PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 18:22:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

391 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cámaras que consigan poca profundidad de campo

Iniciado por observer, 27 de Diciembre de 2014, 09:39:09

Tema anterior - Siguiente tema

observer

Tengo la Panasonic AG-AC160 y siempre he echado de menos poder conseguir una profundidad de campo chula en entrevistas. En los planos detalle sí que se comporta bien, pero cuando toca abrir el plano el desenfoque se va al garete. Lo primero que me gustaría saber es si hay alguna función de esta cámara que yo no conozca y que permita conseguir menor profundidad de campo en planos abiertos.


Y lo segundo es saber si hay cámaras en el mercado que realcen esta característica y que me puedan interesar para conseguirla. No tengo mucho presupuesto,l así que estoy buscando algo que no llegue a 2000 euros.




maikel

#1
Has probado con focales largas, diafragmas muy abiertos y el individuo lo más alejado posible del fondo?.
Conozco quien utiliza filtros ND en situaciones de mucha luz donde la combinación focal/diafagama/obturación no le da los resultados esperados.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Poucopelo

No hay funciones ocultas ni recetas mágicas.
A lo que ya te ha dicho maikel sobre alejar al entrevistado del fondo, usar diafragma abierto y filtros de densidad neutra, señalar que todo esto funciona con focales largas, en cuanto abres plano y te vas a gran angular, el efecto se desvanece, esto es una característica física propia de las lentes, no puedes luchar contra ésto.

Saludos

observer

Gracias por las respuestas. De todos modos supongo que esto cambia de unas cámaras a otras dependiendo de que tengan unas lentes u otras, no? De cara a que más adelante me pueda comprar otra cámara, ¿qué es lo que se debe tener en cuenta si quiero tener una con la que conseguir buena profundidad de campo?

Por otra parte, me decíais que el obturador también influye. Cuál es el caso del obturador la configuración ideal?

Poucopelo

Por partes
Cita de: observer en 30 de Diciembre de 2014, 10:24:46
¿qué es lo que se debe tener en cuenta si quiero tener una con la que conseguir buena profundidad de campo?
Una escasa profundidad de campo sólo podrás conseguirla con focales largas (teleobjetivos).
Cita de: observer en 30 de Diciembre de 2014, 10:24:46
Por otra parte, me decíais que el obturador también influye. Cuál es el caso del obturador la configuración ideal?
No, el obturador no influye directamente. Lo que sucede es que a veces tienes tanta luz (por ejemplo en exteriores), que la única forma de usar un diafragma abierto, para conseguir poca profundidad de campo, es aumentar la velocidad de obturación. Pero es una solución desaconsejable, mejor no tocar la velocidad de obturación y usar filtros de densidad neutra.

PUBLICIDAD


maikel

Cita de: observer en 30 de Diciembre de 2014, 10:24:46Por otra parte, me decíais que el obturador también influye. Cuál es el caso del obturador la configuración ideal?
No, nadie ha dicho que el obturador influya, al menos directamente. Dije  que conozco a una persona que utiliza filtros ND en situaciones de mucha luz donde la combinación focal/diafagama/obturación no le da los resultados esperados en cuanto a reducir la profundidad de campo. La razón del uso del obturador en esa combinación lo ha explicado Poucopelo con gran precisión, y lo que debes tener en cuenta con los objetivos, también  :)


Feliz Nocheviejaaa!!  ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk