios es el Samsung Pro, pero te garantizo que yo tengo un Crucial de última generación , mucho más barato y francamente no encuentro diferencias apreciables; tal vez con un cronómetro de la Fórmula 1 lo vería  ::)
Sobre todo lo que sí te aconsejo es que ese tipo de equipo ensamblado que se utiliza como herramienta de trabajo se compre en una tienda física donde puedas acudir sin demoras ante la aparición de algún inconveniente que te deje parado.

A ver si quienes trabajan sin problemas con After Effects y programas 3D pueden decirte el equipo que tienen y su experiencia de uso, así podrás comparar con más elementos de juicio.

Saludos y Felices Fiestas!!!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Iznata

Si si  :) se que no hay apartado concreto para hacer presupuestos pero al mirar algunos temas habia visto que muchos usuarios lo hacen sin ningun problema poniendo sus conocimientos al servicio de gente como yo que no llegamos a tanto  :'( .

Decirte, yo tambien me quedaba con el presupuesto 1 solo que se me va bastante de precio... pero si es verda que la placa me tiene con la mosca detras de la oreja... por que no llego a establecer una diferencia clara entre la GAMING y la ASROCK que me han puesto, salvo ciertas cosas que he visto como que la GAMING 5 tiene salida de audio de alta definicion y resolucion 4k mientras que la ASROCK solo FulHD y sonido REALTEK ALC892 que supongo que es inferior.

Alguna aclaracion mas entre ambas que sepais los mas entendidos por si merece la pena meter esa placa (GAMING 5) en el presupuesto 2 (donde tengo la ASROCK)?

El resto de componentes si es verda que, aun habiendo unas marcas mejores y otras peores, entra mucho en juego las preferencias y experiencia de la gente con ella, por que he leido a gente que prefiere una HDD CAVIAR GREEN que una Barracuda, pero en general todo el mundo recomienda la Barracuda a 7200 y asi con todo...

En cuanto a lo de la tienda fisica estamos en la misma onda, pienso igual, pero tambien tengo presente que lo malo de eso es que en la mayoria de tiendas fisicas por lo menos de mi zona (Málaga), los componentes son mucho mas caros que en algunas tiendas online sobre todo una que muchos de aqui sabran, y practicamente el presupuesto 1 que me hizo la tienda sale por unos 1800 con ella, y con la otra tienda online 1550... 250 eurazos menos... por lo que entre una cosa y otra no se por que decantarme...

El resto, espero mas indicaciones de otros usuarios que cuentes sus experiencias y me puedan recomendar componentes para lo que quiero el pc  :)

Gracias!!

djfunta

Lo único que tiene sentido en esos presupuestos es el último en cuanto a componentes/rendimiento.


Procesador I7 4790
Placa con chipset H97 (MSI H87 Guard-Pro)
Memoria 16 Gb DDR3 1600MHz CL9 (2 módulos de 8 GB)
Disipador Cooler Master Hyper Evo 212
Disco SSD Samsung 840 Pro o Evo de 256 Gb
Disco duro 2 SSD de 128Gb (Samsung, Crucial, Kingston...)
Fuente de alimentación de 750W (no compres ada que te cueste 30€ o menos... te va a dar problemas a no muy largo plazo)
T. Gráfica Nvidia GTX760 o superior (Si es para 3D va mejor las Nvidia Quadro)
Caja (la que entre todo esto y te guste: Cooler Master suele ser una buena elección)
Grabadora DVD o Blu Ray (esto depende del formato de salida que le des)
Disco duro externo USB 3.0 de (para guardar todo lo finalizado y apagarlo cuando no lo necesitas, recomiendo 3Tb por precio/Gb)


Busca y dime si se ajusta a tu presupuesto. Es lo más compensado en precio sin perder o limitar prestaciones.


Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

maikel

#4
Cita de: Iznata en 18 de Diciembre de 2014, 14:19:28
Alguna aclaracion mas entre ambas que sepais los mas entendidos por si merece la pena meter esa placa (GAMING 5) en el presupuesto 2 (donde tengo la ASROCK)?
Sí, claro que merece la pena. Cualquier componente informático que supere las prestaciones de un modelo inferior merece la pena. Otra cosa es que te apetezca pagarlo, porque lo que es necesitarlo, no lo necesitas. Ya te he puesto un ejemplo antes con los discos duros.



CitarEn cuanto a lo de la tienda fisica estamos en la misma onda, pienso igual, pero tambien tengo presente que lo malo de eso es que en la mayoria de tiendas fisicas por lo menos de mi zona (Málaga), los componentes son mucho mas caros que en algunas tiendas online sobre todo una que muchos de aqui sabran
Esa "sobre todo una" no se a cuál te refieres, pero si se trata de PComponentes, tienda que se ha aprovechado durante 2 años de la publicidad gratuita que cierto usuario le ha hecho en el foro a través de los cientos de enlaces que tuvimos que romper, te diré que las hay más baratas y que también aquí muchos conocen.

Hacer presupuestos lo hace cualquiera que tenga un mínimo de idea y un listado de piezas con sus precios, pero ten en cuenta que un elevado porcentaje de los comerciales y de gente que vende a comisión, no tienen ni la más remota idea de cómo funciona After Effects, Blender o Premiere. Sólo saben confeccionar presupuesto, memorizar las características de los elementos para utilizarlas como argumento de venta y vender, y se vende lo que quede en stock en las estanterías, lo que más beneficio y rappels produzca y lo que más interese.
Por ejemplo, te pueden recomendar memorias RAM con un bajo índice de latencia (el CL) porque son más rápidas, y por supuesto más caras. Pues bien, que alguien demuestre en términos prácticos y en valores absolutos lo que un usuario se pierde por adquirir una CL11 en lugar de una CL9, y luego valora si merece la pena. Las tiendas están para ganar dinero.
Es obvio que lo correcto es recomendar lo mejor, pero luego no te espantes si te cobran 1.800 euros. Si te parece caro, lo que yo haría sería solicitar presupuestos directamente a otras tiendas indicando que quieres los mismos componentes del equipo a comparar.

Por experiencia te digo que quien mejor te puede asesorar NO son los comerciales ni los comisionistas, sino los propios usuarios que trabajan con los programas que mencionas. Luego tu decides.

Ah!, y sobre todo visita las webs de los desarrolladores de los programas que quieres instalar porque sólamente ellos pueden certificar la compatibilidad de los modelos de componentes con sus programas. Por eso yo no me atrevería a recomendarte ni la tarjeta gráfica.  ::)


Un saludo,





P.D. Olvidé decir que me extraña que siendo el equipo para trabajar edición avanzada y diseño gráfico, no ver que te recomienden otros componentes tan importantes o más que cualquiera de los que lleva el ordenador en sí, como un monitor de trabajo, una buena tableta gráfica o un ratón con una resolución acorde al tamaño del monitor.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk