PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:27:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

490 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Proxyes y como mejorar el flujo de trabajo o workflow

Iniciado por janjo, 20 de Diciembre de 2014, 18:59:10

Tema anterior - Siguiente tema

janjo

Hola a todos, llevo unos meses editando videos con premiere y un poquito de after effects. El tema es que quiero reducir en la medida de lo posible el tiempo que tardo en editar los videos, por lo que tengo dos grandes preguntas:


Tema Proxy:
- La mayoría de imágenes las saco de una camara gopro para grabar deportes, por lo que me gustaría saber cual es la mejor manera de crear un proxy para luego usarlo en premiere. He leído que el codec Nxhd es bueno, pero no consigo crear un archivo con la misma extensión, como mucho me he acercado a crear uno .mov. Por lo tanto, no puedo usarlo como proxy. Aquí me gustaría señalar que normalmente en proxy, por lo que tengo entendido, se usa una resolución menor (lo que me da problemas si luego uso el estabilizador)  y/o un frame rate menor (lo que me da problemas si luego uso el twixtor) por lo tanto, me gustaría crear un formato, que me de igual el tamaño, pero que el ordenador lo pueda mover mejor y pueda usar dichos efectos sin problemas.


Tema Workflow:
- Me gustaría, mientras el ordenador está preprocesando la secuencia (aplicando los efectos de más arriba por ejemplo), ir creando otras secuencias, cortando los clips, etc... pero no puedo. Supongo que "los profesionales" o los que os dedicáis a esto no estáis de brazos cruzados mientras el ordenador "piensa", y vais aprovechando el tiempo para ir seleccionando, cortando, etc... otros trabajillos.


Cómo lo hacéis? ;)


Un saludo y muchas gracias

mikegamo

#1
Imagino que te refieres al DNxHD como codec,es el propio de Avid,sino tienes Avid instalado no te aparecerá para poder usarlo,desconozco si existe alguna forma de instalarlo sin tener que instalar el software.
Es un codec con una compresion muy buena,similar al Prores pero bastante pesado no te lo recomendaria para hacer proxys ya que los archivos resultantes pesaran mas que el bruto de camara.
Lo que comentas de .mov,es una extensión de formato,no un codec,puedes tener un archivo QuickTime,ósea .mov de extension cuya codec sea  DnxHD,una cosa no quita la otra.
El tema proxys,si tu maquina es capaz de mover el bruto de cámara de forma fluida,hacer proxys para trabajar ralentizara mas tu flujo de trabajo,ya que tendras que hacer una copia de los brutos a baja resolucion,editar y cuando acabes sustituirlos por los de alta calidad.Si tu edicion no es muy compleja y con muchos efectos no se hasta que punto te puede interesar.
El tema de trabajar mientras haces previws,si le pides un render a Premiere,no puedes hacer nada dentro del software,eso no tiene vuelta de hoja,la única forma de acelerar este proceso es con la aceleración por gráfica con una GPU con soporte CUDA.De esta forma aunque te pida render con la barra roja en el time line puede enseñártelo en tiempo real sin necesidad de render,dejando para el final el rendrizado de todo el time line para aligerar el exportado.
Algo que puede contribuir a que premiere te lo muestre todo sin necesidad de render,ademas de la GPU es tener los brutos en un disco y el proyecto y las previwes en otro,hablamos de discos internos conectado por SATA,se nota bastante.
Los renders serán más lentos dependiendo de la cantidad de efectos que lleve el clip y si hablamos de plugins aun mas.
Hay procesos como el estabilizado que si te deja trabajar mientras lo hace en segundo plano.
En Avid por ejemplo si que es posible hacer importación en segundo plano y seguir trabajando,pero el render igual que en premiere te sigue dejando el software inhabilitado.
En cuanto a que hacer durante el tiempo de render,es recomendable dejar al ordenador trabajar sin abrir nuevos procesos como internet u otros,he tenido compañeros que tocaban el piano mientras esperaban un render o jugaban con una mini canasta.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

janjo

Jejeje que bueno lo del piano y la minicanasta. Acabo de configurar el adobe para que trabaje con CUDA con el truco de meterlo en el txt porque mi tarjeta en sí no lo tiene. Es una GTX765M. Y aunque con algún efecto ha pasado de marcarlo con un rojo a amarillo (por ejemplo, correcion de color tridireccional) y puedo verlo sin necesidad de renderizar, otros, como el twixtor, no me lo permite. Quieres decir que quizás si usase un disco SATA esa barra podría ser amarilla? Quiero decir que el premiere te indique que puedes previsualizarlo sin renderizar.


Otra pregunta... tema de virtualizar y tener dos máquinas en una, sería pedir mucho no? se que en mi ordenador no, pero en uno más potente...
Muchas gracias!

mikegamo

Bueno con el tema del CUDA,dependera un poco de la potencia de tu grafica pero a mi al menos aunque lo marque en rojo,lo reproduce en tiempo real,como tu dices no con todos los efectos,y si hablamos de externos como twixtor,creo que es dificil que lo haga sin render previo.
A lo que me referia con los discos SATA,es que desde que los he incorporado,uno para los brutos y otro donde mando los renders y previews,aunque la barra este roja,incluso con Magic Bullet,me lo reproduce bien sin necesidad de render,ahora en cuanto empezamos a hablar de clips con mas efectos ,capas de ajuste y demas es inevitable tener que renderizar.
En cuanto a lo de virtualizar,si que no te puedo orientar ya que no conozco nada del tema ni he oido nada de compañeros que lo hagan.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

janjo

Muchas gracias Mikegamo, puede ser que mi ordenador ande un poco más justo en el tema de previsualizar sin renderizar, aunque si he notado algo de mejoría con otros efectos, como ya te he dicho. En el tema de los discos duros, me había confundido, me refefía a discos SSD. Los SATA no son los de toda la vida? Que quieres decir con que los has incorporado, que has añadido un disco  aparte para separar renders y previews?
Un saludo.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Lo habitual es tener las capturas en un disco, y otro disco para hacer los renders.
Por supuesto que ninguno de ellos sea el de sistema.

Y mientras el ordenador "piensa" pues un cafecito, estirar las piernas y descansar los ojos, que hace mucha falta tras un par de horas editando.
Saludos

mikegamo

Como dice Poucopelo,eso es lo habitual y asi es como yo lo tengo.
Un SSD para el sistema operativo y software,dos HDD pinchados a la placa por SATA,uno para brutos y otro para renders,mas otro tb pinchado con recursos,transiciones alpha,biblitecas audio etc.. y uno externo USb 3.0 para almacenar los finiquitado.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

janjo

Muchas gracias a los dos. Dudo que pueda hacer eso en un portátil. No sería mejor tenerlo todo en el SSD? Cada proyecto nuevo, lo paso al SSD y que lo lea todo de allí.
Veo que tengo que hacer algo porque tardo demasiado en editar un video, y no puedo esperar cada pequeño cambio que haga 10 minutos... y creo que el problema puede estar en el disco duro.


Un saludo.

Poucopelo

En un portátil puedes tener una disposición similar, usando discos duros externos por USB3.

Cita de: janjo en 23 de Diciembre de 2014, 17:05:52
Veo que tengo que hacer algo porque tardo demasiado en editar un video, y no puedo esperar cada pequeño cambio que haga 10 minutos... y creo que el problema puede estar en el disco duro.

No sé qué efectos utilizas y puede que mi forma de trabajar no te sea útil, pero te cuento cómo hago yo para no perder tiempo en la edición con efectos.

Yo uso mucho corrección de color, zoom, estabilización de imagen y reducción de ruido (todo en el mismo plano), todo ello es muy ávido de recursos y es imposible trabajar en tiempo real, así que voy por partes: primero hago la edición básica sabiendo que este plano está mal de luz y que tal otro necesita estabilizarse, pero no me importa y sigo trabajando en el conjunto del proyecto.
Cuando ya he terminado ésa fase, cominezo a aplicar los efectos necesarios, hago el reencuadre y estabilizo, pero sigo trabajando con los efectos desactivados, porque no es necesario para que yo "vea" el resultado.
Cuando ya he terminado la edición corrijo color, hago los ajustes necesarios y aplico a todos los planos, como ya he comprobado en varios instantes de la línea de tiempos, (en todos los necesarios, pero no tengo que hacer render de todo para ver el resultado) sigo trabajando con los los efectos desactivados.
Por último hago la reducción de ruido, ahora sí activo los efectos y hago el render final, que llevará unas cuantas horas, pero como lo dejo para la noche no afecta a mi jornada de trabajo.

Conclusión, hay que "previsualizar" los efectos y aplicarlos sólo cuando toque.

Saludos

mikegamo

Como dice Poucupelo,ese es el metodo de edicion mas practico a la hora de hacer el render,siempre puedes ir renderizando pequeñas partes para comprobar que todo esta correcto antes del render final,pero es mas practico hacerlo todo al final,chequeas que esta ok todo y a exportar,o retocas algo que no te convenza y listo.
En cuanto a lo de todo en el SSD,teniendo en cuenta el precio del giga en estos discos creo que es mejor reservarlos para sistema y software.
En cuanto a los discos duros normales,piensa que no dejan de tener una parte analogica,la aguja,que va leyendo datos,no es lo mismo que dos o mas discos lean distintas partes a la vez que uno solo leyendo todo,el cual tendra que ir por partes.
No mencionas las caracteristicas de tu maquina,pero siempre se puede ganar algo cambiando algunas costumbres.
Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

janjo

Muchas gracias. Feliz navidad por cierto. Tengo un ordenador bastante potente, un i7-4800 mq, 16 GB RAM  y gráfica GTX 765M. Pero claro, al no controlar mucho de edición todavía, tengo que andar probando y probando y tardo un montón. En enero voy a tener que hacer frente a un proyecto más grande y me estoy planteando comprarme un ordenador potente, esta vez de sobremesa. Por lo que veo, lo importante sería que tenga una buena (o dos) gráfica y disco duro de donde coger los datos.
Sabéis si con el ordenador lo suficientemente potente se puede llegar a editar en tiempo real con efectos como el estabilizador, twixtor, etc...? o es algo imposible?
[/size]Muchas gracias!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk