PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:33:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

493 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Solo escucha el audio en un canal

Iniciado por corpusaudiovideo, 26 de Diciembre de 2014, 20:14:12

Tema anterior - Siguiente tema

corpusaudiovideo


¡Hola amigos!
Acabo de comprar una cámara Canon XA25 y tengo algunos problemas.
Conecte un micrófono al Input 1 XLR para grabar voz y cuando paso el video a la computadora solo escucha el audio en un canal y yo necesito que las entrevistas en mano que hago se escuche bien en los dos canales.
Y cuando paso los vídeos a la compu con el programa Data Import Utility que trae la cámara, me genera archivos con la extensión MTS no se si son estos los buenos para editar, porque los veo con poca resolución.
¡Muchas gracias  por el apoyo!

amblesmedia

 Indiscutiblemente que las entradas XLR son mono, léete la parte de entradas de audio en el manual de la cámara que puedas que en su configuración tenga la opción de que una entrada mono la pueda grabar en las dos pistas, no es que vaya a ser estéreo, no nos confundamos es que una pista mono te la permita escuchar en ambos canales a la vez.
La extensión MTS, no tiene que ver nada con la calidad, es el contenedor, la calidad te la dará la cámara dependiendo como la tengas programada, te aconsejo nuevamente te des un vistazo al manual de la cámara.

mikegamo

Como te dice amblesmedia,las entradas XLR con total seguridad son mono.
Un pequeño truco por llamarlo de alguna manera,es duplicar la pista de audio,ir balancear ambas,una a izquierda y otra a derecha,no sera un pista estero pero se oira por ambos canales.
En cuanto a lo de los MTS,como te dice amblesmedia tb,es solo el contenedor,que dependiendo de cual sea tu deitor lo gestionar mejor o peor,o no podra con ellos.
Echale un vitazo al manual de tu camara para configurar las distintas posibilidades de resolucion que te permita grabar,mientras tanto puedes pasarle Media Info a alguno de los clips generados por tu camara para saber todos los datos de los clips generados.

http://www.videohelp.com/tools/MediaInfo
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

amblesmedia

 Como veras hay bastantes soluciones para tu problema y yo aporto una más:
Me compro un micro de cañón para una de mis cámaras que tiene entrada mini Jack estéreo y el micro viene con clavija mini Jack mono, pues que me pasaba, lo mismo que a ti, SOLUCIÓN:
Quite la clavija mono del  micro y le puse una estéreo y junte los dos vivos de la clavija con el vivo del cable del micro, con lo cual ya tengo sonido en las dos pista.
Eso mismo es una solución para ti, pero OJO: las entradas XLR pueden tener alimentación para el micro, entonces esto no es recomendable, sería recomendable si el micro tuviese su alimentación externa, o sea que tenga una pila, como en mi caso, como de seguro que tu micro tiene alimentación Phanton, tu única solución es a través de la configuración de la cámara o lo que te dice mikegamo (duplicar la pista de audio).

XarquS

Realmente la solución simple y fácil es hacer el mono bicanal mediante el soft que use el usuario.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


corpusaudiovideo

¡Muchas gracias a todos por el apoyo!

En la configuración de la cámara ya encontré como hacer que la entrada de XLR mono, grabe en los dos canales de audio, así que ya no tengo problemas con el audio.
Mi pregunta sobre los archivos MTS es sobre si es la manera correcta de editar video AVCHD, porque en algún lado leí que eran archivos de previsualización; pero el programa Data Import Utility que trae la cámara es lo único que me da.
Mis videos se ven un poco lentos, los movimientos un poco pausados y tengo la máxima calidad de la cámara.
Formato de video: AVCHD
Modo de grabación: 28 Mbps LPCM (59.94P)

Alguien sabe donde puedo encontrar usuarios de cámaras Canon XA25 para ir aprendiendo y mejorar las grabaciones de mis vídeos a través del cambio de las configuraciones.

¡Bendiciones a todos!

amblesmedia

 Me alegro lo encontraras, esa es la manera correcta.
El que no veas bien tus video MTS, no es problema de la cámara, el  problema  lo tienes en el ordenador, este tipo de ficheros son un poco pesados para editarlos con ordenadores de poco rendimiento, pero ten en cuenta que es un buen formato.
Yo cuando me compre una de las cámaras que grababa en ese formato, (aunque es una aberración), los tenía que transformar a MPEG-2 para poderlos editar, pero con un ordenador medio no tendrás ningún problema en verlos fluidos y editarlo.
Me refiero a ordenador medio un PC con un i5, SO a 64bit y 8 Gb de ram, los portátiles o son de gama alta o son otra historia.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk