PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:51:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejor renderizado Sony Vegas para mi grabación

Iniciado por sarewak, 26 de Diciembre de 2014, 00:51:46

Tema anterior - Siguiente tema

sarewak

Buenas a todos

Mi intención es guardar los proyectos que realice, en el mejor formato posible, para de ahí renderizar si necesito sacar nuevos formatos de menos calidad o igual.

Tengo una videocámara doméstica SONY HDR-CX280E.
Actualmente grabo a su mejor calidad, siendo estos los parámetros:

General
ID                                       : 0 (0x0)
50 Fps 25 Mbps.MTS
Formato                                  : BDAV
Formato/Info                             : Blu-ray Video
Tamaño del archivo                       : 30,5MB
Duración                                 : 10seg.
Modo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits total                       : 25,3Mbps
Tasa de bits máxima                      : 28,0Mbps

Video
ID                                       : 4113 (0x1011)
ID Menú                                  : 1 (0x1)
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.2
Ajustes del formato, CABAC               : Si
Ajustes del formato, RefFrames           : 2marcos
Format_Settings_GOP                      : M=1, N=12
ID Códec                                 : 27
Duración                                 : 9seg.
Tipo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits                             : 24,0Mbps
Tasa de bits máxima                      : 26,0Mbps
Ancho                                    : 1 920pixeles
Alto                                     : 1 080pixeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Velocidad de cuadro                      : 50,000fps
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.232
Tamaño de pista                          : 27,5MB (90%)

Audio
ID                                       : 4352 (0x1100)
ID Menú                                  : 1 (0x1)
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension            : CM (complete main)
Ajustes del formato, Endianness          : Big
ID Códec                                 : 129
Duración                                 : 9seg.
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 256Kbps
Canal(es)                                : 2canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
BitDepth/String                          : 16bits
Tamaño de pista                          : 300Kib (1%)

Texto
ID                                       : 4608 (0x1200)
ID Menú                                  : 1 (0x1)
Formato                                  : PGS
ID Códec                                 : 144
Duración                                 : 9seg.

El tema es que si renderizo para mis proyectos, en formato SONY AVC, en .mp4, 1080p 50 Fps y 26Mbps de bitrate, cuando veo en mediainfo el resultado, veo que el bitrate no es de 26, siendo variable entre 19-25 Mbps (en la primera pantalla dice que de 19 Mbps).

Me gustaría que me dijéseis un formato de renderización en el formato que sea (.mp4, .m2ts, .mkv...) que conservara al menos los 24-26 Mbps que graba mi cámara y así no perder nada de calidad en el "Master" que me haga.

Con ese "master" sacaría copias o incluso bajaría calidad, pero siempre tengo una buena base.
Y dicho sea de paso el sonido a cuanto se recomienda de mejor calidad, 192 kpbs, 256... muchas veces por defecto está a 148. ¿Es apreciable?

Gracias y saludos.

XarquS

Citar...formato que sea (.mp4, .m2ts, .mkv...) que conservara al menos los 24-26 Mbps que graba mi cámara y así no perder nada de calidad en el "Master" que me haga.

Eso no puede ser. Tu cámara ya emplea un formato comprimido AVC; incluso si vuelves a recodificar al mismo framerate y codec de tu cámara para master, este sufrirá una recompresión con pérdida. La salida en tu caso sería usar un intermediario como master, es cuestión de que pruebes que codec te satisface en cuanto a calidad y tamaño. Yo suelo usar Canopus HQ o Sony MXF a 50 mbps, pero otros usan DNxHD, ProRes, Huffyuv, Lagarith u otros.

Citar
el sonido a cuanto se recomienda de mejor calidad, 192 kpbs, 256... muchas veces por defecto está a 148.

Tu audio tambien es comprimido y siendo de la cámara ya es malo de por sí, pero ten cuenta que en general debes usar las cifras más altas que puedas y permita el estandard para reproductores, esto significa menos compresión.

Citar¿Es apreciable?

Eso dependerá de tu edad o agudeza y con qué altavoces lo escuchas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

sarewak

#2
CitarEso no puede ser. Tu cámara ya emplea un formato comprimido AVC; incluso si vuelves a recodificar al mismo framerate y codec de tu cámara para master, este sufrirá una recompresión con pérdida. La salida en tu caso sería usar un intermediario como master, es cuestión de que pruebes que codec te satisface en cuanto a calidad y tamaño. Yo suelo usar Canopus HQ o Sony MXF a 50 mbps, pero otros usan DNxHD, ProRes, Huffyuv, Lagarith u otros.

No entiendo bien ciertos términos. Quieres decir que el codec con el que graba mi cámara (AVC), ya comprime la grabación de por sí (pero yo veo que las grabaciones son de entre 25 y 27 o 28 Mbps de bitrate). Eso no lo entiendo.

Y con respecto a elegir un formato para "master", he visto que hay uno de Sony que renderiza los videos como dices a 50 mbps. Es el "Sony XAVC S HD1080 Long-GOP". Este permite grabar en .mp4 y en .mxf.
El problema que tengo es que en .mp4 (en bsplayer no oigo sonido) sin embargo en el VLC, se ve y se oye perfectamente (ocupa mucho eso sí).
Y por otro lado el .mxf, directamente el bsplayer ni lo reproduce y el VLC no saca imagen y se oye un sonido raro.

¿Tengo que descargarme algún codec en especial para poder reproducir ese tipo de videos, de coder XAVC?
Sin embargo, para renderizar, Sony Vegas si me deja cogerlo y ponerlo en una plantilla y a partir de ahí puedo renderizar otros formatos.
Ando un poco perdido ;)

Y con respecto a los formatos "Canopus HQ DNxHD, ProRes, Huffyuv, Lagarith...". Esos no los encuentro en Vegas. Hay que descargarlos aparte?
Citar
Tu audio tambien es comprimido y siendo de la cámara ya es malo de por sí, pero ten cuenta que en general debes usar las cifras más altas que puedas y permita el estandard para reproductores, esto significa menos compresión.
Osea que para "master" (y de ahí sacar luego los formatos que quiera), a máximo que permita el sonido no?

XarquS

#3
Citarmi cámara (AVC), ya comprime la grabación de por sí (pero yo veo que las grabaciones son de entre 25 y 27 o 28 Mbps de bitrate). Eso no lo entiendo.

Digamos que tu cámara graba en lo que conocemos como un formato de consumidor final y esos 25 megas forman parte de ese estandard en alta definición. Es un formato comprimido lo mismo que el audio, un ac3.

CitarEl problema que tengo es que en .mp4 (en bsplayer no oigo sonido) sin embargo en el VLC, se ve y se oye perfectamente (ocupa mucho eso sí).
Y por otro lado el .mxf, directamente el bsplayer ni lo reproduce y el VLC no saca imagen y se oye un sonido raro

Cuando usamos codecs profesionales no podemos esperar encontrarlos y reproducirlos en todos los reproductores normales. Tienes que renderizar a formatos comunes y compatibles. Pero tu inquietud se refiere más a obtener un master para despues obtener distintas versiones del video, por ejemplo para reproductores, internet, tablets, etc... A ello vamos...

Citar¿Tengo que descargarme algún codec en especial para poder reproducir ese tipo de videos, de coder XAVC?
Sin embargo, para renderizar, Sony Vegas si me deja cogerlo y ponerlo en una plantilla y a partir de ahí puedo renderizar otros formatos.
Ando un poco perdido ;)

Insisto en que se trata, en este caso Sony XAVC, de un codec propietario de Sony que solo se usa para trabajar y editar, aunque ya hay cámaras que empiezan a usarlo para 4K, pero eso es otra historia para el futuro.

CitarY con respecto a los formatos "Canopus HQ DNxHD, ProRes, Huffyuv, Lagarith...". Esos no los encuentro en Vegas. Hay que descargarlos aparte?

Todos no, el que vayas a usar. Esos codec no los tiene Vegas porque son externos y funcionan bajo video for windows (VfW); tienen que estar instalados en el sistema para que el sistema operativo y Vegas puedan verlos y codificarlos.

Pero tu problema es que tratas de aprender cosas todo de golpe y eso hará que confundas cosas al principio. Te voy a sugerir dos protocolos para que elijas y puedas empezar a trabajar aunque sea de modo empírico. Te comenté estos codecs que mencionas antes porque son los que mas suelen usarse, pero para Vegas omití por olvido otro muy extendido, el Cineform, muy bueno y con preset de exportación en el mismo Vegas.

1-Usando codec intermediario:

El modo es usar los medios originales para editar directamente en la línea de tiempos los AVCHD de tu cámara, y renderizar a Cineform el trabajo resultante como master. Luego se usará este master para obtener distintos formatos para DivX estandard, mpeg2 estandard para DVD o de alta definición para Blu-Ray, mp4 HD para internet, Blu-Ray, tablets, smartphones, etc... Cineform tiene la particularidad en Vegas de que permite "smart render", es decir, las partes sin editar no serán recomprimidas.

Para usar Cineform, debes instalar GO Pro Studio que lo instalará gratis.

2-Sin codec intermediario:

Usaremos los medios originales para editar del mismo modo que antes, pero no exportamos a un formato master, sino que usamos el "batch render" de Vegas para obtener los distintos tipos que necesitemos. Tendremos que conservar el .veg de proyecto y los archivos originales.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

sarewak

CitarDigamos que tu cámara graba en lo que conocemos como un formato de consumidor final y esos 25 megas forman parte de ese estandard en alta definición. Es un formato comprimido lo mismo que el audio, un ac3.

Ok, eso ya me queda claro

CitarCuando usamos codecs profesionales no podemos esperar encontrarlos y reproducirlos en todos los reproductores normales. Tienes que renderizar a formatos comunes y compatibles. Pero tu inquietud se refiere más a obtener un master para despues obtener distintas versiones del video, por ejemplo para reproductores, internet, tablets, etc... A ello vamos...

Correcto. Mi único interés no es que se reproduzca. Es únicamente crear un master para borrar el proyecto (y los originales) y dejar ese master para renderizar cuando se precise nuevos formatos (internet, dvd, br...)
Entonces, en cierto modo, da igual que no lo reproduzca, si luego Sony Vegas los abre bien y deja renderizar otros formatos.

Citar
Insisto en que se trata, en este caso Sony XAVC, de un codec propietario de Sony que solo se usa para trabajar y editar, aunque ya hay cámaras que empiezan a usarlo para 4K, pero eso es otra historia para el futuro.

Entonces, ese Sony XAVC, lo ves bien para usarlo como master? Hay un formato que usa 50 Mpbs de bitrate. Está bien no? (pesa mucho, pero creo que merece la pena no crees?)

Citar1-Usando codec intermediario:El modo es usar los medios originales para editar directamente en la línea de tiempos los AVCHD de tu cámara, y renderizar a Cineform el trabajo resultante como master. Luego se usará este master para obtener distintos formatos para DivX estandard, mpeg2 estandard para DVD o de alta definición para Blu-Ray, mp4 HD para internet, Blu-Ray, tablets, smartphones, etc... Cineform tiene la particularidad en Vegas de que permite "smart render", es decir, las partes sin editar no serán recomprimidas.Para usar Cineform, debes instalar GO Pro Studio que lo instalará gratis.


Mi intención es borrar originales (cuando pase un tiempo) y el proyecto. Con lo cual me quedaría solo con el master (osea, necesito un master).

He probado a descargar gratuitamente el Go Pro Studio, pero en Vegas, cuando le doy a renderizar, no me aparece el formato "CINEFORM" que comentas. No está en las opciones desplegables. Están los estandard de siempre del programa (Mainconcpet, Sony, Windowsmedia...)
Se supone que al instalar ese tipo de formato, debería verlo también en Sony Vegas?

Al final de la instalación me ha dicho que tenía que instalar QuickTime (le he dicho que no). Es eso o no tiene nada que ver?

Gracias de nuevo por tus respuestas.

PUBLICIDAD


XarquS

QuickTime no tiene nada que ver, es que no le has dicho a Vegas donde encontrar el Cineform. Tienes que ir a "Video for Windows" y elegir la plantilla para el master y luego pulsar en "Customize template..." o Personalizar plantilla. En esa ventana podrás elegir Cineform y listos. Te adjunto una imagen para ilustrar lo dicho y pregunta en caso de dudas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

sarewak

 ;D  Vale ya lo ví! jeje

Te cuento nuevas dudas:
Veo que el archivo resultante ".avi" (obviando el audio que es un Pcm sin comprimir), tiene un bitrate de 230 Mbps más o menos y el resto configurado a mi gusto (1080p 50 Fps...).
Sin embargo no noto (a simple vista) diferencia entre ese y un ".mp4" de entre 19-25 Mbps.
A ver, seguro que tiene que notarse, pero no lo veo con la misma calidad gráfica.

Realmente como la grabación se ha realizado a 25-28 Mbps, por mucho que suba de ahí, nunca va a mejorar esa calidad aunque tenga 400 Mbps, no?
___
Por otro lado, he visto un formato que no ocupa tanto espacio, ya que mi proyecto de 6 minutos aprox, con formato .avi (cinerform) y .mxf (xavc), me ocupa alrededor de 10 Gb (para 6 min!  :o ).
El formato que he visto es un .mp4 (Sony XAVC), que me ocupa dicho proyecto 2,5 Gb aprox, con un bitrate de 50 Mbps. ¿Con esa calidad como master sobra no?
___
Por otro lado, me gustaría poder codificarlo en Divx (ya que algunos reproductores dvd antiguos, solo soportan ese codec), y tampoco veo en Sony Vegas dicha configuración, desconozco si no la veo o directamente no está.
Hay alguna forma de descargar el codec divx gratuito para poder renderizar directamente en ese codec?

Gracias de nuevo  ;)

XarquS

CitarRealmente como la grabación se ha realizado a 25-28 Mbps, por mucho que suba de ahí, nunca va a mejorar esa calidad aunque tenga 400 Mbps, no?

Precisamente esa es la idea, mantener la calidad y para eso hay que subir el bitrate. Mejorar nunca, solo replicar para poder editar.

CitarEl formato que he visto es un .mp4 (Sony XAVC), que me ocupa dicho proyecto 2,5 Gb aprox, con un bitrate de 50 Mbps. ¿Con esa calidad como master sobra no?

Eso es algo que puedes comprobar tú mismo. Debería servir, pero quizás sea mejor que explores los Sony MXF.

CitarHay alguna forma de descargar el codec divx gratuito para poder renderizar directamente en ese codec?

El gratuito es XviD, y podrás encontrarlo fácilmente en internet. Para que lo "vea" Vegas lo mismo que el Cineform, previa instalación en tu sistema. Seguro que tendrás problemas para ponerle el mp3 de audio, si te inclinas por Vegas te diré como hacerlo, lo del mp3 digo.

Pero para DivX, en este caso yo uso TEMPGEnc Video Mastering mediante el archivo master HD de Vegas. Los aparatos que comentas lo hacen a resolución estandard, es decir 720x576 (PAL) o el equivalente NTSC y te aseguro que Vegas trabaja muy mal el reescalado de HD a SD. TMPGEnc usa Lanços para el reescalado y ofrece resultados mejores, lo mismo que VirtualDub.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maikel

#8
Citar[...]me gustaría poder codificarlo en Divx (ya que algunos reproductores dvd antiguos, solo soportan ese codec), y tampoco veo en Sony Vegas dicha configuración[...]
Idem que Cineform, en Video for Windows, pero tienes que tener el códec instalado.


Citarmi proyecto de 6 minutos aprox, con formato .avi (cinerform) y .mxf (xavc), me ocupa alrededor de 10 Gb (para 6 min!  :o
Si me permites una sugerencia bastante alejada de lo que buscas, prueba a guardar el proyecto, los vídeos brutos (los grabados con la cámara y utilizados en la edición) y el resto de medios utilizados en una carpeta. De esta manera, cuando en un futuro te pidan una copia en formato bluray, o en formato para un teléfono móvil, o para subir a YouTube, podrás renderizar en el sabor adecuado a la petición partiendo del proyecto original (de los vídeos originales de la cámara).
Esto se hace marcando la casilla de Guardar Medios del Proyecto que aparece en la ventana del Guardar Proyecto como... Previamente deberás haber creado una carpeta para ubicar el *.veg y todos los medios que han intervenido en la edición. Luego guarda esta carpeta en tu dispositivo o medio preferido de almacenamiento. Es optativo que a continuación borres la carpeta donde tenias todo el material utilizado en la edición.

La ventaja respecto al método que estás buscando (guardar un Master ya editado) es doble:
1) Tendrás los clips de vídeo originales, con lo que en un momento dado, aparte de sacar copias partiendo de una primera generación (tus vídeos de 25-28 Mbps), podrías modificar la edición a petición del cliente, como por ejemplo la de aislar o sacar de escena a una persona.
2) Menor espacio en disco.

Saludos



P.D. Uppps! No reparé en que había ya una resuesta del maestro que no tenía leída. Bueno, ahí queda mi sugerencia, que obviamente sólo será funcional dependiendo de la naturaleza de la edición  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

sarewak

#9
xarqus
Sin duda los MXF son buenos como masters, pero pesan la leche!  :D  Para un proyecto de 6 minutos, como 10 Gb  ??? .
Creo que me quedaré con el .mp4 de 50 mbps de bitrate (XAVC), que creo que con eso ya me apaño jeje

Probaré a bajarme el codec xvid, a ver que tal. Lo que me doy cuenta es que no tengo ni papa de codecs y ese tipo de cosas. Veo que hay multitud de formatos y codecs y me pierdo. Me lo tomaré con paciencia para aprenderlo poco a poco.
Por ejemplo del párrafo este
Citar
Pero para DivX, en este caso yo uso TEMPGEnc Video Mastering mediante el archivo master HD de Vegas. Los aparatos que comentas lo hacen a resolución estandard, es decir 720x576 (PAL) o el equivalente NTSC y te aseguro que Vegas trabaja muy mal el reescalado de HD a SD. TMPGEnc usa Lanços para el reescalado y ofrece resultados mejores, lo mismo que VirtualDub.
no he entendido casi nada  :-X . Pero no te molestes, que creo que no estoy preparado para tanta información de este tema hora mismo jeje

Otra pregunta: Si desinstalo Go pro Studio, me quitará también el codec Cineform? (es que no me gusta dejar programas que no uso, soy bastante pulcro con lo instalado jeje) Si no pues lo dejaré.

maikel
Me queda claro que los codecs no aparecen como un formato de renderizado a elegir en sí mismo, si no que dentro de Video for Windows, eligiendo una resolución (ejemplo en mi caso, 1080), luego ya eliges el codec que quieras.

Respecto a tu consejo, si lo he entendido bien, dentro de guardar proyecto como... si le digo que copie los medios originales, en la carpeta que yo le diga, además del .veg me copiará todos los originales que intervengan y fotos... pero y los textos? lo guarda todo?
Luego si borro todos los originales (menos esa carpeta), cuando abra el .veg, me abrirá todo el proyecto intacto?

Si es así, es muy buena opción también, siempre puedes modificar el proyecto, ya que con el master estás más limitado.

maikel

Citarsi le digo que copie los medios originales, en la carpeta que yo le diga, además del .veg me copiará todos los originales que intervengan y fotos... pero y los textos? lo guarda todo?
Si te refieres a los textos de los títulos, estos también se copiarán en la carpeta junto con el resto del material utilizado en la edición y el archivo del proyecto *.veg



CitarLuego si borro todos los originales (menos esa carpeta), cuando abra el .veg, me abrirá todo el proyecto intacto?
Así es  :)
Tienes que tener en cuenta que si en la carpeta de trabajo hay clips de vídeo o algún otro medio (fotos, audio, etc) que no han intervenido en el proyecto, estos no se guardarán. Debes tener esto en cuenta no sea que borres la carpeta de trabajo y con ella algún archivo que puede hacerte falta más tarde aunque no haya tenido nada que ver con la edición presente.

Saludos y Buen Año!!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

XarquS

CitarCreo que me quedaré con el .mp4 de 50 mbps de bitrate (XAVC), que creo que con eso ya me apaño jeje

Nadie te va a golpear cruelmente por eso, adelante.

CitarMe lo tomaré con paciencia para aprenderlo poco a poco (Los codecs).

Eso es razonable y sabio, pero no caigas en el pozo negro de instalarlos todos, me refiero a los codecs-packs tipo K.Lite. En realidad hacen falta muy poquitos y la regla sagrada es tener solo los que uses, ni uno más. Y sobre todo no caer tampoco en las leyendas urbanas, que hay muchas porque a veces da la sensación de que se extiende más la ignorancia que el conocimiento. Elige siempre fuentes de confianza y prueba por tí mismo lo que aprendas.

Citar...no he entendido casi nada...

Eso mejorará con tiempo y estudio, y con mucho gusto te lo aclaro. Te decía que algunos programas no dan buena calidad si un video, por ejemplo, de 1920x1080 lo renderizamos a 720x576 o 720x480, es decir, lo reescalamos de alta resolución a estandard. Que yo haya visto esto le pasa a Vegas, Premiere y a Edius hasta la versión 6.50. Para evitarlo yo saco un video master en Canopus HQ, que es el intermediario que uso, y hago la compresión a resolución estandard con otro programa. El programa a usar debe usar Lanczos3 (un algoritmo) para el reescalado,

aquí se ve en TMPGEnc Video MAstering:



Y aquí en VirtualDub:




CitarOtra pregunta: Si desinstalo Go pro Studio, me quitará también el codec Cineform?

Creo que sí, pero esto puedes comprobarlo por tí mismo. Si decides no usar Cineform, desinstalalo.

X.



Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

sarewak

maykel
Me parece una gran idea la verdad. Quizá para mis proyectos personales no lo haga, pero si hago algún proyecto para alguien, y luego por lo que sea te pide una modificación al tiempo o cualquier cosa, tener el .veg (con los medios copiados) te permitiría modificar lo que quieras.
Me lo apunto!  :D


xarqus

Citar
Nadie te va a golpear cruelmente por eso, adelante.
Jajajaaa
;D
CitarMe lo tomaré con paciencia para aprenderlo poco a poco (Los codecs).

Citar Eso es razonable y sabio, pero no caigas en el pozo negro de instalarlos todos, me refiero a los codecs-packs tipo K.Lite. En realidad hacen falta muy poquitos y la regla sagrada es tener solo los que uses, ni uno más. Y sobre todo no caer tampoco en las leyendas urbanas, que hay muchas porque a veces da la sensación de que se extiende más la ignorancia que el conocimiento. Elige siempre fuentes de confianza y prueba por tí mismo lo que aprendas.

Toda la razón. Pero creo que he dado con el foro apropiado ;)
Citar
Eso mejorará con tiempo y estudio, y con mucho gusto te lo aclaro. Te decía que algunos programas no dan buena calidad si un video, por ejemplo, de 1920x1080 lo renderizamos a 720x576 o 720x480, es decir, lo reescalamos de alta resolución a estandard. Que yo haya visto esto le pasa a Vegas, Premiere y a Edius hasta la versión 6.50. Para evitarlo yo saco un video master en Canopus HQ, que es el intermediario que uso, y hago la compresión a resolución estandard con otro programa. El programa a usar debe usar Lanczos3 (un algoritmo) para el reescalado,


aquí se ve en TMPGEnc Video MAstering:



Y aquí en VirtualDub:



Según te entiendo, eso solo pasa cuando de una fuente buena (1080p) por ejemplo, reescalas en fuentes de "definición estandar" tipo dvd etc,.

¿Donde puedo descargar el codec que utilizas tu para masters para probarlo? (si es gratuito claro). Me refiero al Canopus HQ.


CitarCreo que sí, pero esto puedes comprobarlo por tí mismo. Si decides no usar Cineform, desinstalalo.

Comprobado. He desinstalado el programa, pero el codec lo ha mantenido en su sitio, ya que Vegas me permite seleccionarlo.





sarewak

Me surge otra duda:

En mediainfo, cuando ves el archivo, para ver el Bitrate real, cual es exactamente? Hay dos, en general y en video. He observado que a veces el resultado es diferente y no se cual es el bitrate real.

Ejemplo:
General
ID                                       : 0 (0x0)
50 Fps 25 Mbps.MTS
Formato                                  : BDAV
Formato/Info                             : Blu-ray Video
Tamaño del archivo                       : 30,5MB
Duración                                 : 10seg.
Modo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits total                       : 25,3Mbps
Tasa de bits máxima                      : 28,0Mbps


Video
ID                                       : 4113 (0x1011)
ID Menú                                  : 1 (0x1)
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.2
Ajustes del formato, CABAC               : Si
Ajustes del formato, RefFrames           : 2marcos
Format_Settings_GOP                      : M=1, N=12
ID Códec                                 : 27
Duración                                 : 9seg.
Tipo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits                             : 24,0Mbps
Tasa de bits máxima                      : 26,0Mbps

Ancho                                    : 1 920pixeles
Alto                                     : 1 080pixeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Velocidad de cuadro                      : 50,000fps
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.232
Tamaño de pista                          : 27,5MB (90%)


Siendo Según general: 25,3 a 28 Mbps
Según video: 24 a 26 Mbps

A que valor hay que hacerle caso?

Poucopelo

El primer dato, General hace referencia a video+audio
El segundo dato, Video te informa que es bitrate variable, con un promedio de 24 Mb y un máximo de 26 Mb

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk