PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 16:29:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

415 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


De VHS o Super VHS a DVD

Iniciado por limakid, 25 de Diciembre de 2014, 13:05:32

Tema anterior - Siguiente tema

limakid

Hola.
Quiero digitalizar mis videos que están en VHS y Súper VHS algunos. Pregunto si será lo mismo hacerlo de manera manual usando un VCR convencional de 4 cabezales y usando el Canopus AVC para pasar a la computadora y luego con el archivo de la captura, probablemente en *mov, ya hago los arreglos que necesite.

Siempre he pensado que es mejor transferir el archivo tal como está el original y luego corregirlo en la computadora. Es conveniente?

Por otro lado, veo que hay aparatos como pequeños decks que sirven para transferir automáticamente de VHS, SVHS a DVD. Y aquí viene mi inquietud. Dado que el VHS y el SVHS tienen resoluciones bajas por la tecnología de la época. Al transferir esas películas (footage) de la manera "tediosa" a *mov, quizás no cambie la calidad. Pero si lo hago a través de estos dispositivos automáticos, la calidad sería aun mucho menor? ya que el DVD de por sí ya comprime?

Lo que me importa es por lo menos mantener la calidad del original, en resumen resulta igual transferirlo con el dispositivo automático o a la computadora a través de un proceso largo?

Gracias.

XarquS

Usando una grabadora directa VHS>DVD tendrás un producto final no apto para una posterior edición, un mpeg comprimido, y seguramente tampoco tendrás ningún control sobre las características de compresión. Si no vas a reeditar ni hacer ninguna corrección y si no tienes experiencia con estas cosas, siempre es una buena solución.

Si necesitas reeditar, corregir y restaurar, usa la Canopus mediante firewire para obtener un DV editable y luego mayor control en los parámetros de exportación.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk